Tarjetas gráficas

La tecnología G-Sync afecta el rendimiento de los juegos en SLI

Algunos usuarios han reportado que el uso de la tecnología G-Sync supone una penalización de rendimiento asociada con su uso en configuraciones SLI. El problema es simple: de acuerdo con las publicaciones en los foros de Nvidia y en subreddit de Nvidia, la activación de G-Sync al mismo tiempo que SLI produce caídas significativas en el rendimiento de muchos juegos.

G-Sync penaliza el rendimiento en configuraciones SLI

G-Sync penaliza el rendimiento en configuraciones SLI

SLI es la tecnología de Nvidia para usar más de una GPU para renderizar una escena al mismo tiempo, mientras que G-Sync es una tecnología que suaviza las velocidades de fotogramas en comparación con el V-Sync estándar, asegurando que el monitor esté sincronizado con la frecuencia de actualización de la GPU.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Qué es la rasterización y cual es su diferencia con el Ray Tracing

 Tanto G-Sync como SLI tienen importantes implicaciones de tiempo. Mantener sincronizados la GPU y el monitor lleva tiempo. Mover datos de una GPU a otra y luego mostrar los frames renderizados por esa misma GPU toma tiempo. Si apuntas a una velocidad de fotogramas de 30 fps, el sistema debe entregar un nuevo fotograma cada 33,3 ms. Si deseas ejecutar un juego a 60 fps, eso significa que necesita un nuevo frame cada 16.6 ms. Este tiempo necesario para cada frame, se reduce a medida que aumentas el objetivo de fotogramas por segundo, y en un determinado momento, tienes una ventana muy limitada con la que trabajar.

El equipo de Extremetech decidió probar la situación con un par de GPUs GTX 1080, las tarjetas de más alto nivel que tienen, junto a un procesador Core i7 8086K para evitar cuello de botella. El monitor usado fue un Acer XB280HK. Los resultados son claros, bajo una resolución 4K, activar la tecnología G-Sync en una configuración SLI de dos GeForce GTX 1080 hace que el sistema pierda rendimiento.

[irp]

Por ahora no se sabe la cauda exacta de esta disminución en el rendimiento, aunque está claro que existe, pese a que Nvidia siempre haya afirmado que el G-Sync no hace perder prestaciones. Nvidia debería trabajar para intentar solucionar este problema.

Fuente
extremetech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba