Periféricos

HP Fingerprint Mouse, un ratón con escáner de huellas incluido

El fabricante HP es conocido principalmente por sus equipos de escritorio y sobremesa, así como por sus excelentes impresoras. No obstante, su negocio va más allá, y ahora han lanzado un novedoso ratón HP Fingerprint Mouse para PC, que incluye un sensor de huellas digitales incorporado.

Nuevo ratón HP Fingerprint Mouse con un escáner de huellas integrado

HP Fingerprint Mouse

HP ha presentado el nuevo ratón HP Fingerprint Mouse, un periférico con un sensor de huellas digitales incorporado. El dispositivo fue creado para proporcionar un escaneo biométrico directo para desbloquear un PC, algo que es útil para ciertas configuraciones de escritorio y en oficinas donde la compañía puede implementarlo para muchos usuarios.

Te recomendamos la lectura de nuestro artículo sobre Los mejores ratones para PC: Gaming, inalámbricos y los más baratos

A primera vista, el HP USB Fingerprint Mouse se parece a un ratón con cable común. El dispositivo es negro con dos botones y una rueda de desplazamiento, además tiene un láser de alto rendimiento y un diseño que se adapta tanto a usuarios diestros como zurdos. La diferencia obvia está en que incluye un escáner de huellas dactilares cuadrado. Los usuarios pueden usar su dedo para desbloquear su PC. El dispositivo requiere Windows Hello y funciona cifrando la huella digital en el ratón, donde se almacena de forma segura.

[irp]

Según HP, cuando se escanea la huella dactilar, el ratón simplemente pasa una nota de «paso» o «fallo» al PC, el cual, asumiendo que se ha configurado para usar el dispositivo, se desbloqueará si recibe un mensaje de «paso» del ratón. El HP Fingerprint Mouse estará disponible en el sitio web de HP a partir de diciembre por 49 dólares. Sin duda será muy útil para algunos usuarios, ya que evitará tener que escribir una tediosa contraseña a cada inicio de sesión. ¿Qué te parece?

Fuente
windowscentral

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba