Procesadores

TSMC fabricara mas de 100 chips distintos en 7 nm durante 2019

TSMC declara que está dando buenos pasos en el proceso de producción de 7 nm. Uno de los fabricantes de chips más importantes del mundo aseguró que antes de fin de año tendrá una oblea con cincuenta nuevos diseños de chips.

AMD, Nvidia, Huawei, Qualcomm y Xilinx tendran chips en 7 nm gracias a TSMC

TSMC

TSMC se está preparando para fabricar los primeros chips en 7 nm de forma masiva para distintas compañías tecnológicas, entre las que se encuentran AMD, Nvidia, Huawei, Qualcomm y Xilinx. Por el lado de AMD, sus primeros chips en 7 nm serán para la serie de procesadores EPYC durante 2019.

El fabricante también comento que el proceso de 7 nm con la tecnología EUV estará lista para la producción en masa durante el año 2020, por lo que parece que ya tienen todo muy bien encaminado para dar este salto importante. Más de 100 chips diferentes están programados para su fabricación en 2019, por lo que pasaremos de los chips con una matriz actual de 14-12 nm hasta los 7 nm. Esto significa chips que consumen menos energía y frecuencias de más altas que las que estamos viendo ahora mismo. Lamentablemente Intel, de momento, se queda fuera de la ecuación ahora que están teniendo problemas con su matriz en 10 nm.

[irp]

«Nuestra empresa seguirá beneficiándose de la fuerte demanda de nuestra tecnología de 7 nanómetros», dijo la directora de finanzas de la empresa, Lora Ho. Actualmente TSMC es el proveedor exclusivo de los procesadores SoC A12 de Apple para su uso en los nuevos iPhones.

Fuente
01net (Imagen)Guru3D

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba