Procesadores

Intel puede haber tirado la toalla con los 10 nm según nueva información

El proceso de fabricación de 10nm de Intel ha causado problemas a la compañía durante años, tanto que se espera que los productos de consumo se lancen a fines de 2019, cuando estaban previstos para 2015. Nueva información apunta a que Intel podría haber tirado a toalla con los 10 nm.

¿Adiós a los 10 nm de Intel?

Intel puede haber tirado la toalla con los 10 nm

Inicialmente, se esperaba que el proceso a 10nm estuviera listo en 2015, pero se ha ido retrasando una vez tras otra, permitiendo a competidores como TSMC y Samsung ponerse al día con el líder anterior en fabricación de silicio de vanguardia. Ahora, llegan informes de que Intel ha eliminado su proceso de fabricación de 10 nm, siendo SemiAccurate el primero en informar el cambio.

Te recomendamos la lectura de Intel Core i9-9900K Review en Español

Este informe se produce en medio de informes de una importante reorganización dentro del Grupo de Tecnología y Fabricación de Intel, que dividirá al Grupo en tres divisiones, un momento ideal para prescindir de los 10 nm y desarrollar un nuevo nodo que pueda evitar los desafíos aparentemente insuperables de este proceso. Si el informe de SemiAcurate es verdadero, es imposible saber cómo afectará esta noticia a la hoja de ruta de los productos de Intel, cualquier retraso adicional en la creación de un nuevo nodo de producto de próxima generación proporcionará a AMD una ventaja competitiva, dado su uso del nodo de 7 nm de TSMC con su arquitectura Zen 2.

En el corto plazo, la muerte de los 10nm causaría a Intel una gran cantidad de problemas financieros, ya que el mercado espera que Intel pase de los 14nm en un futuro cercano. Dicho esto, si el nodo de 10 nm actual de Intel fuera tan malo como se informó, es probable que mantener el rumbo actual de la compañía podría haber sido más perjudicial para la compañía a largo plazo.

[irp]

En última instancia, Intel podría recurrir al proceso a 7 nm de TSMC para fabricar sus nuevos procesadores, aunque ello sería un golpe devastador para el orgullo de la compañía.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba