Procesadores

Supuesto AMD EPYC de 7 nm consigue 12.500 puntos en Cinebench

Un supuesto benchmark del procesador EPYC ‘Rome’ de AMD de 7 nm, acaba de salir a la luz. Los resultados fueron publicados en los foros de Chiphell, y seria presumiblemente una muestra de ingeniería del chip´EPYC de nueva generación que estará disponible en 2019 para servidores.

Nuevo AMD EPYC ‘Rome’ de 7 nm seria mas del doble de rápido que el Threadripper 2990WX

EPYC

La filtración es una muestra de ingeniería del mismo tamaño y dimensiones que la actual serie de procesadores EPYC ‘Naples’. El nombre de código y el ID han sido bloqueados, por lo que no podemos decir si esto es real o no, pero los resultados obtenidos en Cinebench son muy interesantes.

El chip fue probado en Cinebench R15 en multi-nucleo y el chip alcanza la asombrosa cifra de 12.587 puntos, que están por encima de cualquier otro procesador que conozcamos en la actualidad. AMD Ryzen Threadripper 2990WX obtiene alrededor de 5500 puntos en el mismo test de referencia con 32 núcleos y 64 hilos. La puntuación que estamos viendo en las filtraciones muestra más del doble del rendimiento que el buque insignia de Threadripper. También está el EPYC 7601, que obtiene alrededor de 6000 puntos gracias al soporte de memoria de 8 canales.

EPYC

Sabemos que las velocidades de reloj obtenidos por los nuevos chips de 7 nm serían superiores a los de 14 nm y que también podrán utilizar memorias de 8 canales. Si bien el resultado de este nuevo chip de 64 núcleos es sorprendente en multi-hilo, el benchmark no está confirmado, no es oficial, así que debemos tomar esta información con una pizca de sal.

TE RECOMENDAMOS
Todo lo que necesitas saber sobre Kaby Lake-X

Estos nuevos procesadores de AMD basados en Zen 2 para el mercado de servidores, deberían llegar en 2019. AMD también está planeando una tercera generación llamada Milan, que presumiblemente llegaría en 2020.

Fuente
Wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Ó.M.

    Pues no sorprende para nada. Estamos acabando el Q3, ya mismo está aquí.

    Rome finalmente será la primera materialización de Zen, a secas, tal y como se definió en el papel desde el principio, pero que al inicio (y durante 2 generaciones) sería imposible fabricar dado que las fabs estaban aún en nodos de 14nm.

    El chip de servidor que en 1P aglutina un 2P, en 7nm consiguiendo meter hasta 64 zen cores (3ª generación / Zen 2) usando ‘ccxes’ y desde el cual luego se diversificaría creando los chips Zen y los Threadripper (Epyc /2). Con un coste barato y con posibilidad de abaratarse en el tiempo.

    El rendimiento del bench sería el peor esperable que puede esperarse escalando el rendimento de la anterior generación (de EPYC, cruzarlo con Threadripper no tiene el más mínimo sentido).

    Las mejoras de IPC y la frecuencia máxima de la memoria soportada de Rome, respecto a Naples, serán las que tengan algo que decir en los benchs.

    Bueno, ya tenemos a Apple en los 7nm, esta semana Nvidia hace lo respectivo con sus Turing con sus 12nm y AMD lleva pisando el acelerador para adelantar todo lo posible el lanzamiento de los 7nm en lugar de tratar de alargar sus 14+/12(14++) años tras consolidarse el desastre con los 10nm originales de Intel (y que han conllevado a abandonarlos para tratar de lanzar unos segundos 10nm mucho menos pretenciosos dado que no tendrán mucho recorrido).

    Y esto es el principio realmente de la nueva generación. Aquí es donde empieza el ciclo.
    No es una coincidencia que justamente y casi a la vez todos tengan sus productos basados en arquitecturas que suponen un incremento muy grande respecto a las optimizaciones de años anteriores. Lo único que se ha salido completamente del guión es que Intel no esté lista y vaya a tener que salir desde boxes con algunas vueltas de retraso.