Reviews

Nox Hummer Fusion Review en Español (Análisis completo)

Nox Hummer Fusion da un paso más hacia excelencia del diseño y prestaciones, y esto se puede ver a simple vista. Un gran chasis ATX con un diseño muy llamativo con acabados mesh en todo su frontal y parte superior con filtros de polvo de espuma de poliuretano, junto a su espectacular iluminación RGB y el lateral de cristal templado de alta calidad.

Veremos si esta caja además de bonita cumple las expectativas, esto y mucho más lo irás descubriendo con nosotros en esta completa review.

Agradecemos a Nox su confianza en nosotros para cedernos su producto para este análisis.

Nox Hummer Fusion características técnicas

Nox Hummer Fusion caracteristicas

Unboxing y diseño

Nox Hummer Fusion img01

Este chasis Nox Hummer Fusion nos ofrece la presentación habitual en la marca y prácticamente en todas ellas. Se trata de una caja de cartón neutro con la serigrafía en tinta negra. En ella se pueden ver los distintivos de la marca, así como una foto de gran tamaño del chasis y el modelo del mismo.

Dentro de la caja encontramos el chasis protegido por ambos extremos mediante dos corchos blancos de gran tamaño y a su vez envuelto este en una bolsa de plástico translucido. Echamos en falta un corcho lateral que proteje la zona de la ventana de cristal templado de golpes, aunque en principio no debería de haber problemas con la protección que trae en general.

Nox Hummer Fusion img02

Junto al chasis no encontramos nada más en el interior de la caja. Como viene siendo habitual últimamente, no disponemos de documentación en papel, seamos sinceros, tampoco es que las miremos demasiado cuando vienen. Dentro del propio chasis encontramos toda la tornillería necesaria dentro de una bolsa de plástico sellada y bien sujeta a los elementos metálicos para que no haya travesuras durante el viaje a la costa del sol.

Nox Hummer Fusion img03

Nox Hummer Fusion es un chasis de tipo semitorre en formato ATX construido en acero SPCC de 0,6 mm o también conocido como acero laminado en frío, un metal de alta densidad resistente al óxido. En su lateral encontramos un cristal templado de 4 mm de espesor que luce muy bien dejando visible toda la parte interior del chasis. Además, en su periferia cuenta con un acabado opaco para que no sean visibles los elementos metálicos en donde este está acoplado. Para su fijación contamos con unos acoples protegidos mediante goma (vienen más de repuesto) y una fijación mediante tornillos manuales.

Solo echamos en falta una cosa, y es la disponibilidad de tener este chasis en más colores, estamos cansados de tanto negro.

Nox Hummer Fusion img04

Las medidas que especifica el fabricante para este chasis son de 465 mm de profundidad, 218 mm de ancho y 472 mm de alto es un chasis que como veremos durante la review, toma muchas cosas de su hermano pequeño Nox Infinity NEON. En este sentido no vamos a tener problema alguno en introducir todo el hardware del que dispongamos en nuestro equipo.

En cuanto al peso, estamos ante un chasis pesado, ya que en la báscula da unos 7 Kg aproximadamente, esto se debe principalmente al cristal y a los acabados frontal y superior.

Nox Hummer Fusion img05

El frontal de este Nox Hummer Fusion no se puede negar que es diferente. Con acabados de tipo mesh en gris plata, que recorren todo el frontal y la parte superior en sus laterales dan una sensación de dureza propias del metal. Si a esto le unimos las dos bandas iluminadas mediante LED RGB y una zona central negra lisa, el acabado es muy agradable, diferente, pero a la misma vez elegante.

Destacamos también que todo el elemento con diseño mesh permite el paso del aire desde el exterior al interior. Para aislarlo del polvo en este caso vamos un paso más allá y nos encontramos con una espuma de poliuretano negro altamente transpirable. Vamos a estar seguro de que en el interior no va a entrar una sola mota de polvo, pero abra que ver cómo limpiamos esto cuando este sucio.

Nox Hummer Fusion img06

La parte superior es bastante similar a la frontal, también encontramos el mismo diseño de malla con espuma protectora para la entrar y salida de aire y la banda de iluminación LED.

En su extremo delantero encontramos el panel I/O con abundantes elementos y a su vez muy compacto. Este está compuesto por cuatro puertos USB, dos 3.0 y otros dos 2.0, y los conectores Jack de 3,5 mm para la salida de audio y entrada de micro.

Como elementos de control tendremos el botón de encendido, el botón de Reset y un bóton para el control de la iluminación LED y otro botón para el control de velocidad de los ventiladores.

Nox Hummer Fusion img07

En cuanto la lateral de este Nox Hummer Fusion nada especial. Encontramos una zona protegida por chapa negra mate totalmente lisa. Este es encargará de esconder todo el compartimento de gestión de cables que es encuentra en este lateral derecho. (muñeco Stars Wars no incluido)

Nox Hummer Fusion img08

En la zona trasera disponemos de un compartimento en la zona inferior para la fuente de alimentación y justo encima 7 slots con chapas extraíbles para colocar nuestras tarjetas de expansión. Estas chapas están perforadas para facilitar el flujo de aire y están sujetas mediante tornillos. También disponemos de una chapa que se encarga de sujetar las tarjetas que coloquemos en ellos, para moverla solamente tendremos que aflojar el tornillo mediante los dedos.

Si continuamos hacia arriba, encontramos un hueco de ventilación con capacidad para un ventilador de 120 mm contando con uno de esta última medida instalado, y además RGB.

Nox Hummer Fusion img09

En la zona inferior encontramos sus respectivos apoyos para el suelo de plástico recubiertos de goma adherida y un gran elemento de ventilación protegido del polvo mediante una malla metálica extraíble. Dispondremos de alrededor de 3 cm de distancia desde el suelo a la base del chasis, por lo que el flujo de aire no va a ser problema.

Interior y ensamblaje

Nox Hummer Fusion img10

Retiramos el cristal templado desenroscando los tornillos manuales y nos encontramos con un interior amplio, como no podría ser de otra forma en una caja de estas medidas. En él disponemos de la posibilidad de instalar placas base de tres tamaños: ATX, Micro-ATX e ITX.

Disponemos de un carenado para la fuente de alimentación totalmente cerrado y aislado del resto de compartimentos, así como de varios huecos repartidos por todo el lateral para gestionar los cables de alimentación proveniente de la fuente. Echamos en falta los protectores de goma para al menos los huecos más grandes, ya que hablamos de un chasis de un precio reseñable.

Nox Hummer Fusion img11

En Nox Hummer Fusion disponemos del suficiente espacio como para instalar GPU´s de hasta 370 mm de largo y Coolers de CPU de hasta 179 mm, así que no habrá problemas con los modelos más grandes del mercado.

Nox Hummer Fusion img12

En cuanto al importante apartado de la ventilación y refrigeración este Nox Hummer Fusion nos permite bastantes posibilidades. Debemos tener en cuenta que tanto en la parte frontal como superior debemos retirar los embellecedores del exterior para poder montar el sistema, así que extremar la precaución al aplicar fuerza para retirar estos elementos. Veamos todas ellas.

Configuración de ventiladores:

  • Frontal: 120 mm x3 / 140 mm x2
  • Traseros: 120 mm x1 /140 mm x1, viene incluido
  • Superior: 120 mm x2 / 140 mm x2

Con esto hace un total de 6 ventiladores de 120 mm o 5 ventiladores de 140 mm. Junto con el abundante espacio para la succión y expulsión de aire no tendremos problemas en conseguir un flujo correcto.

Veamos ahora que posibilidades tenemos para colocar radiadores líquidos:

  • Frontal: 240 mm / 280 mm
  • Traseros: 120 mm / 140 mm
  • Superior: 240 mm / 280 mm

Si a esto le unimos el abundante espacio disponible para estos tres huecos podremos instalar las tres configuraciones sin problema alguno.

Nox Hummer Fusion img13

Este chasis cuenta con espacios para la instalación de 2 discos duros de 2,5” en su parte lateral y otros dos de 3,5” en su parte inferior y asilados tanto de la fuente de alimentación como del resto de componentes.

En la parte trasera del compartimento principal disponemos de un hueco hasta la chapa de 28 mm para la gestión del cableado, es cierto que los hay mejores, pero no vamos a tener problemas para almacenar estos. El espacio para trabajar en el montaje y desmontaje de un cooler de CPU con la placa puesta es amplio y no tendremos ningún problema.

También contamos con un microcontrolador para sincronizar toda la iluminación LED disponible en el chasis y ventiladores. Dispone de capacidad para 8 ventiladores y 4 conexiones para ampliar las tiras LED. Además, contamos una infinidad de configuraciones RGB en cada clic del botón de configuración nos aparecerá una nueva.

Nox Hummer Fusion img14

Finalmente mostramos algunas imágenes con Nox Hummer Fusion montado y en funcionamiento. Al disponer de abundante espacio no hemos tenido ningún tipo de problemas, y podemos ver una presencia mínima de cables en la zona principal. El aspecto del conjunto es fantástico.

Palabras finales y conclusión acerca de Nox Hummer Fusion

Este Nox Hummer Fusion de trata de un chasis con un agradable y limpio diseño que junto a su iluminación en toda la cara visible lo hacen lucir de la mejor manera. Su amplio abanico de posibilidades en cuanto a ventilación y refrigeración lo hacen un chasis ideal para introducir gran cantidad de elementos.

La gestión de cableado y aislamiento de los elementos y del polvo del exterior consideramos que es muy buena especialmente en este último aspecto, por lo que es uno de sus puntos fuertes. Además, tendremos la posibilidad de introducir grandes disipadores y grandes tarjetas gráficas sin tener casi en cuenta el tamaño.

El montaje realizado ha sido con elementos de alto rendimiento y hemos podido comprobar que es un chasis muy silencioso y gracias al botón de control de los ventiladores no ha habido ningún tipo de problemas de calentamiento.

También te recomendamos que visites nuestro artículo sobre los mejores chasis del momento

Este chasis lo podemos comprar desde cualquier tienda web en España por un precio que ronda los 80 euros. Es una buena opción no demasiado cara y con grandes posibilidades.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CON PERSONALIDAD E ILUMINACIÓN RGB DISCRETA

–  SOLO UN VENTILADOR DE SERIE
+ AMPLIAS POSIBILIDADES PARA VENTILACIÓN

+ ESPACIO ABUNDANTE EN EL INTERIOR

+ MUY SILENCIOSA

+ CONTROL EXTERNO PARA VENTILADORES

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro

Nox Hummer Fusion

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 89%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 89%
PRECIO - 88%

89%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba