Tutoriales

Cual es la mejor pasta térmica para tu disipador

También conocida como el compuesto térmico, la pasta térmica o simplemente TIM, es un material generalmente grisáceo que conduce el calor de la CPU o GPU y lo conduce hasta el disipador de calor. Como resultado, puedes obtener una temperatura más baja según la calidad del compuesto térmico y los componentes de tu PC. Hemos elaborado este artículo para presentaros las mejores pastas térmicas del mercado.

La importancia de la pasta térmica y los mejores compuestos para tu disipador

A pesar de que algunos disipadores de calor parecen encajar perfectamente en el procesador,  se necesita pasta térmica para llenar el espacio microscópico intermedio y, a su vez, mejorar el enfriamiento y el rendimiento general. Hay diferentes tipos de pasta térmica que incluyen silicio, metal, cerámica y carbón. La pasta de metal es el conductor de calor más efectivo, pero también es capacitivo. Por lo tanto, debes tener cuidado de no derramar la pasta sobre los contactos de metal en la placa base.  El siguiente en la lista es la pasta térmica de cerámica que no contiene ningún metal y, por lo tanto, no es capacitiva. Son mucho más baratas, pero no te darán la misma disminución de temperatura que la pasta de metal. Sin embargo, son más fáciles y seguras de usar y aún dan excelentes resultados. Asegúrate de evitar la pasta adhesiva, ya que se adhiere permanentemente a lo que pegue, dejándote en problemas si decides reemplazar el enfriador después de un cierto tiempo.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC

Arctic MX-4: la pasta térmica más popular

Cual es la mejor pasta térmica para tu disipador

Arctic MX-4 es uno de los compuestos disipadores de calor más populares. Es barato y fácil de aplicar debido a su práctico diseño de jeringa. Además, no contiene ningún metal, por lo que no es conductor de la electricidad. En el momento en que viertas la pasta, podrá colocar el enfriador ya que la pasta no requiere ningún tiempo de asentamiento.

Noctua NT-H1: una gran opción para overclocking

Cual es la mejor pasta térmica para tu disipador

En comparación con Arctic MX-4, el Noctua NT-H1 puede mantener tu CPU hasta 2 ° más fría. El proceso de aplicación de Noctua NT-H1 es bastante sencillo, aunque la pasta es más seca y gruesa que los compuestos térmicos habituales. Además, tampoco requiere tiempo de asentamiento. El Noctua NT-H1 TIM es un poco más barata que Arctic MX-4, pero también contiene menos cantidad, aunque todavía suficiente para más de 15 aplicaciones. Conduce el calor muy bien incluso con altas cargas de CPU y no es capacitiva.

Arctic Silver 5: 99.9% Compuesto térmico de plata

Cual es la mejor pasta térmica para tu disipador

Una excelente alternativa a las pastas térmicas anteriores es la Arctic Silver 5 con un rendimiento ligeramente mejor gracias a su 99.9% de plata micronizada. Independientemente de su compuesto de plata, todavía se considera un TIM de cerámica, aunque el fabricante todavía te insta a tener cuidado de no derramarlo sobre los componentes de la PC. La plata micronizada conduce eficientemente el calor, lo que hace que la CPU funcione de manera excelente incluso con un rendimiento más alto y más exigente. Sin embargo, tarda un poco más en asentarse, lo que significa que hará su mejor trabajo después de unas pocas horas.

Thermal Grizzly Kryonaut: la mejor cerámica de alta gama

Cual es la mejor pasta térmica para tu disipador

Thermal Grizzly Kryonaut es la mejor pasta térmica no capacitiva que existe. También es una de las pastas más caras. Con un precio el doble que la Noctua NT-H1, pero contiene solo 1 gramo de pasta, Thermal Grizzly está dirigido solo a los fabricantes de PC. Esta es la pasta cerámica más conductora térmicamente y no conduce la electricidad en absoluto. No requiere tiempo de asentamiento, es fácil de aplicar y brinda una temperatura de hasta 3-4 ° menos que Arctic Silver 5 y Noctua NT-H1.

Thermal Grizzly Conductonaut: metal líquido solo apto para valientes

Cual es la mejor pasta térmica para tu disipador

Las pastas térmicas metálicas requieren un poco más de experiencia y precaución a al hora de aplicarlas, no es solo porque son eléctricamente capacitivas. En primer lugar, el disipador térmico debe limpiarse a fondo con alcohol isopropílico antes de poder aplicar la pasta. Luego, debes aplicar muy poca pasta y extenderla uniformemente con la herramienta adjunta. Ten en cuenta que no debes usarlo en disipadores de calor de aluminio, ya que el metal líquido va a corroer el aluminio de forma exagerada. Thermal Grizzly Conductonaut es la mejor pasta térmica del mercado en este momento. Aquellos que deseen impulsar su rendimiento al máximo deberían darle una oportunidad a esta pasta de metal. Solo ten cuidado y tómate su tiempo cuando lo apliques. Estas pastas térmicas metálicas son las preferidas por los usuarios más exigentes, y aquellos que hacen delid a su procesador Intel.

Con esto finaliza nuestro artículo sobre las mejores pastas térmicas para el disipador de tu procesador, puedes dejar un comentario si tienes alguna sugerencia o algo que añadir. ¿Cuál es tu pasta térmica preferida?

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba