Procesadores

AMD responde a Intel por su comparativa: i9-9900K vs Ryzen 7 2700X

A principios de este mes, Intel y ‘Principled Technologies’ generaron controversia con sus benchmarks que comparan el nuevo Core i9-9900K con el Ryzen 7 2700X de AMD. Ahora AMD ha respondido oficialmente al problema en nuevas diapositivas que describen sus quejas con la primera prueba de rendimiento y con la segunda prueba que se publicó, así como algunos consejos para una mejor comparativa.

AMD responde oficialmente a las pruebas de rendimiento de i9-9900K vs Ryzen 7 2700X publicadas por Intel

i9-9900K

Lo curioso de estas diapositivas publicadas por AMD, es que llegan justo en el día del lanzamiento oficial de la novena generación de procesadores Intel. La compañía tuvo la oportunidad de publicar estas diapositivas cuando los resultados trajeron controversia por primera vez, o cuando se publicó la nueva prueba, en lugar de hacerlo ahora.

Pero eso no significa que las quejas de AMD sean inválidas. La compañía tiene muchos de los mismos problemas con los resultados iniciales de Principled Technologies que la mayoría de los entusiastas y conocedores tuvieron: la primera prueba limitó los núcleos del 2700X, tuvo «configuraciones de memoria cuestionables» y estuvo sujeta a condiciones que favorecieron al procesador de Intel por sobre el de AMD.

AMD también encuentra problemas con la nueva prueba publicada por Intel, mostrando las siguientes preocupaciones por estos nuevos resultados:

  • Configuración de mejora multinúcleo poco clara (o equivalente) en sistemas Z390
  • Configuraciones de memoria sospechosas (tiempos, velocidades de transferencia, capacidad, especificaciones DIMM OE reducidas)
  • Disparidades no resueltas en el ambiente térmico
  • Gama de GPUs sin especificar
  • Metodologías de tamaño, recolección y selección de muestras no abordadas
  • Configuración de C-State de la Z370 no especificada

i9-9900K

La compañía planteó estos problemas a pesar de que la nueva prueba mostraba mejoras de rendimiento de dos dígitos con respecto a las primeras pruebas en juegos.

[irp]

AMD también aprovechó la oportunidad para compartir sus «mejores prácticas de evaluación comparativa» para obtener resultados «coherentes, precisos y repetibles» (Imagen de arriba). Sospechamos que ni Intel ni Principled Technologies prestarán atención a los consejos de AMD.

Fuente
Techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba