Noticias

Llega la tercera generación del Google Chromecast con conectividad mejorada

El evento «Made by Google» que ha finalizado hace apenas un ratillo ha dado mucho de sí. El gigante de internet ha presentado una nueva generación de smartphones, la serie Pixel 3, se ha introducido en el segmento de las tablet con la Pixel Slate, un nuevo integrante a la familia de altavoces inteligentes, el Google Home Hub, ha traído accesorios como el Pixel Stand, y otras muchas novedades de hardware y software, entre ellas, la tercera generación del Chromecast.

Chromecast de tercera generación

La tercera generación del Chromecast no trae novedades reseñables en cuanto a diseño se refiere pues, de hecho, la única novedad en este campo en un acabado negro mate.

Tampoco incorpora increíbles y nuevas funciones pues con el nuevo Chromecast podrás continuar transmitiendo vídeos desde dispositivos móviles (smartphones o tablets) hasta tu televisor, aunque ahora el nuevo accesorio ofrece conectividad Bluetooth por lo que vas a poder conectar dispositivos periféricos externos tales como un teclado o unos auriculares, así como altavoces o mandos para jugar a videojuegos.

Y es que es precisamente en el ámbito de la conectividad donde el nuevo Chromecast da un salto importante, y no sólo por ofrecer bluetooth, sino también  porque se ha mejorado la conectividad Wi-Fi permitiendo ahora la conexión a redes de 5GHz, lo que indudablemente va a mejorar la calidad de las transmisiones.

[irp]

En el lado negativo, se mantiene el soporte para 1080p pero no añade soporte para 4K. Eso sí, el precio ha quedado intacto en los 35 dólares d el aversión anterior.

Fuente
9to5Google

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba