Noticias

Google Pixel 3 y Pixel 3 XL: especificaciones técnicas al detalle

Tal y como estaba previsto, el gigante tecnológico Google ha dado a conocer la que es la tercera generación de sus teléfonos inteligentes, si empezamos a contar desde que adoptó este nuevo nombre dejando para el pasado la marca Nexus. Me refiero a los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL ya no son sólo rumores

En el evento «Made by Google», la compañía ha presentado los dos nuevos smartphones con los que pretende plantar cara a los nuevos iPhone XS, XS Max y XR de Apple, así como a los teléfonos más top de otros fabricantes Android. Se trata del Pixel 3 y del Pixel 3 XL, dos nuevos teléfonos inteligentes que, para bien o para mal, no dejarán indiferentes a nadie en el sector.

En el corazón de ambos nuevos smartphones encontramos un microprocesador Snapdragon 845, el cual se acompaña por 4 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 64 o 128 GB en función de la versión escogida por el usuario.

Por lo que respecta a las pantallas, tanto el Pixel 3 como su hermano mayor XL han crecido hasta alcanzar las 5,5 pulgadas y 6,3 pulgadas respectivamente. Y también ambos dispositivos cuentan con pantallas tipo OLED.

Al introducir carga inalámbrica inductiva, el diseño trasero ha sufrido un ligero rediseño. En concreto, ahora está construida en un nuevo material, el vidrio, gracias al cual ambos dispositivos podrán cargar de energía sus baterías. Y hablando de batería, el Pixel 3 integra una batería de 2.915 mAh mientras que el Pixel 3 XL ofrece una batería de 3.430 mAh.

Por lo que respecta a las cámaras, no es posible destacar grande novedades respecto de la versión anterior. De hecho, ni el tamaño de las lentes ni tampoco el tamaño del sensor han sido alterados. Eso sí, la combinación de los algoritmos de procesado de imágenes, unidos al Pixel Visual Core y al nuevo ISP del procesador Snapdragon 845 integrado, prometen ofrecer una mayor calidad de las fotografías obtenidas.

Las principales novedades fotográficas llegan de la mano de las cámaras frontales. Sí, cámaras, porque ahora al frente del Pixel 3 y Pixel 3 XL podremos encontrar dos cámaras diferentes. Con una de ellas, el usuario obtendrá una fotografía de tipo estándar, mientras que, de manera simultánea, la otra cámara permitirá incrementar el angular para así incluir una mayor cantidad de imagen y elementos en la fotografía.

Y en cuanto al sonido, ambos smartphones cuentan con dos altavoces en su parte frontal, lo que facilita poder disfrutar de sonido en estéreo cuando se están reproduciendo películas, series o cualquier otro tipo de producción audiovisual.

Tabla de especificaciones

Google Pixel 3 Google Pixel 3 XL
Pantalla Pantalla de 5,5 pulgadas P-OLED
Resolución 1,080 x 2,280
459 PPI
Pantalla de 6,3 pulgadas P-OLED
Resolución 1,440 x 2,960
400PPI
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 845
GPU Adreno 630 Adreno 630
RAM 4GB 4GB
Almacenamiento 64GB, 128GB
Sin ranura para tarjeta microSD
64GB, 128GB
Sin ranura para tarjeta microSD
Cámaras Principal: 12.2MP con apertura f/1.8

Frontal: (2) 8.2MP con apertura f/2.2, gran angular y sensor de profundidad

Principal: 12.2MP con apertura f/1.8

Frontal: (2) 8.2MP con apertura f/2.2, gran angular y sensor de profundidad

Conector jack No No
Batería 2,915mAh 3,430mAh
Certificación IP IP67 IP67
Sistema operativo Android 9.0 Pie Android 9.0 Pie
Otras características Dos altavoces frontales, bordes activos, carga inalámbrica Dos altavoces frontales, bordes activos, carga inalámbrica

Galería de imágenes

IMÁGENES | Android Authority

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba