Noticias

Pixel Slate es la nueva tablet de Google con Chrome OS y teclado

El evento Made by Google que el gigante del buscador nos tenía programado para hoy no se ha limitado a presentar una nueva generación de smartphones, sino que también ha traído otros productos y entre ellos, una nueva tableta llamada Pixel Slate que, acompañada por un teclado y ejecutando Chrome OS como sistema operativo, tratará de plantar cara al iPad Pro de Apple.

Pixel Slate

Si algo le faltaba a Google era meterse de lleno en un segmento que ya dominan muchos de sus adversarios (Samsung, Microsoft, Apple…) y en el que hasta ahora se había mantenido al margen: las tablets.

Con Pixel Slate Google se abre a una nueva categoría de producto con la que trata de fusionar en un solo hardware lo mejor de una tablet y lo mejor de un ordenador personal. Su tremenda portabilidad, al tiempo que conserva las principales prestaciones de un ordenador portátil, le sitúan directamente en la línea de la Microsoft Surface y del iPad Pro de Apple. Un dispositivo para trabajar, para estudiar y, por supuesto, para las tareas del día a día y el consumo de contenidos multimedia.

La nueva tablet Google Pixel Slate es una tableta con pantalla de 12,3 pulgadas (aproximadamente el mismo tamaño diagonal que el Pixelbook) que ha sido enfocada tanto a la creación de contenidos como al consumo de producciones multimedia, uso de redes sociales, consulta de correo electrónico y demás tareas habituales. Dicha pantalla es denominada por la empresa como «pantalla molecular» y llega con una resolución de 3000 × 2000

Presenta un cuidado acabado en color azul marino sobre el cual destaca un plateado botón de encendido directamente heredado de los teléfonos Pixel. Este botón se encuentra en la esquina superior del dispositivo, y en el mismo se incluye un sensor de huellas dactilares, una nueva función para dispositivos que trabajan sobre Chrome OS.

En la parte inferior del Pixel Slate encontramos el conector para el teclado oficial con un color anaranjado que también contrasta con el resto del diseño.

El Pixel Slate cuenta con marcos más reducidos que los del Pixelbook del año pasado, con una cámara en la parte superior y dos altavoces integrados, uno a cada lado.

En la parte posterior, el logotipo «G» de Google junto con una cámara en la esquina.

El Google Pixel Slate se presenta en cinco variedades. Entre todos ellos, las diferencias principales radican en el procesador, el almacenamiento y la memoria RAM. Todos los modelos vienen con un procesador Intel de octava generación, al menos 32 GB de espacio de almacenamiento SSD y un mínimo de 4 GB de RAM. Por lo demás, todos los modelos son iguales.

Por lo que respecta a la autonomía, Google afirma que la batería del dispositivo durará hasta 10 horas de uso. Y carece de conector para auriculares, una decisión que va en línea con los nuevos Pixel 3.

[irp]

Junto a esta tablet, los usuarios podrán adquirir como accesorio el teclado Pixel Slate, un teclado de tamaño completo se conecta directamente al dispositivo y se puede plegar para crear una base, manteniendo el dispositivo en posición vertical. Además, el Pixelbook Pen se ha lanzado en un nuevo color a juego con el Google Pixel Slate.

Fuente
9to5Google

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba