Tutoriales

Silla gaming de cuero o tela ¿Cuál es mejor?

Muchos os preguntaréis ¿ Silla gaming de cuero o tela ? Hay sspectos como la estabilidad, el diseño y el balanceo son importantes para los usuarios a la hora de escoger una nueva silla gaming, pero no se deben olvidar otros aspectos como el material de la superficie.

¿Prefieres una silla de juego de cuero o tela? El material es realmente importante porque seguro que no quieres sudar en el verano, y no quieres que tu asiento esté cubierto de suciedad y manchas. En este artículos te explicamos lo que debes tener en cuenta sobre la superficie de tu nueva silla gaming.

Silla gaming de cuero vs tela

Silla gaming de cuero o tela

No podemos tomar la decisión por ti, solo podemos recomendar qué material de asiento elegiríamos si tuviéramos que comprar una nueva silla gaming para PC ahora. Al final, debes tomar esa decisión pensando en cuáles son tus prioridades. Entonces hazte las preguntas: ¿Cuáles son mis prioridades? ¿Me molestará si sudo un poco más en sesiones de juego más largas?

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores sillas gaming para PC del mercado

Características de una silla de juego de PC de cuero

A mucha gente le gusta el aspecto noble de los muebles de cuero, y el cuero TPU es más barato que el real. Este material es muy suave, y en general es muy fácil de limpiar. Veamos cuales son sus principales características.

Sudoración

Las sillas de cuero te hacen sudar un poco más, esa es la razón principal por la que a algunas personas no les gusta el cuero. Este material en realidad no transpira, por lo que algunos jugadores pasan muchas sentados en una silla de cuero en verano y eso los hace sentir muy incómodos mientras juegan. Pasan las horas y de repente te das cuenta de que tu asiento está sudoroso. ¿Quieres eso? Nadie quiere eso. Deseas sentirte cómodo en tu silla de juegos para PC, pero al final depende de cuánto sudas. Algunas personas tienden a sudar mucho más que otras, por lo que debes decidir qué tan importante es este aspecto para ti.

TE RECOMENDAMOS
Review: Roccat Kone Pure & Roccat Sense Meteor Blue

Adiós a las manchas

Una ventaja del cuero es que no estás en un gran problema si viertes algo de comida o bebida sobre tu silla gaming, este material es muy fácil de limpiar. Pero como todos somos adultos, este aspecto no debería jugar un papel importante.

Durabilidad

Este es más o menos un empate entre la silla de juego de cuero y el modelo de cuero. En ese caso, el cuero moderno es muy duradero, pero con el tiempo pueden comenzar a aparecer pequeños desgarros. Sin embargo, esto sucede muy, muy lentamente y no cambia el hecho de que las sillas de cuero de primera calidad son extremadamente duraderas, simplemente envejecen de esta forma.

Características de una silla de juego de tela

A continuación, pasamos a ver las características más importantes de una silla de tela. Esta es la opción preferida por muchos usuarios, y tienen sus buenas razones.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Tipos de Sillas para Gaming

Menor sudoración

La ventaja crucial de este tipo de sillas es que la tela más transpirable, y no empiezas a pegarte a los pocos minutos en los meses más calurosos del verano. La desventaja es que la tela tiende a ensuciarse si sudas mucho y lo hace de forma regular. Por ello este tipo de sillas exigen una labor de limpieza de forma regular.

Un imán para la suciedad

Este punto está bastante relacionado con el anterior, pues la tela es un material mucho más absorbente que el cuero, por lo que se ensucia con mucha más facilidad, y es más difícil de limpiar. Si eres uno de estos usuarios que constantemente esparce comida y bebida en su silla para PC, entonces esto es un gran problema. Afortunadamente, hay ciertas maneras de limpiarlos de manera efectiva, como con limpiadores de telas especiales. Otra opción sería aprender a comer correctamente.

TE RECOMENDAMOS
Corsair adquiere Elgato Gaming, especialista en streaming

Durabilidad

Las sillas gaming de tela suelen ser algo menos durables que las de cuero. El material se borra con el tiempo, el color se blanqueará y las fibras comenzarán a sobresalir. Una vez más, esto puede sonar como un escenario de horror, pero en realidad esto solo sucederá después de muchos años y ni siquiera es seguro. En caso de durabilidad, no hay un claro ganador en la batalla, pues todas ellas se desgastarán tarde o temprano, solo que de diferentes maneras.

Escoge tu silla gaming para PC sabiamente

Silla gaming de cuero o tela

Finalmente, deberías tener tus claras tus prioridades personales para elegir su silla gaming perfecta para PC. Es difícil escoger un ganador, diríamos que depende totalmente de tus preferencias personales, el único problema es que el 90% de todos los asientos disponibles están hechos de cuero por lo que realmente no hay mucho donde escoger. Es simplemente más conveniente y el esfuerzo de mantenimiento de este material es mínimo. Como sea, hay buenas sillas gaming de tela si buscas un poco , incluso puedes recurrir a una silla de oficina, ya que en este caso será más fácil encontrar un modelo de tela.

Te recomendamos la lectura de las mejores sillas gaming

Con esto finaliza nuestro artículo especial sobre silla gaming de cuero o tela, esperamos que te haya sido de utilidad a la hora de escoger tu nueva silla.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com

Quizás te interese:

Cerrar
Botón volver arriba