Reviews

NOX Hummer H-120 Aura Review en Español (Análisis completo)

Las refrigeraciones líquidas AIO son cada vez más populares entre los saurios exigentes por sus múltiples ventajas. Estos disipadores ofrecen una notable capacidad de enfriamiento, además de ser más eficientes a la hora de expulsar el calor fuera del PC, y reducir mucho el peso que tiene que soportar la placa base frente a un disipador por aire tradicional. La NOX Hummer H-120 Aura es una nueva propuesta que llega al mercado para ofrecer una buena solución de enfriamiento del procesador por un precio ajustado y una estética agradable.

En primer lugar, agradecemos a NOX la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

NOX Hummer H-120 Aura características técnicas

NOX Hummer H-120 Aura características

Unboxing y diseño

NOX Hummer H-120 Aura review

NOX Hummer H-120 Aura nos ha llegado en una caja de cartón bastante compacta, con una impresión de gran calidad que se basa en los colores blanco y azul de forma predominante.

NOX Hummer H-120 Aura

La caja nos muestra una imagen de alta calidad del kit AIO, así como sus características más destacables como la iluminación LED RGB, y la compatibilidad con procesadores de Intel y AMD. En la parte trasera se detallan todas sus especificaciones y características más importantes.

NOX Hummer H-120 Aura

Abrimos la caja y encontramos el NOX Hummer H-120 Aura cubierto por una bolsa de plástico y acomodado entre piezas de cartón, de esta forma se protege su superficie, y se evita que se mueva durante el transporte hasta el hogar del usuario final.

NOX Hummer H-120 Aura

NOX Hummer H-120 Aura es un kit de refrigeración líquida AIO muy compacto, pues se basa en un radiador de solo 120 mm, lo que o hará compatible con la mayoría de los chasis del mercado. El radiador se basa en aluminio, un material que es buen conductor del calor y bastante económico para ofrecer un gran rendimiento a un precio contenido. El diseño del radiador se basa en multitud de aletas, con la finalidad de incrementar al máximo posible la superficie de intercambio de calor con el aire generado por los ventiladores.

NOX Hummer H-120 Aura

El radiador está rodeado por un marco de plástico y acabado en goma, con ello se logra un perfecto sellado para evitar al evaporación del fluido refrigerante que hay en su interior. Este kit está diseñado para durar muchos años sin necesidad de hacer un mantenimiento.

Del radiador parten los tubos de goma por los que circula el fluido refrigerante, son unos tubos bastante largos y flexibles, con lo que la instalación del kit será bastante sencilla.

NOX Hummer H-120 Aura

Al final de los tubos encontramos el bloque para la CPU, el cual integra la bomba que se encarga de mover el fluido refrigerante por todo el kit para transportar el calor desde la CPU hasta el radiador para su disipación al aire generado por los ventiladores.

NOX Hummer H-120 Aura

En la parte superior de este bloque encontramos el sistema de iluminación LED RGB, que podremos configurar a nuestro gusto para lograr la mejor estética.

En la parte inferior del bloque encontramos una base de cobre, perfectamente pulida para lograr un contacto perfecto con el IHS del procesador. Gracias a ello la transferencia de calor será máxima, y lograremos un gran rendimiento pese al reducido tamaño de su radiador.

NOX Hummer H-120 Aura

Dentro del bloque hay una estructura de microcanales para maximizar la superficie de intercambio de calor entre el cobre y el fluido refrigerante, una vez más para maximizar su capacidad de enfriamiento.

Por último vemos su ventilador de 120 mm, el cual incluye un sistema de iluminación RGB también personalizable. Este ventilador se basa en rodamientos hidráulicos, con ello se reduce la fricción durante el funcionamiento, lo que resulta en un menor desgaste y un menor nivel de ruido generado.

Instalación en socket LGA 1151

NOX Hummer H-120 Aura

Para nuestras pruebas vamos a usar la plataforma más popular del mercado la Intel LGA 1151 con una placa base Z370 firmada por Asus y un procesador Core i7 8700k de la familia Coffee Lake.

NOX Hummer H-120 Aura

Lo primero es preparar el bloque como os mostramos en la imagen.

NOX Hummer H-120 Aura

E instalamos el backplate por la parte trasera.

NOX Hummer H-120 Aura instalación

Le damos la vuelta a la placa base (su posición natural) y ajustaremos las tuercas de fijación en la base de la placa base. Y aplicar la pasta térmica sobre el procesador.

NOX Hummer H-120 Aura

Instalamos el bloque sobre el procesador, fijamos con los tornillos de retención e instalamos todo el cableado. Avisamos que llevamos un buen «rabo» de cable a instalar, y esto es una de los puntos que menos nos ha gustado.

NOX Hummer H-120 Aura

Ya sólo nos queda montar los ventiladores en el bloque y echarlo a funcionar. ¡Veamos las pruebas de rendimiento!

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700k

Placa Base:

Asus Maximus X Hero.

Memoria RAM:

16 GB DDR4 Corsair Dominator PRO RGB

Disipador

NOX Hummer H-120 Aura

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

AMD RX VEGA 56

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

NOX Hummer H-120 Aura review

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con el potente Intel Core i7-8700k a velocidad de stock. Como viendo siendo habitual, nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stock, ya que al ser un procesador de diez núcleos y con frecuencias altas las temperaturas pueden ser altas.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que es uno de los mejores software de monitorización que existen actualmente. Sin más dilación, os dejamos los resultados obtenidos:

Palabras finales y conclusión acerca de NOX Hummer H-120 Aura

Nox lanza un sistema de refrigeración con sistema de iluminación y radiador de 120 mm. El NOX Hummer H-120 Aura a nivel de rendimiento está a la altura de las circunstancias. Como hemos podido comprobar en la tabla anterior, el resultado en reposo y a máximo rendimiento es muy bueno.

Este kit de refrigeración lo aconsejamos tanto para procesadores LGA 115X como AM4. Para la plataforma entusiasta (LGA 2066) recomendamos un radiador doble.

Te recomendamos la lectura de las mejores refrigeraciones líquidas

No es la refrigeración líquida más silenciosa que hemos probado. Su bomba suena algo más de lo que esperábamos, pero nada grave si tenemos la caja con su tapa cerrada.

El kit te ofrece la posibilidad de conexión directamente a la fuente con su mando para cambiar los LED a nuestro gusto o conectarlo directamente a la placa base con su conexión directa para sincronizar todos los LED, aunque bajo nuestra percepción sería más cómodo y limpio si en lugar de incluir estos cables, se integrara todo en el mismo sistema de refrigeración.

Actualmente lo encontramos en las principales tiendas online por 64,99 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– MUCHO CABLEADO A INSTALAR
+ SISTEMA DE ILUMINACIÓN

+ COMPATIBILIDAD CON PROCESADORES INTEL Y AMD

+ BUEN RENDIMIENTO

+ BUENOS MATERIALES

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de plata:

NOX Hummer H-120 Aura

DISEÑO - 80%
COMPONENTES - 77%
REFRIGERACIÓN - 79%
COMPATIBILIDAD - 80%
PRECIO - 77%

79%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba