Software

Los mejores emuladores Nintendo 64 Android

Si eres un auténtico fan de la videoconsola Nintendo 64 y además cuentas con un teléfono inteligente Android, entonces has llegado hasta al post adecuado. En esta ocasión te ofrecemos una selección con los mejores emuladores Nintendo 64 para Android, una serie de aplicación que te harán sentir toda la experiencia de esta consola, pero desde cualquier lugar y desde tu smartphone.

Te recomendamos la lectura de nuestras guías de smartphone y tablets clasificadas por gama:

[/box]

Mejores apps emuladores de Nintendo 64 para smartphones Android

Gracias a estas aplicaciones de emulador, la experiencia de jugar a tus videojuegos favoritos en la Nintendo 64 se trasladará hasta la palma de tu mano. Evidentemente, no vivirás una sensación cien por cien similar por cuestiones tan evidentes como el tamaño de la pantalla, sin embargo, se le aproxima mucho. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores emuladores Nintendo 64 para tu smartphone Android? Descubrámoslos juntos.

Mupen64Plus AE

Comenzamos con un emulador de Nintendo 64 para Android que es totalmente gratuito. Cuenta con una alta puntuación en la Play Store y funcionar, funciona. La única pega es que lleva sin actualizarse desde el 19 de enero de 2014. «Excelente», «Casi perfecto» o «Sin palabras», son algunos de los calificativos que los usuarios dedican a Mupen64Plus AE.

Puedes descargar Mupen64Plus AE directamente desde la Google Play Store aquí.

RetroArch

Otra opción es RetroArch, una app de emulador de Nintendo 64 que también cuenta con una buena valoración en la Play Store (un 3,8 sobre 5). Al igual que la anterior, es totalmente gratis, los jugadores la alaban y además fue actualizada hace tan solo unos días, el treinta de agosto.

Puedes descargar RetroArch directamente desde la Google Play Store aquí.

Mupen64Plus FZ

A pesar de contar con un nombre muy similar a la primera propuesta, el emulador de Nintendo 64 Mupen64Plus FZ es obra de otros desarrolladores. Sin duda alguna constituye una de las mejores opciones de esta selección, con una mayor valoración por parte de los jugadores (4,4 sobre 5), gratuita y actualizada hace relativamente poco tiempo, a comienzos de julio de 2018.

Puedes descargar Mupen64Plus FZ  directamente desde la Google Play Store aquí.

ClassicBoy (Emulator)

La cuarta propuesta de esta selección es ClassicBoy (Emulator). También cuenta con una alta puntuación entre los usuarios (3,9), y al igual que los anteriores, es totalmente gratis. Una vez más encontramos como inconveniente que lleva sin ser actualizado desde diciembre de 2014 pero a pesar de ello, continúa funcionando.

Puedes descargar ClassicBoy (Emulator)  directamente desde la Google Play Store aquí.

MegaN64 (N64 Emulator)

Calificado por muchos como «el más rápido»MegaN64 (N64 Emulator) es otro de los mejores emuladores Nintendo 64 para Android. Cuenta con una calificación de 4,6 en la Play Store (¿Casi nada!) así que aprovecha y ponlo a prueba.

Con MegaN64, insisto, uno d los mejor valorados, podrás jugar a multitud de juegos míticos de esta consola como Zelda, Pokemon Stadium, Super Smash Bros, Resident Evil 2 y muchos más

Puedes descargar MegaN64 (N64 Emulator) directamente desde la Google Play Store aquí.

SuperN64

Pero aquí no acaba la cosa porque las opciones son muy abundantes. Super N64 es uno de los emuladores de Nintendo 64 más populares entre los usuarios. Sus descargas son millonarias y, al igual que el resto de emuladores vistos, incluye soporte para juegos en formato RAR y ZIP, archivos de juegos N64, Z64, V64… Y hasta podrás guardar tus partidas para continuar desde tus últimos logros.

Es posible que no encuentres Super N64 para descargar directamente desde la Google Play Store sin embargo, estoy seguro de que cuentas con recursos suficientes para encontrar el APK e instalarlo en tu smartphone.

[irp]

Po último, ten en cuenta que los emuladores de Nintendo 64 que hemos visto para Android no incluyen las ROMs o, lo que es lo mismo, los juegos. Deberás hacerte con ellos por otro medio, algo tan sencillo como una rápida búsqueda en Google. Y una vez cargados, ¡a jugar!

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba