Reviews

Aorus RGB Memory Review en Español (Análisis completo)

Aorus poco a poco se va animando poco a poco y va ampliando su catálogo con nuevos productos. En esta ocasión, nos han enviado sus nuevas memorias RAM DDR4: Aorus RGB Memory que ya vimos este año en Computex 2018. Se trata de un kit de 16 GB de memoria RAM con una velocidad de 3200 Mhz y un voltaje de 1.35v. Una de sus características más interesantes es la integración su sistema de iluminación RGB Fusión con 16,8 millones de colores y una gran variedad de efectos.

¿Estará a la altura de los mejores fabricantes de memoria RAM? ¿Cómo será su rendimiento? ¡No te pierdas nuestro análisis exhaustivo de este nuevo kit!

Agradecemos la confianza a Aorus por la cesión del producto para su análisis.

Aorus RGB Memory características técnicas

Aorus RGB Memory característiscas

Unboxing y diseño

Aorus presenta su producto en un embalaje muy colorido. En la portada nos encontramos con una imagen de los dos módulos de memoria iluminado con su tecnología RGB Fusion. Ya nos avisa que es compatible con el perfil XMP de Intel y su exclusiva tecnología de iluminación con las placas bases Gigabyte y Aorus.

Si nos fijamos en la parte trasera. vemos deteallas todas las especificaciones técnicas en seis idiomas, como era de esperar, una de ellas en Español.

El blister de plástico protege perfectamente las memorias durante su transporte. Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Cuatro módulos Aorus RGB Memory
  • Folleto de garantía

El pack se compone de cuatros DDR4: dos de ellos tienen una capacidad de 8GB y los otros dos restantes son maquetas que sólo nos ofrecen iluminación. ¿Por qué está táctica? La idea de Aorus es que nuestro equipo luzca como un equipo de gama alta, y ocupando todos los slots ganamos en estética y diseño. Personalmente creo que tiene sentido, siempre y cuando el coste de estos dos módulos extras no incremente el precio de las memorias. Todos estamos de acuerdo en esto ¿Verdad?

Vienen comprobados para correr a una frecuencia de hasta 3200 Mhz y a una latencia CL16 (16-18-18-38) con un voltaje que oscila de 1.35v nominal. Unas memorias que nos van a venir genial para rebajar la latencia del procesador y ganar unos FPS mientras jugamos.

Aorus nos certificado que son 100% compatibles con el perfil XMP 2.0 que integran las plataformas Z370 (LGA 1151) y la gama X299 (LGA 2066). En un principio, con las nuevas BIOS A.G.E.S.A de AMD también podremos usarla en la plataforma AM4 con los nuevos procesadores AMD Ryzen de segunda generación y los «viejos» Ryzen de primera generacijón.

El diseño nos gusta mucho y se nota que se han puesto las pilas y ese gris espacial nos encanta. Unas líneas agresivas y un perfil de memorias de perfil alto son dos de sus puntos más importantes en la estética. Hay que tener cuidado con la altura de 0,83 cm de las memorias, ya que si montamos un disipador de gama alta, seguramente choque con él. Os aconsejamos que lo comprobéis previamente.

Nos hemos llevado una grata sorpresa al comprobar que incorpora memorias Samsung B-die de máxima calidad. Además de un disipador que incorpora un grosor de 2 mm por cada lado y una construcción envidiable. De verdad, ¡Qué buen trabajo Aorus! También hay que tener en cuenta que no se requieren cables para su ensamblaje en nuestro equipo. Esto nos ayuda a tener una instalación limpia y sin problemas.

Software Aorus RGB Fusion

Este kit nos ofrece la posibilidad de elegir entre 16,8 millones de colores mediante su software. Además de numerosos efectos totalmente personalizados a nuestro gusto.

La mejora ha sido bestial y comienzan en la cresta de la ola del mercado. Solo nos falta ver más modelos disponibles con diferentes velocidades y con disipadores más compacto.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Gigabyte Z370 Ultra Gaming 2.0.

Memoria:

Aorus RGB Memory

Disipador

Corsair H100i V2

Disco Duro

Samsung EVO 850 EVO

Tarjeta Gráfica

AMD RX VEGA 56

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X

Aorus RGB Memory review

Hemos utilizado una placa base tope de gama Z370 y un procesador Intel Core i7-8700K que hemos estado utilizando desde hace muchos meses en nuestro banco de pruebas. Todos los resultados han sido probados con el perfil de 3200 MHz y el voltaje aplicado de 1.35V en Dual Channel. ¡Veamos los resultados obtenidos tanto en stock como con el perfil XMP activado!

Palabras finales y conclusión acerca de Aorus RGB Memory

Las Aorus RGB Memory han entrado por la puerta grande. Un kit con memorias con chips Samsung B-die de alto rendimiento, una frecuencia de 3200 MHz, latencias CL16, un rendimiento excelente en la plataforma Intel y una iluminación que enamora a primera vista.

Te recomendamos la lectura de las mejores memoria RAM del mercado

Como hemos podido comprobar el rendimiento con las memorias seteadas a 3200 MHz en vez de las de stock (2400 MHz) nos ofrece un plus cuando jugamos con nuestro equipo.

Ya está disponible en las principales tiendas espanolas a un coste de 235 euros. Nos parece un precio acorde a las condiciones que se encuentra actualmente las memorias RAM en el mercado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

 – EL PRECIO DE TODOS LOS KITS DE MEMORIA ESTÁN MUY CAROS.
+ RENDIMIENTO

+ ILUMINACIÓN RGB

+ PERFIL XMP

+ MEMORIAS SAMSUNG B-DIE

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

medalla-platino-profesionalreview

Aorus RGB Memory

DISEÑO - 90%
VELOCIDAD - 88%
RENDIMIENTO - 95%
DISIPACIÓN - 90%
PRECIO - 90%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba