Periféricos

Blue Yeti Nano, la evolución del icónico micrófono con diversas mejoras

La marca de audio Blue ha anunciado hoy la que es su última incorporación en el mercado de los micrófonos, el Blue Yeti Nano que llega para complementar al que es con toda probabilidad el micrófono USB más famoso del mundo, el Yeti. Vamos a conocerlo.

Blue Yeti Nano, la evolución del micrófono más famoso para youtubers y creadores de contenido

Blue Yeti Nano

El nuevo modelo cuenta con la peculiaridad estética de que su tamaño ha sido altamente reducido para crear un micrófono que ocupa menos espacio que su hermano. Aparte de ello, seguimos estando ante un micrófono de condensador USB con un patrón que puede variar entre cardioide (más similar a los típicos micrófonos dinámicos de conciertos y para hablar justo delante de él) y omnidireccional (para entrevistas u otras grabaciones donde se busque recoger todo el entorno), dejando de lado los modos estéreo y bidireccional del Yeti. También incluye un botón de muteo y un control de volumen.

blue yeti nano

Seguimos comparando con su modelo hermano, el nuevo Blue Yeti Nano ofrece unas mayores frecuencias de muestreo con soporte 24bit/48kHz frente a los 16bit/48kHz del otro modelo. Además, una nueva funcionalidad que puede resultar interesante es la inclusión de un software que permite modificar todos los parámetros del micrófono, como el patrón polar o el volumen, sin tener que usar los botones físicos. Se trata de una interesante mejora en usabilidad del aparato.

La marca es ahora una subsidiaria de Logitech, pero su compra es relativamente reciente por lo que suponemos que este producto lleva en desarrollo desde antes de que la conocida marca de periféricos comprara a este fabricante de micrófonos.

[irp]

Lo cierto es que el Yeti original cuenta con un precio bastante elevado, y a menor precio se pueden encontrar opciones USB similares o mejores como el RODE NT-1 USB, o para los usuarios más avanzados se puede gastar menos en opciones XLR con una interfaz de audio con fuente Phantom aparte. Sin embargo, este nuevo Yeti Nano tiene un precio recomendado de 99 dólares, aproximadamente unos 30$ inferior a su hermano mayor.

A pesar de la gran cantidad de alternativas, el Yeti tiene la fórmula del éxito. Es popular, se puede ver en acción en los canales de YouTube más populares y a pesar de no ser el mejor funciona bien por lo que es una opción de compra muy fácil. La cuestión es si el Yeti Nano obtendrá el mismo éxito, y es previsible dado su precio reducido y las nuevas funcionalidades incluidas. ¿Qué os parece a vosotros? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Fuente
Overclock3D

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba