Reviews

DeepCool CF120 Review en Español (Análisis completo)

El DeepCool CF120 es un nuevo kit de ventiladores para PC que se ha diseñado con el objetivo de cubrir todas las exigencias de los entusiastas actuales. Estos nuevos ventiladores incorporan una iluminación RGB direccionable, que no descuidan ni la calidad ni el rendimiento, algo que muchas veces pasa en los modelos que se centran más en la estética que en lo que realmente importa.

En primer lugar, agradecemos a DeepCool la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

DeepCool CF120 características técnicas

DeepCool CF120 características

Unboxing y diseño

DeepCool CF120

El fabricante nos ha mandado su pack de tres ventiladores DeepCool CF120, los cuales vienen dentro de una caja de cartón bastante colorida y basada en los tones azul y negro de forma dominante. La caja tiene una impresión de máxima calidad, que nos muestra el diseño y nos detalla las especificaciones técnicas más importantes de los ventiladores, las cuales iremos descubriendo a lo largo de este análisis completo.

DeepCool CF120

Abrimos la caja y nos encontramos con los tres ventiladores junto a todos los accesorios, todo ello protegido por un blíster de plástico para que legue a nuestras manos en perfectas condiciones. En total el bundle incluye los siguientes elementos:

  • Tres ventiladores DeepCool CF120.
  • Controlador RGB para 3 ventiladores.
  • Concentrador para 4 ventiladores PWM.
  • Dos adaptadores a conectores RGB.
  • Tres juegos de 4 tornillos metálicos.

DeepCool CF120

Por fin tenemos un primer plano de los ventiladores DeepCool CF120, los más modernos de la compañía para conquistar a los jugadores y los usuarios exigentes. Estos ventiladores se fabrican con un diseño de gran calidad, con un marco engomado en las esquinas para ayudar a minimizar las vibraciones, lo que resultará en un funcionamiento más silencioso a pleno rendimiento.

DeepCool CF120

El impulsor se basa en un díseño de nueve aspas translucidas, algo que permitirá generar un efecto de iluminación realmente espectacular una vez en funcionamiento. Estos ventiladores tienen capacidad para gira a una velocidad entre 500 y 1500 RPM, generando un flujo de aire de hasta 56,5 CFM cada uno de ellos y una presión estática de 1,63 mmH20. El diseño optimizado del impulsor mantiene la sonoridad muy reducida, con una cifra de tan solo 27 dBa.

DeepCool CF120

Estos ventiladores DeepCool CF120 se han diseñado para durar mucho tiempo, por ello el fabricante ha optado por sus nuevos rodamientos Hydro Bearing, diseñados para minimizar la fricción y con ello el desgaste producido por su funcionamiento durante largas sesiones.

Estos ventiladores disponen de un conector de PWM para ajustar su velocidad de giro de forma inteligente en función de la temperatura del procesador. También disponen de un conector A-RGB para controlar la velocidad de giro y la iluminación desde el software de la placa base o el controlador adjunto. Estos ventiladores son compatibles con las aplicaciones de gestión Asus Aura, ASrock RGB, Gigabyte RGB Fusion y MSI Mystic Light.

DeepCool CF120

DeepCool CF120 incluye 12 piezas de luces LED RGB programables independientemente, lo cual proporciona una iluminación total para tu equipo, logrando efectos de iluminación mágicos con controles que incluyen 3 modos dinámicos (ondas, ciclos y respiración) y 3 modos monocromáticos (luz constante, respiración y meteorito), todo ello con hasta 8 colores diferentes para elegir.

DeepCool CF120 review

Por último os dejamos un pequeño clip de como funcionan y unas imagen que lucen genial.

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900X

Placa Base:

ASRock X299M Extreme4

Memoria RAM:

32 GB DDR4 G.Skill

Disipador

DeepCool Castle 240 RGB en stock y con dos ventiladores DeepCool CF120

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

AMD RX VEGA 56

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con el potente Intel Core i7-7900X a velocidad de stock. Como viendo siendo habitual, nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stock, ya que al ser un procesador de diez núcleos y con frecuencias altas las temperaturas pueden ser altas.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que es uno de los mejores software de monitorización que existen actualmente. Sin más dilación, os dejamos los resultados obtenidos:

 

Palabras finales y conclusión acerca de DeepCool CF120

Deepcool está pisando muy fuerte en el mercado gaming y en especial con un hardware de gama alta a un precio muy asumible. Como hemos visto los DeepCool CF120 son un pack de tres ventiladores de 120 mm con unas características muy buenas.

La relación sonoridad / caudal de aire es notable, teniendo un rendimiento de ventiladores de gama alta. Como hemos podido comprobar mejora levemente los ventiladores del Deepcool Castle 240 que analizamos esta semana, es mínima. Pero es ideal para mejorar la iluminación de nuestro chasis 😉

Su precio oscila como en la mayorías de ventiladores competidores: unos 65 euros. Existe una gran variedad de ventiladores por este rango de precio, con mayor o peor calidad, simplemente debemos elegir el que más nos convenga y si las luces RGB es lo que necesitamos en nuestro PC.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+  DISEÑO

– PRECIO
+ BUEN RENDIMIENTO

+ ILUMINACIÓN RGB

+ INCORPORA UN HUB PARA 4 VENTILADORES

+ IDEAL PARA MEJORAR LA ESTÉTICA DE NUESTRO PC

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro:

DeepCool CF120

DISEÑO - 85%
COMPONENTES - 82%
REFRIGERACIÓN - 84%
PRECIO - 77%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba