Reviews

Sharkoon SKILLER SGS1 Review en Español (Análisis completo)

una silla gaming a un precio muy competitivo.

Sharkoon anunció hace justo un año la Sharkoon SKILLER SGS1. Su modelo de silla gaming más asequible para los que busquen algo de este tipo sin gastarse un pastizal. Para ello han diseñado una silla que combina unas estilizadas líneas deportivas junto con un material de estilo clásico, como es el cuero sintético. Al final, lo realmente importante no es solo el precio, sino su relación con la calidad que ofrece. Echémosle un vistazo, o mejor dicho, recostémosno en ella.

Características técnicas Sharkoon SKILLER SGS1

Sharkoon SKILLER SGS1 características

Unboxing y diseño

Sharkoon SKILLER SGS1 review

Las cosas vienen dentro de cajas, como es normal. En este caso nos encontraremos con una caja bien grande. Dentro vienen las partes de la silla, muy bien acomodadas unas junto a otras, recubiertas de plástico protector y listas para ser montadas. En este apartado no difiere mucho de otros modelos. En el interior de la caja encontramos:

  • 1 Respaldo.
  • 1 Base del asiento.
  • 1 Base de cinco radios para las ruedas.
  • 2 Reposabrazos.
  • 1 Mecanismo de silla.
  • 5 Ruedas.
  • 1 Pistón de gas.
  • 1 Cubierta de pistón.
  • 8 Tapas embellecedoras.
  • 1 Llave Allen hexagonal (M6).
  • 4 Tornillos M6 (20 mm).
  • 8 Tornillos M6 (25 mm).

Sharkoon SKILLER SGS1 review

La Sharkoon SKILLER SGS1 pesa 15 Kg y posee una estructura interna construida en madera, recubierta de espuma de poliuretano con densidad de entre 24 y 28 Kg/m que a su vez está tapizado con cueros sintético de poliuretano y PVC. El color predominante es el negro, con dos bandas verticales que pueden tener diferentes colores según el modelo: negro, verde, azul, rojo y gris. Los reposabrazos, de igual modo, están rellenos de espuma y son de tipo fijo.

Montaje

Sharkoon SKILLER SGS1 review

Para comenzar el montaje, primero cogeremos la base de acero de cinco radios e introduciremos una por una, y haciendo un poco de presión, cada una de las 5 ruedas en su respectivo agujero. Estas ruedas están fabricadas en plástico duro y resistente y poseen un diámetro de 5 cm.

Sharkoon SKILLER SGS1 review

El siguiente paso, requiere introducir el pistón de gas en la base de acero y su cubierta de protección. Este pistón de gas de clase 3 es capaz de soportar un peso máximo de 100 Kg sin riesgo alguno.

Sharkoon SKILLER SGS1 review

Una vez lista la base, es necesario fijar el mecanismo de la silla a la base del asiento, alineando ambas partes para luego poder introducir los tornillos.

Sharkoon SKILLER SGS1 reviewSharkoon SKILLER SGS1 review

Tras ello, es preciso realizar el mismo proceso de alineación y atornillado para unir los dos reposabrazos con la base del asiento.  Una vez concluida esta etapa, ya es posible colocar el asiento sobre la base de las ruedas.

Sharkoon SKILLER SGS1 review

Sharkoon SKILLER SGS1 review

El último paso, será colocar el respaldo sobre el asiento y atornillarlo a los reposabrazos del mismo modo que hicimos con la base del asiento. Primero los tornillos de la parte inferior del respaldo y seguidamente los de la parte superior. Una vez hecho esto por ambos lados, tendremos la silla lista para usar. Para cubrir los huecos donde se alojan los tornillos dispondremos de unas tapas embellecedoras que se pueden insertar de manera sencilla.

Sharkoon SKILLER SGS1 review

Experiencia

El montaje requiere únicamente 15 minutos y en general es sencillo de realizar. La única parte que requiere más paciencia y mañana es la última, el atornillado de los reposabrazos con las partes del asiento.

Sharkoon SKILLER SGS1 review

La base del asiento de la silla es suficientemente amplia para la mayoría de personas, más concretamente para usuarios de complexión pequeña y media. La espuma de esta base ofrece, por otro lado, un grosor bastante bueno que viene bien para largas jornadas de uso. Durante nuestras pruebas no hemos sentido ninguna incomodidad con el paso de las horas.

Podremos variar la altura del asiento con el pistón desde un altura mínima de 48 cm del suelo a 57,5 cm.

El respaldo posee un grosor de espuma similar al de la base que, del mismo modo, mejora el confort durante su uso. Teniendo yo una estatura de 184 cm, mi cabeza reposa justo en el borde superior del respaldo. No es incomodo pero es menester saberlo de antemano, puesto que, si se tiene una estatura menor, se mejora el reposo de la cabeza.

Sharkoon SKILLER SGS1 review

El modelo Sharkoon SKILLER SGS1, a diferencia de otros, no posee cojines. Quizás el de la espalda no se eche en falta pero uno para la cabeza hubiera venido bien.

Los reposabrazos están compuesto de una cómoda espuma algo más delgada, justo la necesaria para acolcharlos sin restar la rigidez necesaria para apoyar los brazos. Como inconveniente, estos reprosabrazos son fijos y no tienen ninguna parte móvil.

Sharkoon SKILLER SGS1 review

El ángulo de inclinación que encontramos en esta silla no es muy amplio, está en torno a los 3 y los 18 grados. Para endurecer o suavizar esta inclinación es necesario girar una rueda bajo el asiento.

Por último, las ruedas son las de plástico duro típicas. No se deslizan del todo mal pero no poseen ninguna banda de goma para minimizar el ruido. La base radial para las ruedas posee un diámetro de 65 cm, por lo que será necesario disponer de un buen espacio alrededor.

Palabras finales y conclusión de Sharkoon SKILLER SGS1

Sharkoon SKILLER SGS1 review

Sharkoon ha creado con la SKILLER SGS1 un modelo económico y al alcance de cualquiera que desee disfrutar de una silla gaming sin gastarse una pasta.

El principal factor lo cumple, es una silla cómoda en todos los aspectos. El tejido en cuero sintético ofrece un buen tacto y suavidad, por el lado contrario, no nos encontramos con un material de excelente calidad y tampoco la marca lo pretende. Materiales más baratos en función del precio.

Como comenté anteriormente esta recomendada para gente de complexión pequeña o mediana que no sobrepase los 100 Kg de peso y no mida más de 185 cm.

Te recomendamos la lectura de las mejores sillas para PC del mercado

Al ser una silla gaming económica, posee otras faltas como la ausencia de cojines, los resposabrazos no regulables o la poca inclinación del asiento. Aspectos que, a mi parecer, tampoco son tan necesarios pero es algo que depende cada persona.

No es la mejor silla del mercado, pero sí una de las mejores en cuanto a relación calidad/precio. Es posible utilizarla tanto para pasarse horas dándole a ese juego preferido como para otras tareas más mundanas. La podremos encontrar valorada entre un rango de precio que puede variar desde los 100€ a los 150€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ Precio muy competitivo.

– No incluye cojines.
+ La silla es cómoda. – No se puede regular los reposabrazos.

+ Hasta 100 Kg de peso y 185 cm de estatura.

– No apta para todas las complexiones.

+ Buena relación calidad / precio.

– Poco rango de inclinación.
+ Disponible en varios colores

El equipo de Profesional Review le concede la medalla de oro y producto recomendado:

Sharkoon SKILLER SGS1

COMODIDAD - 83%
AJUSTES - 78%
MONTAJE - 85%
PRECIO - 95%

85%

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba