Fuentes de alimentación

NZXT anuncia su nueva serie E de fuentes de alimentación con control digital

NZXT es una marca muy conocida en el mercado de cajas, refrigeraciones líquidas y productos de iluminación para PC. Sin embargo, hay un mercado en el que llevan muchos años presentes y que desconocen buena parte de los usuarios: las fuentes de alimentación. Hasta ahora, el fabricante contaba con las gamas Hale82Hale90, pero eso cambia hoy con sus nuevas fuentes E.

Fuentes de alimentación NZXT E500, E650 y E850

NZXT E-seriesLas fuentes E llegan a la gama media-alta con certificación 80 Plus Gold y cableado totalmente modular, lo que es prácticamente estándar en el mercado. Sin embargo, la marca intenta destacar con añadidos muy interesantes como un sistema digital de monitorización y control de la fuente en tiempo real.

A nivel interno, estos modelos estarán fabricados por la reputada Seasonic y basados en el diseño interno de la serie Focus+, cuya calidad ya pudimos comprobar en la review de la Antec HCG Gold, siendo esta vez una plataforma llevada al extremo gracias a los numerosos añadidos que incluye. Como es de esperar, hace uso de condensadores 100% japoneses de 105ºC, aunque la marca no menciona qué ventilador han usado.

La comunicación con el equipo se realiza mediante el software CAM con un conector micro-USB situado en la placa modular de la fuente. El sistema hace uso de un microcontrolador de Texas Instruments, y no solo permite monitorizar por software el consumo, temperatura y eficiencia de la fuente, sino que también hace un desglose del consumo en los distintos componentes del equipo.

Respecto de las funcionalidades de control, nos permite modificar la curva del ventilador si no queremos usar su modo semi-pasivo predeterminado, y más importante aún: podemos separar el raíl de 12V en 3 virtuales, con lo que tendremos protección contra sobrecorriente (OCP) en 12V, una importantísima característica de seguridad que no tienen las Focus+ originales. Para no causar problemas con los componentes que instalemos, también podemos ajustar el límite de amperaje de cada raíl de 12V.

Para finalizar, la gama contará con un modelo de 500, 650 y 850W, cuyos precios serán de 119,9 euros, 1290,9 euros y 149,9 euros respectivamente. La disponibilidad es inmediata en América y llegará a lo largo de este mes a Europa y Asia. Todos los modelos están respaldados por 10 años de garantía.

Fuente
NZXT

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba