Reviews

Corsair T2 Road Warrior Review en Español (Análisis completo)

Tras el éxito de la Corsair T1 Race, la marca ha puesto en el mercado una nueva silla gaming que sube un escalón más en el nivel de calidad y comodidad para ofrecer lo mejor a los usuarios más exigentes. La nueva Corsair T2 Road Warrior busca convertirse en la mejor silla gaming del mercado

¿Lo habrá conseguido? Descubre la respuesta en nuestro análisis en castellano.

En primer lugar damos las gracias a Corsair por la cesión del producto para su análisis.

Características técnicas Corsair T2 Road Warrior

Corsair T2 Road Warrior características

Unboxing y diseño

Corsair T2 Road Warrior review

La silla Corsair T2 Road Warrior se presenta dentro de una gran caja de cartón, la silla viene completamente desmontad, por lo que tendremos que pasar un rato montándola. Abrimos la caja y nos encontramos con todas las piezas muy bien acomodadas y protegidas por bolsas y piezas de espuma de muy buena calidad para evitar daños mientras se transporta hasta el usuario final. Corsair quiere facilitar el montaje al máximo, por ello ha incluido un folleto de instrucciones y todas las herramientas que vamos a necesitar.

Corsair T2 Road Warrior

En el interior de la caja nos encontramos las siguientes piezas:

  • 1 Asiento.
  • 1 Respaldo.
  • 2 Reposa-brazos.
  • 1 Estrella con cinco patas.
  • 1 Cilindro de elevación regulable con pistón de gas.
  • 1 Telescopio embellecedor para el cilindro con tres partes.
  • 1 llave de allen para los diferentes tornillos.
  • Tornillería para el montaje.
  • Pieza de montaje con forma de mariposa.
  • 5 ruedas de nylon.
  • Dos cojines con goma elástica.
  • Dos embellecedores

Corsair T2 Road Warrior

Corsair T2 Road Warrior es una silla gaming de la mejor calidad que se ha diseñado para ser muy cómoda, son muchos los usuarios que tienen que pasar muchas horas delante del monitor cada día, por lo que contar con una buena silla es muy importante para evitar problemas de espalda entre otros. Esta silla viene con la etiqueta gaming, pero es recomendable para todos los usuarios que trabajen con el PC.

Corsair T2 Road Warrior

La construcción de la Corsair T2 Road Warrior se basa en un esqueleto de acero de la mejor calidad, esto hace que sea muy resistente con capacidad para soportar hasta 120 kilos de peso con un peso total de la silla de tan solo 14 kilos.

Como todas las sillas de este tipo, su base consiste en una estrella de cinco puntas fabricada acero para que sea muy resistente, será en esta estrella donde colocaremos el pistón de gas que irá unido por el otro extremo al asiento. En la estrella podremos también las cinco ruedas que adjunta el fabricante, lo que nos ayudará a mover la silla sin esfuerzo.

Corsair T2 Road Warrior

Las ruedas son de nylon y se han fabricado con un diseño que las hace muy resistentes, a la vez que evita que puedan dañar nuestro suelo. Para poner las ruedas, no tenemos más que introducirlas en los agujeros que hay en cada una de las puntas de la estrella, a continuación, damos un levo golpe con la mano y quedarán perfectamente fijadas. En el centro de la estrella colocamos el cilindro con el pistón de gas y su embellecedor.

Corsair T2 Road Warrior

El siguiente paso será montar el conjunto del asiento y el respaldo, recomendamos en primer lugar montar en el asiento la pieza con forma de mariposa que sirve para fijar el asiento al pistón de gas, esta pieza se atornilla a la parte inferior del asiento de una forma muy sencilla. Se trata de la típica pieza que llevan todas las sillas de este estilo y que incluye una palanca que servirá para accionar el pistón de gas y poder levantar y bajar la silla.

Corsair T2 Road Warrior

A continuación, ya podemos unir el asiento y el respaldo, para ello nos ayudaremos de cuatro tornillos. El respaldo se une a la articulación de metal que presenta el asiento, esta articulación será la que luego nos permite reclinar el respaldo para una mayor comodidad, como podemos ver en las fotos, se ha incluido una pequeña palanca para liberar este mecanismo y poder ajustar la posición del respaldo.

Corsair T2 Road Warrior

Tanto el asiento como el respaldo de la Corsair T2 Road Warrior se basan en un diseño pensado para ofrecer la mejor calidad y una gran comodidad. Ambos se fabrican con espuma de poliuretano en la parte interior y un recubrimiento de Cuero PVC 3D en la parte exterior. Su tapizado tiene forma de rombos y es muy suave. La silla está disponible en varias combinaciones de colores para que cada usuario pueda escoger la que más le gusta.

Corsair T2 Road Warrior

El respaldo tiene dos grandes agujeros en la zona superior, esto ayudará a lograr una mejor circulación del aire, para reducir la sudoración en las épocas más calurosas como el verano.

Por último, vemos los reposabrazos, estos vienen ya montados en el asiento por lo que ya están listos para ser usados. Se fabrican en plástico y ofrecen movimiento en cuatro direcciones, gracias a ello, el usuario podrás ajustar su posición a la perfección para obtener una gran comodidad de uso.

Montaje y experiencia

Nos ha gustado mucho que Corsair subiese un vídeo en el lanzamiento de la Corsair T2 Road Warrior. Nos ha ayudado mucho con el montaje y ver algunos trucos bastante útiles. ¡Gran trabajo chicos!

¿Nuestra experiencia? El montaje ha sido simple y en apenas media hora tenemos totalmente operativa la silla. En la oficina tenemos la Corsair T1 Race y esta nueva versión es infinitamente más cómoda, al menos para los usuarios que somos de «hueso ancho» :-P. Personalmente estoy pensando en quedarmela como mi silla principal… ¡Qué lujazo!

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair T2 Road Warrior

La Corsair T2 Road Warrior llega para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes. Con un asiento más ancho, un respaldo más alto y la posibilidad de elegir entre varios colores: Negro/Negro, Negro/Azul, Negro/Amarillo, Negro/Rojo y Negro/Blanco. La convierten en la mejor silla que hemos testeado.

Nos ha gustado que incorpore dos cojines ajustables tanto para la zona lumbar como para el cuello. El tejido es muy suave de microfibra y es muy agradable al tacto. ¿La silla nos permite más posturas? Sí, podemos reclinar el asiento hasta 170 grados. Es decir, podemos echarnos una siesta bastante «apañada» sin ningún tipo de problema.

Te recomendamos la lectura de las mejores sillas del mercado

¿Merece la pena la Corsair T2 Road Warrior? Sin lugar a dudas, como hemos comentado es la mejor silla que hemos probado. De momento no la hemos visto listada en las principales tiendas online. Pero se estima que se lanzará a un precio de 339,90 euros en España. Es un precio elevado, pero si buscas lo mejor de lo mejor, esta es tu silla.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO

– NINGUNO
+ CONFORT   

+ MONTAJE SENCILLO

+ SOPORTA HASTA 136 KG

+ COJINES DE GRAN CALIDAD.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Corsair T2 Road Warrior

COMODIDAD - 95%
AJUSTES - 90%
MONTAJE - 95%
PRECIO - 82%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba