Reviews

Corsair T1 Race Review en español (Análisis completo)

Seguimos analizando sillas gaming y en esta ocasión tenemos entre manos la Corsair T1 Race, que promete ser una de las mejores opciones del mercado, gracias a un diseño muy confortable y la capacidad de inclinar su respaldo para ajustarse mejor a todas las situaciones de uso.

En primer lugar damos las gracias a Corsair por la cesión del producto para su análisis.

Características técnicas Corsair T1 Race

Corsair T1 Race características

Unboxing y diseño

Como es habitual en este tipo de producto, la silla Corsair T1 Race viene completamente desmontada en una caja de cartón muy grande, en su interior se alojan todas las piezas que la componen muy bien acomodadas y protegidas por bolsas y piezas de espuma de muy buena calidad para evitar cualquier tipo de deterioro mientras se transporta hasta el usuario final. Corsair ha incluido todos los accesorios y las herramientas que necesitaremos para el montaje del producto de forma que no tendremos que comprar nada más.

En el interior de la caja nos encontramos las siguientes piezas:

  • 1 Asiento.
  • 1 Respaldo.
  • 2 Reposa-brazos.
  • 1 Estrella con cinco patas.
  • 1 Cilindro de elevación regulable con pistón de gas.
  • 1 Telescopio embellecedor para el cilindro con tres partes.
  • 1 llave de allen para los diferentes tornillos.
  • Tornillería para el montaje.
  • Pieza de montaje con forma de mariposa.
  • 5 ruedas de nylon.
  • Dos cojines con goma elástica.
  • Dos embellecedores

La silla es el elemento más importante para los usuarios que pasamos muchas horas delante del PC, de ella depende el mantener una postura correcta que nos evite problemas de salud en el futuro. Con el objetivo de proporcionar el máximo confort nace la Corsair T1 Race, una silla de alta calidad a la que se le pone la etiqueta gaming por su diseño pero que es una excelente opción para todos los usuarios por su gran calidad y confort.

Su construcción se basa en un esqueleto de acero de la mejor calidad para hacerla muy resistente y que pueda soportar hasta 120 kilos de peso con un peso total de la silla de 14 kilos.

La base de la silla es una estrella de cinco puntas que se construye con acero para que sea muy resistente, pues tiene que soportar el peso de la propia silla y el del usuario por lo que es muy importante que sea de la mejor calidad posible.

Cada una de las puntas de la de la estrella presenta un agujero en el que tendremos que introducir una de las cinco ruedas de nylon que se adjuntan en el bundle, una vez fijadas las ruedas pueden girar para facilitar el desplazamiento de la silla. En el centro de la estrella colocamos el cilindro con el pistón de gas y su embellecedor.

El pistón de gas se une al asiento de la silla mediante una pieza de montaje con forma de mariposa, es la típica pieza que llevan todas las sillas de este estilo y que incluye una palanca que servirá para accionar el pistón de gas y poder levantar y bajar la silla sin ningún esfuerzo.

La pieza se une al asiento con cuatro tornillos y tiene una pequeña marca que nos indica la orientación para que no la pongamos al revés, esta marca ira hacía la parte delantera de la silla.

Una vez que tenemos la base de la silla preparada toca pasar al siguiente punto de su montaje, unir el asiento y el respaldo, el asiento presenta una articulación de metal sobre la que atornillaremos el respaldo, esta articulación es la que luego nos permitirá inclinar el respaldo mediante una pequeña palanca que tendremos que levantar para liberar el mecanismo y que permita el movimiento.

El asiento también es la parte en la que se unen los dos repo-sabrazos que se asjuntan, estos tienen un diseño muy confortable que permite su movimiento en cuatro direcciones. Una vez unidos el asiento y el respaldo solo nos queda colocar los dos embellecedores que ocultan la articulación mencionada y los tornillos utilizados.

El respaldo y el asiento de la Corsair T1 Race son de la mejor calidad, su diseño es muy cómodo gracias al uso de espuma de poliuretano en la parte interior y un recubrimiento de Cuero PVC 3D en la parte exterior. El tapizado tiene forma de rombos y queda muy atractivo aunque esto ya es completamente objetivo. La silla está disponible en varias combinaciones de colores para que cada usuario pueda escoger la que más le gusta. Podemos ver que el respaldo tiene dos grandes agujeros en la zona superior y el logo de la marca.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair T1 Race

La Corsair T1 Race se trata de una de las mejores sillas gaming que hemos probado durante estos dos últimos años. Un diseño elegante en todas sus variantes, aunque menos en la amarilla (el que nos ha tocado -.-)  y con un estupendo recubrimiento de cuero PVC 3D nos asegura una gran durabilidad del tejido y de comodidad.

También hay que hacer mención especial a sus reposa-brazos que son 4D. La estructura es blandita y se agradece muchísimo durante largas horas de trabajo. Al igual que los cojines lumbar y cervical ayudan mucho a a nuestra salud.

Recordad que la silla soporte un peso máximo de hasta 120 KG. El deslizamiento es muy fluido y a diferencia de otras sillas no hace falta usar una alfombra para mejorar el rodamiento.

La silla es de sobresaliente pero el embellecedor de los tornillos laterales no se fija del todo bien y cuesta trabajo ponerlo. A nosotros nos ha dado problema y creemos que puede ser de nuestro unidad concreta, pero para futuras revisiones podría mejorar el sistema de agarre.

Su precio en tienda es de 335 a 350 euros aproximadamente. Un precio elevado, sí, pero comprar una buena silla es mejorar nuestra salud y eso, siempre, lo vamos a recomendar.

Actualizamos: El embellecedor recomendamos poner la silla de costado en el suelo, de esta forma hacemos una mayor presión y ángulo desde esa posición.  100% comprobado y efectivo.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO.

 – PRECIO ES ALTO
+ VARIEDAD DE COLORES–  EL EMBELLECEDOR LATERAL PODRÍA SER MEJORABLE PARA UN MEJOR AGARRE. 

+ COMODIDAD.

+ DOS COJINES: CERVICAL + LUMBAR.

+ MUY AJUSTABLE Y REPOSABRAZOS 4D.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y producto recomendado:

Corsair T1 Race

COMODIDAD - 90%
AJUSTES - 90%
MONTAJE - 85%
PRECIO - 80%

86%

User Rating: 5 ( 1 votes)

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
  • Nercolito

    Corsair es una marca que no recomiendo para nada, lo peor es que 3/4 del equipo que tengo armado es corsair. Ni el teclado k70 se salva que empezaron a fallar los leds después de 9 meses y las teclas se parten solas (si, se parten solas, vean las críticas en amazon, no es que la gente es tan estúpida de pegarle piñas al teclado) y la garantía que es una basura hasta con las fuentes de alimentación … corsair es una empresa que no se puede recomendar NUNCA.

    • Noisaka

      Pues sera en tu caso….. el Servicio de PostVenta de Corsair es de lo mejorcito y eso se valora MUCHO, tengo 5 Ventiladores Corsair en una caja Corsair, una Alfombrilla Corsair y teclado K95 RGB, cual tras casi 1 año me empezaron a fallar algunos LEDS y me lo cambiaron por otro Nuevo, con las teclas he tenido 0 problemas.

      • También os digo que si necesitáis algo de RMA. Avisarme por el foro abriendo hilo que lo remito a Corsair España para que se pongan en contacto con vosotros. Todo sea por ayudar a la comunidad.

        un saludo

        • Nercolito

          ¿Será problema de éste país entonces? (Estoy en Argentina) y dónde lo compré es un proveedor oficial que figura en el sitio web de Corsair, no es que lo compré en cualquier tienda de 2nda mano. Todavía estoy esperando el repuesto y me dijeron que no me van a cubrir la garantía del TECLADO NUEVO porque ya se venció la garantía del primer teclado que compré. De hecho ya pasaron más de 3 semanas desde que lo envié a revisar por la garantía…estoy usando un teclado chino noganet de 9 años, que me había salido 3 dólares en esa época y que no le pasó lo mismo que al Corsair de casi 4 mil pesos argentinos de partirse las teclas mientras escribía.

          • Seguramente sea el servicio post venta de allá. Mi recomendación es que si algo no va bien, no repitas. Hay muchas marcas, aqui en España funciona bien todo porque se tramita los RMA con Holanda/Alemania y todo es bastante rápido.

          • Nercolito

            Excelente, muchas gracias por responder. Acá hay varios que tienen ese problema, no sólo yo. La única alternativa que me queda desde éste país es pagar el envío hasta USA que me va a salir un ojo de la cara, ni siquiera puedo enviarlo a un RMA en países limítrofes. Y tuve que escribir por todas las redes sociales para que me aceptaran el cambio que supuestamente iban a enviar hoy (y no enviaron). Si no, no me lo iban a cambiar. Lo peor es que es proveedor oficial de Corsair y la misma gente de corsair incluso del rma me dijeron que hable con el vendedor que la garantía se tiene que tramitar a través de ellos o de algún proveedor local.

      • Nercolito

        No, no es sólo mi caso, acá en Argentina es así con la mayoría … pero me puse a leer las críticas en amazon y en ebay … y hay varios criticando lo mismo. Incluso gente que manda la fuente por garantía (encima tengo una corsair ax860i platinum) y dicen que la respuesta es que no tienen, que le pueden entregar otro modelo más nuevo y tienen que pagar no sé cuánto dinero. Es libre amazon de verificar todos esos comentarios y opiniones de la gente. Éste es el mío. El teclado me lo iban a enviar el sábado (el proveedor oficial de Corsair que figura en su sitio web oficial) … todavía estoy escribiendo desde un noganet de 3 dólares y 9 años.

  • Meto update de como instalar el embellecedor.

    “Actualizamos: El embellecedor recomendamos poner la silla de costado en el suelo, de esta forma hacemos una mayor presión y ángulo desde esa posición. 100% comprobado y efectivo.”

Seguro que te interesa:

Close