NAS

QNAP TS-1635AX es un nuevo NAS de 16 bahías basado en un procesador ARM

QNAP ha anunciado el nuevo NAS QNAP TS-1635AX, un modelo que se presenta para suceder al exitoso TS-1635. En su interior se esconde un eficiente procesador ARM de Marvell y nada menos que 16 bahías (doce de 3.5 pulgadas y cuatro de 2.5 pulgadas) para una gran capacidad de almacenamiento.

Nuevo NAS QNAP TS-1635AX con procesador Marvell ARMADA 8040

Nuevo NAS QNAP TS-1635AX

El nuevo QNAP TS-1635AX va equipado con un procesador Marvell ARMADA 8040 formado por cuatro núcleos ARM Cortex A72 a una frecuencia de 1,6 GHz, se trata de un procesador que ofrece una potencia bastante elevada, a la vez que un consumo de energía muy reducido, algo esencial en un NAS. Este procesador se ve acompañado por dos ranuras SATA M.2 2280, ideal para sacar el máximo partido de su tecnología de almacenamiento en caché SSD. También incluye compatibilidad con Qtier 2.0 para el almacenamiento automatizado por niveles, aumentando el rendimiento de las aplicaciones, allí donde es necesario el acceso a datos de alta eficiencia.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué es un NAS y para que sirve? Todo lo que necesitas saber

El nuevo QNAP TS-1635AX presenta dos puertos SFP+ de 10GbE integrados y dos puertos Gigabit para una alta velocidad en la transferencia de los datos de la red y una implementación flexible. La funcionalidad principal se puede ampliar instalando dos tarjetas PCI Express 3.0, incluyendo el adaptador inalámbrico QWA-AC2600, los adaptadores QM2 M.2 SSD/10GbE y los adaptadores USB 3.1 Gen2.

Llega disponible en dos versiones:

  • TS-1635AX-8G: procesador Marvell ARMADA 8040 64-bit quad-core 1.6 GHz, 8 GB DDR4 RAM (1 x 8 GB)
  •  TS-1635AX-4G: procesador Marvell ARMADA 8040 64-bit quad-core 1.6 GHz, 4 GB DDR4 RAM (1 x 4 GB)
[irp]

QNAP TS-1635AX también es compatible con la virtualización en contenedores LXC y Docker y las máquinas virtuales con interfaz de línea de comandos de Linux, lo que permite implementar aplicaciones de virtualización que aprovechen al máximo el potencial de su procesador. Por último, destacamos su sistema operativo QTS basado en apps.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba