Periféricos

El adaptador USB Type-C Surface saldrá a la venta muy pronto

Muchos portátiles modernos solo tienen puertos USB Type-C, lo que plantea a sus usuarios problemas de compatibilidad a la hora de usar sus periféricos y accesorios. Los Surface de Microsoft van incluso más allá, ya que muchos de ellos ni siquiera incluyen un USB Type-C. Esto está apunto de ser solucionado con un adaptador USB Type-C Surface.

USB Type-C Surface amplia las opciones de conectividad de tu dispositivo Surface

USB Type-C Surface

Microsoft prometió al año pasado que lanzaría un adaptador USB Type-C Surface para los usuarios que lo necesiten, ahora The Verge informa sobre la disponibilidad de un dongle Microsoft Surface USB Type-C oficial para el 29 de junio y por un precio que rondará los 80 dólares. Este adaptador de Microsoft está diseñado para funcionar con un dispositivo Microsoft Surface Laptop o Surface Pro, se conecta al puerto de carga, lo que se traduce en la posibilidad de ser usado para cargar el dispositivo con un cargador USB Type-C o conectar periféricos diversos.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Surface Laptop recibe una nueva actualización para mejorar la compatibilidad con Surface Dock

Este nuevo adaptador de Microsoft se une a una ya amplia lista de accesorios oficiales, como una base que agrega conectividad Ethernet, DisplayPort, USB y conectores de audio por un precio de 200 dólares, el Surface Pen con un coste de 100 dólares, y las cubiertas de teclado Surface Pro que se venden por 130-160 dólares.

[irp]

En el caso de que solo necesites hacer uso de la conexión USB Type-C, puedes optar por adquirir un Microsoft Surface Book 2, uno de los únicos productos Surface que tiene un puerto USB Type-C integrado. Como vemos, el reducir al mínimo la cantidad y variedad de puertos de conexión es algo que nos puede salir bastante caro a los usuarios, ya que necesitaremos hacer uso de accesorios oficiales con unos precios de venta bastante elevados.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba