Noticias

Despídete de las correas con hebilla moderna para el Apple Watch

Desconozco el mayor o menor éxito que han podido tener las correas con hebilla moderna, las cuáles aparecieron junto con el Apple Watch de primera generación. En cualquier caso, lo cierto es que jamás he visto a nadie con ninguna de ellas (lo que, estadísticamente, tampoco es que tenga mucha relevancia) y ahora los de Cupertino, parecen que han decidido su sobre su final.

Apple descataloga las correas con hebilla moderna del Watch

Apple tiene dos modos de hacer las cosas. Anunciando productos a bombo y platillo que, casi un año después, aún no ha puesto a la venta (léase AirPower), o con el más absoluto de los sigilos, sin aviso de ningún tipo. Y este último parece ser el método escogido para retirar de la circulación las correas con hebilla moderna que llegaron junto al Apple Watch original hace ya unos cuatro años.

El descubrimiento ha llegado de la mano de 9to5Mac que, echando un vistazo a la web de Apple en Estados Unidos, ha descubierto que ya no se encuentran a la venta. Por el contrario, en algunos países aún es posible adquirir estas correas, por lo que desconocemos cuándo desaparecerán de manera total y definitiva del catálogo de la compañía.

Apple actualiza frecuentemente su línea de correas para el Apple Watch, en tanto que se trata de un producto muy enfocado a la moda. Por lo general, lo hace con ocasión de una nueva temporada como la llegada de la primavera, o con ocasión de eventos como el Orgullo. Así, elimina colores anteriores al tiempo que introduce nuevos colores y acabados. A veces, incluso con nuevos materiales. Sin embargo, esta es la primera vez que Apple acaba por completo con un modelo de correa, dicen desde 9to5Mac.

[irp]

Como os hacía entrever al comienzo, tampoco resulta demasiado extraño; la correa con hebilla moderna (aunque de aspecto, quizás, excesivamente clásico y formal) solo estaba disponible en el tamaño de 38 mm y a un nada atractivo precio de 159€.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba