Reviews

Be Quiet! Silent Loop 240mm Review en Español (Análisis completo)

Be Quiet! Silent Loop 240mm es uno de los mejores kits de refrigeración líquida AIO que podemos encontrar en el mercado, este modelo se construye con componentes de la mejor calidad, con el objetivo en mente de ofrecer la máxima capacidad de enfriamiento con un ruido lo más bajo posible.

Descubre todas sus bondades en nuestro análisis en castellano! ¡Comenzamos!

En primer lugar agradecemos a Be Quiet! la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Be Quiet! Silent Loop 240mm características técnicas

Be Quiet! Silent Loop 240mm características

Unboxing y diseño

La marca alemana ha optado por una presentación muy cuidada para ofrecer el Be Quiet! Silent Loop 240mm a los usuarios, el producto se presenta con una caja de cartón con un diseño basado en los colores corporativos de la empresa como no podía ser de otra forma.

La impresión de la caja es de la mejor calidad, y nos muestra una gran imagen del disipador, así como todas las plataformas con las que es compatible. También se ha aprovechado el gran espacio disponible para detallar sus características en varios idiomas incluido el Español.

Una vez visto en envoltorio toca abrir la caja y ver lo que se esconde dentro. Una vez que abrimos la caja vemos el disipador muy bien protegido por varias piezas de espuma y una bolsa de plástico en cada una de sus partes para evitar que se dañe durante el transporte, de esta forma el fabricante se asegura de que llegue a nuestras manos en las mejores condiciones posibles.

Una vez que sacamos el disipador, encontramos una segunda sección en la cual vienen todos los accesorios para su montaje en las placas base de AMD e Intel, un tubo de pasta térmica y los dos ventiladores Pure Wings 2 de 120 mm con control PWM.

Be Quiet! Silent Loop 240mm es un sistema cerrado, por lo que viene ya listo para su instalación y no tenemos que hacer ningún mantenimiento. Su radiador alcanza unas dimensiones de 277 x 124 x 55 mm y está formado por multitud de aletas de cobre, muy finas para lograr la máxima superficie de intercambio de calor posible. El uso de cobre en el radiador es todo un acierto, puesto que con ello se evita la corrosión química que se da en los kits que combinan en aluminio con el cobre. El uso de cobre permite que su capacidad de refrigeración sea superior a otros radiadores fabricados en aluminio, Be Quiet! quiere maximizar la máxima capacidad de enfriamiento.

Todo el conjunto del radiador está completamente sellado, de esta forma se evita al máximo posible la evaporación del líquido que hay en su interior, algo muy importante para garantizar una gran durabilidad, aunque este radiador permite retirar los racores y cambiar la manguera y el líquido si lo deseamos.

Del radiador salen los dos tubos corrugados, con una longitud de 39 cm y que se unen a la bomba que va incluida en el bloque de agua para la CPU. Como viene siendo lo habitual, en este tipo de soluciones todo en uno el bloque de agua va siempre unido a la bomba para lograr un diseño lo más compacto posible, a la vez que no se merma el desempeño.

El bloque de la CPU es un componente clave en este tipo de sistemas, pues es el encargado de absorber el calor generado por el procesador durante su funcionamiento, para transferirlo al fluido refrigerante, y de ahí al radiador para su eliminación.

La base del bloque de la CPU está acabada en cobre niquelado y muy pulido para lograr el mejor contacto, tiene un acabado en espejo por lo que el nivel de pulido es máximo, una técnica que se usa para reducir al mínimo las imperfecciones.

El bloque tiene un aspecto bastante sencillo con un acabado pulido en el que solo destaca el logo de la marca. Be Quiet! Ha decidido invertir el dinero en lo que realmente importa, por ello se ha alejado de añadidos como la iluminación RGB, que encarece el producto sin aportar nada en cuanto a la calidad y las prestaciones. La bomba cuenta con tecnología de flujo reverso con una velocidad de 2200 RPM y un conector de 3 pines para la placa base. En este bloque se ha incluido un tapón, el cual permite rellenar el disipador de fluido refrigerante cuando sea necesario.

Por último, nos fijamos en los dos ventiladores Pure Wings 2 de 120 mm que se incluyen en el bundle. Se trata de unos ventiladores de máxima calidad, con un rodamiento de tipo rifle con un motor de 4 polos que garantiza un funcionamiento con las mínimas vibraciones y el máximo silencio. El fabricante afirma que estos ventiladores ofrecen una vida útil de 80.000 horas antes de fallar.

El impulsor de los ventiladores se basa en un diseño optimizado para mover el máximo caudal de aire con una sonoridad muy reducida, son capaces de generar un flujo de aire de 65,51 CFM, una presión de 2,23 mm H2O y un caudal de aire de 111.3 m3/h cada uno de ellos, todo ello con una velocidad de giro máxima de 2000 RPM.

Instalación en socket 115x

Es bastante sencillo instalar el Be Quiet! Silent Loop 240mm sobre una placa base LGA 1151. Lo primero que debemos realizar es fija el bracket o soporte en la zona trasera de la placa base.

También tenemos que preparar el bloque con el soporte para procesadores Intel. Sirve tanto para la serie LGA 115X como para procesadores LGA 2011-3 y LGA 2066.

Preparamos los tornillos para instalarlos sobre los huecos que sobresalen del soportes alojados en el socket.  Es recomendable que reviséis el manual o nuestra imagen para identificarlo.

Sólo nos queda conectar el conector de 3 pines (que va a máxima potencia) de la bomba hacia un conector de la placa base.

Montaremos los ventiladores en el radiador y en nuestro caso ya lo instalamos en nuestro banco de pruebas. A vosotros solo os quedaría montar el kit dentro del chasis y fijar toda la tornillería. Fácil ¿Verdad?

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Asus Maximus X Hero 

Memoria RAM:

16 GB DDR4 G.Skill

Disipador

Be Quiet! Silent Loop 240mm

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

AMD RX VEGA 56

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con el potente Intel Core i7-8700K a velocidad de stock. Como viendo siendo habitual, nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stock, ya que al ser un procesador de diez núcleos y con frecuencias altas las temperaturas pueden ser altas.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que es uno de los mejores software de monitorización que existen actualmente. Sin más dilación, os dejamos los resultados obtenidos:

Palabras finales y conclusión acerca de Be Quiet! Silent Loop 240mm

Be Quiet! nos ha vuelto a sorprender con su refrigeración líquida Be Quiet! Silent Loop 240mm. Un modelo ultra silencioso (pero de los de verdad) y que rinde como el mejor sistema Water Cooler que hemos probado para el socket 1151.

Con un i7 8700K hemos obtenido 26 ºC en reposo y 71 ºC a full. Mientra que con overclock hemos podido jugar tranquilamente a 5 GHz, sin sobrepasar los 75 ºC, aunque como ya sabéis las temperaturas en benchmark son bastante mayores y más si llevan si el AVX activado.

Os recomendamos la lectura de nuestraguía sobre las mejores disipadores del mercado

Creemos que a nivel de montaje debería ser más sencillo. No nos gusta que a estas alturas estemos enroscando tuercas y fijando tornillos como hace 10 años. Es uno de los puntos a mejorar en futuras revisiones. Aunque la compatibilidad con procesadores Intel y AMD (incluido AM4) nos ha gustado mucho.

Su precio en tiendas online oscila sobre los 125 euros. Un precio bastante estándar en refrigeraciones líquidas de gama alta (incluso algo más). Teniendo en cuenta su nivel de sonoridad y efectividad la vemos como un Water Cooler 100% recomendado.

be Quiet! Silent Loop 240mm Procesador - Refrigeración (3,6 W, 12 V, 0,3 A, Cobre, Cobre, Negro)
  • Una innovadora bomba a flux-inversé découplée eliminando prácticamente el ruido y las vibraciones
  • Un radiador de cobre para un enfriamiento de alto rendimiento
  • Dos ventiladores pura Wings 2 120 mm PWM reportar un funcionamiento silencioso con una alta presión de aire
  • Modulación de la velocidad del ventilador gracias a la función PWM

Última actualización el 2024-04-16

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ SONORIDAD BAJA

– EL SISTEMA DE MONTAJE ES MEJORABLE
+ ESTÉTICAMENTE ES MUY SOBRIO

+ LAS MANGUERAS SON DE CÁLIDAD 

 

+ PERMITE RELLENAR EL CIRCUITO DE LA REFRIGERACIÓN LÍQUIDA. 

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y la insignia de producto recomendado.

Be Quiet! Silent Loop 240mm

DISEÑO - 90%
COMPONENTES - 95%
REFRIGERACIÓN - 95%
COMPATIBILIDAD - 90%
PRECIO - 88%

92%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba