NAS

QNAP pfSense te ayuda a reforzar la seguridad en la red

El prestigioso fabricante QNAP ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta para mejorar la seguridad de sus usuarios en la red. Se trata de la implementación de la máquina virtual pfSense en los equipos de QNAP para reforzar la seguridad.

La tecnología pfSense llega a los NAS de QNAP para mejorar la seguridad de sus usuarios en la red

pfSense

La máquina virtual pfSense para los equipos NAS de QNAP se puede descargar desde el sitio web oficial del fabricante. Se trata de un software de distribución gratuita y personalizada de código abierto de FreeBSD que ofrece soluciones seguras de firewall, router y VPN de alto rendimiento para redes. Esta herramienta proporciona multitud de opciones de seguridad para proteger a los usuarios de las amenazas de la red, permitiendo la implementación rápida y sencilla del firewall interno.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nuevas tarjetas QNAP QM2 PCIe con capacidad para hasta cuatro discos SSD M.2

La implementación de la máquina virtual pfSense en un NAS de QNAP se puede hacer de una forma muy sencilla mediante Virtualization Station, una solución de virtualización completa para la arquitectura x86 que hace uso de las extensiones de virtualización Intel VT y AMD-V. QNAP afirma que pfSense es la mejor forma de proteger dispositivos con una gran concentración de aplicaciones y datos importantes para el usuario. Las organizaciones pueden basarse en la solución conjunta de QNAP y pfSense para construir un avanzado sistema de prevención de intrusiones con todas las funciones más avanzadas.

[irp]

QNAP es líder mundial en fabricación y venta de sistema NAS para usuarios domésticos y entornos de trabajo, con este anuncio dan un nuevo paso al frente para consolidar su posición como la mejor alternativa del sector. ¿Tienes un NAS de QNAP? Puedes dejar un comentario con tus impresiones para ayudar al resto de los usuarios.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba