Seguridad

Detectado un nuevo fallo de seguridad en Cortana

Un grave problema que afecta a todos los usuarios con ordenadores con Windows 10. Ya que se ha detectado un fallo de seguridad en Cortana, el asistente del sistema operativo. Gracias al mismo, los hackers o cibercriminales pueden acceder a tu ordenador, ejecutar código malicioso o infectarlo con malware. Por eso, se requiere actualizar el ordenador lo antes posibles.

Detectado un nuevo fallo de seguridad en Cortana

Ha sido a lo largo de este 13 de junio cuando se ha desvelado el problema de seguridad que afecta al asistente del ordenador. Sin duda, un fallo de gran importancia y que afecta a todos los usuarios con esta versión del sistema operativo.

Vulnerabilidad en Cortana

Han sido investigadores de McAfee los que han descubierto este fallo de seguridad en Cortana. Se trata de un fallo que aprovecha la capacidad del asistente de recopilar información y datos en el ordenador. Son datos que están disponibles siempre y cuando el usuario los solicita. Esto permite que el atacante pueda ejecutar códigos maliciosos y órdenes, siempre y cuando introduzca una memoria USB en el ordenador.

Además, podrían acceder al equipo e introducir malware. En definitiva, problemas muy molestos y que pueden tener muchas consecuencias negativas para los usuarios que usen esta versión de Windows. Aunque hay buenas noticias.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft lanza un parche para corregir 26 fallos de seguridad

Porque Microsoft ha sido muy rápida en detectar este fallo en Cortana y ya han puesto una actualización a disposición de los usuarios. Por lo que así te puedes proteger de este fallo. La actualización está disponible ya, pero en caso de que no te llegue aún, puedes desactivar el asistente.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Patrick Gómez

    Sinceramente, no soy de los que acceden a páginas web que desconozco, tengo al máximo la seguridad en el ordenador, y aún accediendo a las usuales lo que anteriormente con otros sistemas operativos, en este Windows 10 ya son tres las veces que se ha infectado el equipo con algún tipo de virus, y se comenta que esta versión es la más segura de cuantas han habido, je. Y yo me lo creo.