Reviews

Cryorig H7 Quad Lumi Review en Español (Análisis completo)

Cryorig H7 Quad Lumi es una nueva versión del Cryorig H7 original que llega para mejorar ligeramente sus prestaciones a la vez que incluye un avanzado sistema de iluminación RGB para poderse al día en estética. El fabricante ha añadido un cuarto heatpipe de cobre para mejorar la transferencia de calor respecto al H7 original.

¿Quieres saber más sobre este disipador? No te preocupes, nosotros te descubriremos todos sus secretos en nuestro análisis en castellano. ¡Comenzamos!

Agradecemos a Cryorig la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Cryorig logo

Cryorig H7 Quad Lumi características técnicas

Cryorig H7 Quad Lumi caracteristicas

Unboxing y diseño

Cryorig H7 Quad Lumi review

Cryorig H7 Quad Lumi se presenta en una caja de cartón que muestra su diseño con una impresión de alta calidad y a todo color, el fabricante también ha aprovechado para poner todas las características y las especificaciones más importantes en los diversos laterales de la caja.

Una vez que abrimos la caja encontramos el disipador perfectamente protegido y acompañado de todos los accesorios necesarios para su montaje en plataformas de Intel y AMD. El bundle se compone por:

  • Disipador Cryorig H7 Quad Lumi
  • Manual de instrucciones + guía rápida
  • Pasta térmica
  • Kit de montaje para procesadores Intel y AMD
  • Clips de retención para un segundo ventilador.

Cryorig H7 Quad Lumi

Cryorig H7 Quad Lumi es un disipador que apuesta por un diseño de torre tradicional, este ha demostrado ser uno de los más eficientes si no el que más, por lo que casi todos los disipadores del mercado son iguales en este aspecto. Esta unidad alcanza unas dimensiones de 145 x 123 x 95 mm por lo que cabrá en la mayoría de los chasis del mercado, pues una altura de 145 mm no se considera elevada hoy en día.

Este disipador está formado por un denso radiador de 40 aletas de aluminio, estas tienen la función de aumentar la superficie de intercambio de calor con el aire para lograr la máxima capacidad de enfriamiento. Cryorig usa un diseño especial patentado que consigue sacar el máximo partido a estas aletas.

Cryorig H7 Quad Lumi

En la parte superior del radiador hay una cubierta de plástico negro, esta incluye el logo de la marca que forma el sistema de iluminación LED RGB como veremos más adelante.

Cryorig H7 Quad Lumi

Atravesando el radiador vemos cuatro heatpipes de cobre niquelado de 6 mm, esto se encargan de absorber el calor generado por el procesador y lo transmiten al radiador para su eliminación.

Cryorig H7 Quad Lumi

Los heatpipes se unen a una base también de cobre niquelado, este material es uno de los mejores conductores del calor por lo que todos los disipadores más importantes del mercado lo usan.

Cryorig H7 Quad Lumi

El acabado niquelado protege el cobre de la corrosión para que se mantenga como nuevo.

El conjunto se completa con un ventilador Cryorig QF120 LED con unas dimensiones de 120 x 120 x 25.4 mm. Este ventilador tiene funcionalidad PWM con lo que permite regular su velocidad de giro entre 330 y 1600 RPM de forma automática dependiendo de la temperatura del procesador. El diseño de sus aspas es capaz de generar un flujo de aire máximo de 49 CFM con una sonoridad de solo 25 dB a plena potencia.

Cryorig H7 Quad Lumi

Este ventilador incluye iluminación LED en blanco, es el disipador el que incluye el RGB. Para gestionar la iluminación LED RGB se ha incluido un conector de 4 pines (USB interno) para la placa base y un conector de 4 pines PWM para la alimentación del ventilador.

Instalación en socket LGA 2066

Cryorig H7 Quad Lumi instalación

Instalar el Cryorig H7 Quad Lumi sobre una placa base LGA2066 es realmente sencillo, en primer lugar, debemos colocar los cuatros tornillos que encajan en las roscas del socket (en las esquinas). Quedando de esta forma:

Cryorig H7 Quad Lumi

El siguiente paso es poner los dos soportes metálicos y fijarlos con los cuatro tornillos de mano que nos proporciona el fabricante.

Cryorig H7 Quad Lumi

Ya podemos poner la pasta térmica sobre el procesador (en nuestro caso tres pequeñas líneas), ajustar el disipador encima y apretar los dos tornillos de los laterales para que el disipador quede bien fijo.

Cryorig H7 Quad Lumi

Tenemos dos cables a conectar. El clásico conector de 4 pines para el ventilador (PWM) y el USB 2.0 para tener acceso a la aplicación CAM. Con esta podremos controlar todo el sistema de iluminación de nuestro nuevo disipador.

Os dejamos como quedaría el montaje final en una de nuestras placas bases del banco de pruebas.

Cryorig H7 Quad Lumi

Como se puede apreciar no tendremos ningún problema a la hora de instalar memorias de cualquier perfil y no choca con el primer conector PCI Express. Es un disipador que queda muy bien recogido, pero quizás rompe la estética tener que conectarle un cable USB interno. La clave es tener una buena caja y pasarlo por detrás, de esta manera tendremos una configuración limpia y sobre todo bonita.

Banco de pruebas y rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900X

Placa Base:

ASRock X299M Extreme

Memoria RAM:

32 GB DDR4 G.Skill Trident Z RGB

Disipador

Corsair H60

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

RX VEGA 56

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Cryorig H7 Quad Lumi analisis

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con el potente Intel Core i9-7900X a velocidad de stock. Como viendo siendo habitual, nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stock, ya que al ser un procesador de diez núcleos y con frecuencias altas las temperaturas pueden ser altas.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que es uno de los mejores software de monitorización que existen actualmente. Sin más dilación, os dejamos los resultados obtenidos:

Cryorig H7 Quad Lumi temperature Cryorig H7 Quad Lumi temperature

Palabras finales y conclusión acerca de Cryorig H7 Quad Lumi

¡El Cryorig H7 Quad Lumi se renueva con un pequeño lavado de cara! Su intención es cautivar a esos usuarios que quieren montarse un equipo gaming, pero que la estética con un sistema LED RGB es una forma de vida. Como ya hemos explicado se trata de un disipador de tamaño comedido que es compatible con la mayoría de las plataforma Intel y AMD.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que su rendimiento es realmente bueno. Ya que hemos obtenido 23 ºC en temperatura ambiente, 64 ºC de media a máxima rendimiento y algun pico a 69 ºC ante el todo poderoso i9-7900X. ¡Realmente fantástico! ¿Necesitas más potencia? Incluye dos clips para conectar un segundo ventilador.

Os recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores disipadores del mercado

Cryorig se hace compatible con la aplicación CAM diseñada por NZXT. Una fantástica idea para seguir ofreciendo un disipador barato evitando encarecerlo ante la creación de su propia aplicación. Como siempre CAM es muy intuitivo y nos permite personalizar, monitorizar y hacer overclock con varios clics.

Su precio en tiendas online oscila los 52 euros aproximadamente. Creemos que es una opción muy interesante y que ofrece una estética diferente a la vista en la propia marca. ¡Buena evolución!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ NUEVO DISEÑO

– SU PRECIO ES SUPERIOR A LOS 50 EUROS. 15 EUROS MÁS CARO QUE SU VERSIÓN SIN RGB.
+ INCORPORA SISTEMA RGB

+ COMPATIBILIDAD CON PROCESADORES INTEL Y AMD

 

+ RENDIMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

Cryorig H7 Quad Lumi

DISEÑO - 90%
COMPONENTES - 82%
REFRIGERACIÓN - 85%
COMPATIBILIDAD - 90%
PRECIO - 80%

85%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba