Noticias

eBay se actualiza «inspirada» en Apple Music

En el día de ayer, la plataforma de compras eBay anunciaba «Intereses», una nueva función con la que pretende ajustar la experiencia de compra de los usuarios de dispositivos iOS y Android a sus gustos personales, aficiones y estilo. De acuerdo con la compañía, esta nueva función está destinada a hacer que nos resulte más sencillo encontrar artículos únicos que sean de nuestro interés entre la inmensa variedad de productos disponibles en eBay.

eBay apuesta por personalizar tus compras

Y con el anuncio de esta nueva función, las comparaciones no se han hecho esperar. La base de «Intereses» radica en un cuestionario en el que eBay preguntará a los usuarios aspectos relativos a sus gustos, intereses, aficiones, actividades, estilos… Y de forma similar a como sucede en Apple Music, el usuario responderá tocando las burbujas que aparecen en pantalla. Una vez hecho esto, el sistema cotejará tus elecciones con los patrones de navegación preexistentes, combinando toda esta información para seleccionar «las cosas que amas, y cosas que ni siquiera sabías que amas».

A pesar del parecido, en eBay no ocultan que el sistema de Apple Music les ha servido de inspiración, pues el propio jefe de eBay, Bradford Shellhammer, así lo ha confirmado. En la aplicación de Apple, toca los géneros y artistas que te gustan, toca dos veces para amarlos y mantén presionado para eliminar los que no te gusten.

El cuestionario de Intereses se vio influenciado por las preguntas que Apple Music les hace a los usuarios para brindarles las mejores recomendaciones posibles. «Queremos que nos diga lo que le gusta, echemos un vistazo a su comportamiento y lo llevemos a su propia tienda personal», dice [Fast Company] [irp]

Durante los últimos meses, eBay ha estado implementando una serie de mejoras en sus aplicaciones móviles, incluida una función de escaneo de códigos de barras que aceleran la búsqueda de productos concretos en la plataforma, así como la capacidad de buscar productos con imágenes.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba