Tutoriales

Cómo activar el bloqueo de agua en tu Apple Watch

Tanto el Apple Watch Series 2 como los modelos posteriores cuentan con una pequeña característica pero útil característica denominada bloqueo de agua. Gracias a ella podrás mojar tu reloj, e incluso sumergirlo bajo el agua, y continuará funcionando a la perfección.

Apple Watch: utiliza el modo bloqueo de agua

Dice Apple en su web de soporte que «el Apple Watch Series 2 y el Apple Watch Series 3 pueden utilizarse en actividades acuáticas superficiales, como nadar en la piscina o en el mar. Sin embargo, no deben usarse para practicar buceo, esquí acuático ni actividades que conlleven impactos de agua a gran velocidad o inmersiones profundas». En consecuencia, antes de nada, ten en cuenta estas limitaciones.

Dicho lo dicho, con el modo de bloqueo de agua activado, tanto la pantalla del Apple Watch como los botones de hardware quedarán inhabilitados con el fin de evitar pulsaciones accidentales. Para activar esta característica simplemente has de seguir las siguientes instrucciones:

  • En la pantalla de tu Apple Watch, desliza el dedo desde la parte inferior hacia arriba para mostrar el Centro de control.
  • Una vez allí, toca el icono de Bloqueo de agua que aparece claramente identificado por el dibujo de una gota de agua.
  • Después de que lo hayas habilitado, verás que el icono de Bloqueo de agua aparece en la parte superior de tu reloj de Apple.

Cómo activar el bloqueo de agua en tu Apple Watch

Desde este preciso instante tu Apple Watch se encuentra en modo de bloqueo de agua y no podrás utilizarlo de la manera habitual hasta que lo hayas desactivado.

Para desactivar el modo de bloqueo de agua, simplemente gira la corona digital en sentido opuesto al habitual. El Apple Watch emitirá varios pitidos que permiten expulsar el agua que haya podido entrar en el altavoz.

[irp]

Mientras el modo «Water Lock» está activado, el Apple Watch seguirá funcionando con normalidad; la pantalla se iluminará para mostrar la hora y las entrada de notificaciones(si no se sumerge por completo bajo el agua). Sumergido bajo el agua, es posible que fallen el Wi-Fi o el Bluetooth. Sin embargo, si simplemente estás caminando bajo la lluvia o bañandote con él, aún podrás recibir notificaciones y consultar la hora. Sin embargo, toda función adicional a eso se desactivará.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba