Tutoriales

Cómo especificar el tipo de actividad en la app Entreno del Apple Watch

Cuando abres la aplicación «Entreno» en tu Apple Watch, la pantalla principal te ofrece por defecto 10 tipos de entrenamiento para que puedas seleccionar de forma rápida el ejercicio que te dispones a hacer: Caminar, Correr, Ciclismo, Elíptica, Remo, Natación… Pero si vas a realizar otro tipo de ejercicio que no se encuentra entre los preseleccionados, podrás configurar una actividad personalizada utilizando la décima opción en la pantalla principal, llamada Otro.

Elige tu actividad en el Apple Watch

Cuando seleccionas la opción «Otro», podrás elegir entre más de 60 categorías de entrenamiento diferente. Además, una vez que hayas guardado un entrenamiento habiéndole asignado una de estas categorías, ese tipo de entrenamiento aparecerá posteriormente en la pantalla principal de Entreno como una opción de inicio rápido de tal forma que podrás utilizarlo fácilmente siempre que lo necesites.

La lista completa de actividades entre las que puedes escoger es: aerobic acuático, artes marciales, atletismo, badminton, baile, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, caza, ciclismo, críquet, cuerpo y mente, curling, deportes acuáticos, deportes con pala, deportes de nieve, deportes ecuestres, ejercicios aeróbicos mixtos, ejercicios con rodillo, ejercicios con step, ejercicios de abdominales, ejercicios de ballet con barra, ejercicios de fuerza, entreno cruzado, entreno funcional, escalada, escaleras, esgrima, esquí alpino, esquí de fondo, flexibilidad, fútbol, fútbol americano, fútbol australiano, gimnasia, golf, hockey, jugar, kickboxing, lacrosse, lucha, navegación, patinaje, pesca, pilates, raquetbol, rugby, saltar a la cuerda, senderismo, snowboard, sóftbol, squash, surf, taichí, tenis de mesa, tenis, tiro con arco, voleibol, waterpolo y yoga.

Cómo categorizar una actividad en la aplicación de entrenamiento

  • Inicia la aplicación Entreno en tu Apple Watch.
  • Desplázate hasta la parte inferior de la lista de tipos de actividad y selecciona «Otro».
  • Entrena a tope y, una vez que hayas completado la actividad que deseas registrar, pulsa Finalizar.
  • Como es habitual verás el resumen. En ese momento pulsa Nombrar y selecciona alguna de las opciones que aparecen en la lista.
  • Pulsa Guardar.
[irp]
  • A partir de entonces dicha actividad aparecerá en tu lista de inicio con su propio icono.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba