Reviews

NZXT Kraken M22 Review en Español (Análisis completo)

Hoy os ofrecemos la review de un kit de refrigeración líquida AIO con un tamaño muy compacto y las mejores prestaciones. El NZXT Kraken M22 es ideal para los usuarios que quieren obtener las bondades de la refrigeración líquida, pero no disponen de mucho espacio en su equipo. A ello se une un diseño atractivo, gracias a un sistema de iluminación en el bloque del procesador.

¿Preparado para ver nuestro análisis? ¡Pues allá vamos!

En primer lugar agradecemos a NZXT la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

NZXT Kraken M22 características técnicas

nzxt kraken m22 caracteristicas

Unboxing y diseño

NZXT Kraken M22 es un kit de refrigeración líquida AIO que viene ya premontado y listo para instalar en el equipo. El fabricante ha optado por una caja de cartón para embalar el producto, la caja se basa en los colores corporativos de la compañía, y nos ofrece imágenes de alta resolución y alta calidad del producto, así como sus especificaciones y características más importantes en varios idiomas.

NZXT Kraken M22

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el kit junto a la documentación, y todos los accesorios necesarios para su montaje. El disipador viene perfectamente acomodado en una pieza de cartón para evitar que se mueva durante el transporte, además, cada una de sus partes va embalada en plástico para lograr la máxima protección posible.

NZXT Kraken M22 analisis

En resumidas cuentas, su bundle se compone por:

  • Refrigeración líquida NZXT Kraken M22
  • Accesorios para su instalación en socket Intel y AMD
  • Ventilador
  • Guía rápida y manual de instrucciones

NZXT Kraken M22

Vemos un primer plano del NZXT Kraken M22, se trata de un disipador muy compacto, que se basa en un diseño altamente optimizado para sacar el máximo partido a la superficie de su radiador. El radiador se construye con unas dimensiones de 152 x 120 x 32 mm, lo que lo hará compatible con casi todos los chasis del mercado.

NZXT Kraken M22NZXT Kraken M22

Se trata de un radiador de aletas de aluminio,  las cuales son muy finas y están muy justas para aumentar su número al máximo. Este diseño permite ofrece runa gran superficie de intercambio de calor en un dispositivo muy compacto como este, algo que es fundamental para lograr ofrecer las máximas prestaciones a sus usuarios.El marco del radiador es de plástico negro, todo los elementos están perfectamente sellados para evitar la evaporación del fluido, gracias a ello el disipador nos durará muchos años.

NZXT Kraken M22

Del radiador parten unos tubos con una longitud de 400, se trata de tubos corrugados bastante flexibles, lo que nos facilitará la instalación del disipador en el equipo. La unión de los tubos al radiador y al bloque de la CPU está perfectamente sellada, una vez más para evitar la evaporación del fluido refrigerante que hay en el interior de este kit.

NZXT Kraken M22

Nos fijamos ahora en el bloque de la CPU, este es el elemento que va instalado encima del procesador, su función es absorber el calor generado por este durante su funcionamiento, para transmitirlo al fluido refrigerante, y de ahí al radiador para su eliminación. NZXT ha instalado un sistema de iluminación en la parte superior del bloque, el cual contiene el logo de la marca y unos anillos que crean un efecto de espejo infinito.

NZXT Kraken M22

Se trata de un sistema de iluminación RGB configurable en 16,8 millones de colores y con varios efectos de luz disponibles.

NZXT Kraken M22 review

El bloque de procesador del NZXT Kraken M22 tiene una base de cobre muy bien pulido para garantizar le mejor contacto posible con el IHS del procesador, con ello se logra maximizar la transferencia de calor. El interior del bloque se basa en un diseño de micro-canales, los cuales ofrecen una gran superficie de contacto con el fluido refrigerante para transferirle todo el calor absorbido de la CPU. Este bloque también no integra la bomba, si no que la lleva incorporada el radiador. Esta tiene una velocidad de 3000 RPM que le permite mover el fluido por todo el disipador.

Por último, hablamos del ventilador incluido en el NZXT Kraken M22, se trata del modelo Aer P120 con un tamaño de 120 mm como su nombre indica. Este ventilador tiene capacidad para girar a una velocidad entre 500 y 2000 RPM con un nivel de ruido de entre 21-36dBA. Este ventilador se basa en un diseño que logra crear una gran presión estática sobre la superficie del radiador, algo esencial para maximizar las prestaciones. El fabricante ha montado rodamientos de alta calidad, con ello se consigue reducir la fricción, para lograr un funcionamiento más silencioso y una mayor durabilidad.

Instalación y montaje

NZXT Kraken M22

En nuestro caso vamos a utilizar una plataforma LGA 1151 la cual tiene una instalación bastante sencilla y no implicará más de unos minutos. ¡Allá vamos!

NZXT Kraken M22

El primer paso es instalar los cuatros tornillos fijadores en el socket de esta forma. Es algo atípico pero es bastante cómodo para adaptarnos al socket Intel de nuestro ordenador.

NZXT Kraken M22

Una vez fijados, debemos darle la vuelta a la placa base y veremos algo así:

NZXT Kraken M22

Recuerda que no es necesario aplicar pasta térmica, la misma base de cobre ya incorpora una de las mejores pasta térmica del mercado. En el caso que este usado o no la incorpore, para este socket solo necesitaremos una línea en medio de pasta térmica o una gotita.

NZXT Kraken M22

Llega el momento de asegurar el bloque encima del procesador con otros cuatros tornillos de roscas. Recuerda afianzarlo con un destornillador, para que quede bien fijado.

NZXT Kraken M22

¡Ya queda poco! Tan sólo conectar el cable de la bomba, el de los ventiladores a la placa base y la alimentación de la bomba al USB interno de nuestra placa base. Y se quedará encendido así:

NZXT Kraken M22

¿Cómo rinde esta refrigeración líquida? Pasemos al siguiente apartado.

Banco de Pruebas y tests de rendimiento

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7 8700K

Placa Base:

Asus Maximus X Hero

Memoria RAM:

32 GB DDR4 Corsair LPX

Disipador

NZXT Kraken M22

Disco Duro

Samsumg 850 EVO.

Tarjeta Gráfica

GTX 1050 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

NZXT Kraken M22

Para probar el rendimiento real del disipador vamos a estresar con el potente Intel i7-8700K a velocidad de stock. Como viendo siendo habitual, nuestros tests constan de 72 horas ininterrumpidas de trabajo en valores de stock, ya que al ser un procesador de diez núcleos y con frecuencias altas las temperaturas pueden ser altas.

De esta manera, podemos observar los picos más altos de temperatura y la media que alcanza el disipador. Debemos tener muy en cuenta que a la hora de jugar o utilizar otro tipo de software, bajará drásticamente la temperatura entre 7 a 12ºC.

¿Cómo vamos a medir la temperatura del procesador? Para esta prueba utilizaremos los sensores internos del procesador bajo la supervisión de la aplicación HWiNFO64 en su última versión. Creemos que es uno de los mejores software de monitorización que existen actualmente. Sin más dilación, os dejamos los resultados obtenidos:

Software NZXT CAM

Para gestionar la iluminación usaremos el software CAM, para ello el fabricante ha colocado un conector Micro USB en el bloque, este nos permitirá conectarlo a la placa base para gestionar el sistema desde el software del fabricante.

La aplicación es totalmente gratuita y no es necesario que tengas un producto NZXT para usarla (esto es un puntazo). Entre sus secciones nos encontramos con la de monitorizar todo el sistema (discos duros, cpu, gpu y ram), otra sección que nos informa de todos los componentes del sistema, permite hacer overclock y configurar la iluminación del bloque o tiras LED.

Palabras finales y conclusión acerca de NZXT Kraken M22

NZXT lanza una de las mejores refrigeraciones líquidas de 120 mm del mercado. Entre sus bondades vemos que incorpora un novedoso diseño de bomba integrado en el mismo radiador (normalmente está en el bloque). También cuenta con un diseño sublime con su iluminación RGB y unos tubos de muchísima calidad.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar del gran rendimiento que ofrece con un Intel Core i7-8700K sin delid (totalmente de serie) y que es más que suficiente para tareas diarias. Adicionalmente se puede usar haciendo overclock, ya que los juegos y ciertas aplicaciones no pone al 100% la CPU con todas sus instrucciones.

¿La bomba suena? Sorprende, pero apenas se escucha y con un chasis cerrado no tendremos ningún tipo de problema. Otro punto a favor es su software de gestión. Calidad, muchas opciones de manejo y monitorización. ¡Un 10 para NZXT!

Su precio en tiendas oscila los 99,99 euros. Quizás esperábamos un segundo ventilador para justificar aun más su precio. Aunque creemos que es una opción realmente recomendada por su tecnología y rendimiento.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y CALIDAD.

– PRECIO ALGO ELEVADO.
+ BAJA SONORIDAD. – ECHAMOS EN FALTA UN SEGUNDO VENTILADOR

+ COMPATIBILIDAD CON PROCESADORES DE GAMA ALTA TANTO DE AMD COMO DE INTEL.

 

+ SE PUEDE HACER OVERCLOCK.

+ FACILIDAD DE MONTAJE.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

NZXT Kraken M22

DISEÑO - 90%
COMPONENTES - 92%
REFRIGERACIÓN - 82%
COMPATIBILIDAD - 90%
PRECIO - 79%

87%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba