Reviews

Asus Prime H310M-D Review en Español (Análisis completo)

¡No todo son placas bases de gama media o alta! La mayoría de las tiendas de barrio montan equipos bastantes modestos para cubrir las exigencias de la mayoría de los usuarios: navegar por internet, echar unas partidas y trabajar con su PC. La Asus Prime H310M-D cubre este propósito muy bien y es totalmente compatible con los nuevos procesadores Intel Core de octava generación de Intel.

¿Preparado para ver el rendimiento que nos ofrece una placa base de gama de entrada? ¡Vamos a ello!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus Prime H310M-Dcaracterísticas técnicas

Asus Prime H310M-D caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus Prime H310M-D review

La nueva Asus Prime H310M-D se presenta con un socket LGA 1151 y un chipset H310 para acoger a la serie más baja: Intel Core Pentium, i3 y la gama media/alta: Intel Core i5 e i7. Viene perfectamente protegida dentro de una caja de cartón muy compacta para evitar daños durante su transporte.

Asus Prime H310M-D

En la parte trasera nos detalla todas las especificaciones técnicas más importantes de esta placa base.

Asus Prime H310M-D

Una vez abrimos la caja nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base Asus Prime H310M-D
  • Chapa trasera.
  • Conexiones SATA.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.

Asus Prime H310M-D

Antes de seguir viendo la placa base con mayor profundidad. Para los usuarios más curiosos os dejamos una imagen de la parte trasera.

Asus Prime H310M-D

Asus siempre se ha caracterizado por ofrecernos muy buenos componentes internos y una gran durabilidad en sus placas bases. En esta ocasión, ha usado la tecnología DIGI+ VRM & EPU para mejorar la estabilidad del sistema y tener una plataforma muy sólida.

Asus Prime H310M-D

Echamos en falta un disipador en las 4 fases de alimentación para tener mejores temperaturas en todo nuestro sistema.

Asus Prime H310M-D

Como alimentación cuenta con un conector EPS de 8 para garantizar la máxima estabilidad al sistema.

Asus Prime H310M-D

Acompañando al procesador podremos instalar hasta 4 módulos de memoria RAM DDR4 desde los 2133 MHz hasta los 2666 MHz con una capacidad máxima de 32 GB y en configuración Dual Chanel.

Asus Prime H310M-D

Cuenta con un slot de expansión PCI Express 3.0 a x16 y dos conexiones PCI Express x1 para ampliar con tarjetas de expansión. Por ejemplo, una tarjeta Wifi o una capturadora de vídeo.

Asus Prime H310M-D

También nos encontramos con amplias posibilidades para almacenamiento con las interfaces SATA 6 GBp/s (4 conexiones), un conector M.2 NVMe compatible con PCI Express Gen 3 x2 y una gran variedad de conexiones USB.

Asus Prime H310M-D

La tarjeta de sonido viene firmada por Realtek pero con ciertas mejoras sobre la nativa. Incorpora un PCB mejorado y condensadores japoneses. Todo pinta muy bien para una placa base de gama baja.

Asus Prime H310M-D

Por último enseñaros las conexiones traseras que incorpora:

  • 1 x PS/2
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x DVI-D
  • 1 x D-Sub
  • 1 x COM
  • 1 x HDMI
  • 1 x puerto (s) LAN (RJ45)
  • 2 x USB 3.0
  • 3 x toma (s) de audio

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Asus Prime H310M-D

Memoria:

G.Skill Sniper X 16 GB DDR4

Disipador

Disipador Intel

Disco Duro

Samsung 850 EVO

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X.

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel Core i7-8700K a velocidades de stock  y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Asus Prime H310M-D BIOS

Asus mantiene todas las bondades de una placa base de gama media con su BIOS UEFI. En ella, nos permite monitorizar temperaturas, modificar los perfiles de cada uno de los ventiladores o setear las memorias hasta 2666 MHz. El resultado es muy bueno en líneas generales.

Palabras finales y conclusión acerca de Asus Prime H310M-D

La Asus Prime H310M-D se trata de una placa base de gama de entrada, destinada para esos usuarios que quieren un ordenador básico: ofimática, navegar por internet y echarse una partidas si adquiere una tarjeta gráfica de gama baja / media.

En nuestro banco de pruebas le hemos montado 16 GB de memoria RAM, un procesador Intel Core i7-8700K, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1080 Ti y una unidad SSD. Es decir, la típica configuración que no deberíamos de montar con esta placa base. ¿Funciona? Sí, y rinde decentemente, pero lo suyo es montar un procesador de gama de entrada u optar por una placa base B360, H370 o una Z370 para montar un i5 ó i7.

Seguramente te interese echarle una ojeada a nuestra guía de las mejores placas bases del mercado.

El no tener un disipador pasivo en las VRM y montar un i7 las temperaturas suben. También le cuesta refrigerar peor con una tarjeta gráfica caliente como la 1080 Ti Founders Edition. Con un pequeño disipador en las fases de alimentación este problema desaparecería, pero he revisado el catálogo de todos los fabricantes y todos optan por no incorporarlo.

También hay que saber las diferencias entre las placas bases H370, B360 y H310 para saber que chipset cubre todas nuestras necesidades 🙂 Lo mismo por unos pocos euros más te compensa adquirir una B360.

Actualmente se encuentra disponible en las principales tiendas online y su precio es de 69 euros. Creemos que es una muy buen opción para aquellos usuarios que quieren montar su nuevo Intel Pentium o i3.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENOS COMPONENTES EN GENERAL PARA SU GAMA

– NO TRAE DISIPADOR EN LAS FASES DE ALIMENTACIÓN.
+ TRAE CONECTOR M2 NVME

+ BIOS ESTABLE

+ PRECIO COMEDIDO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Asus Prime H310M-D

COMPONENTES - 70%
REFRIGERACIÓN - 65%
BIOS - 72%
PRECIO - 70%

69%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba