Noticias

Los seis productos más viejos que Apple aún vende hoy

Después de que la semana pasada Apple confirmase que trabaja en un renovado Mac Pro, probablemente con diseño modular, pero el cual no verá la vista hasta algún indeterminado momento del próximo año 2019, probablemente te preguntes cuáles son los productos más antiguos que Apple aún mantiene a la venta. Pues bien, los chicos de MacRumors han hecho una recopilación.

Productos Apple que llevan años esperando ser actualizados… o retirados

Comenzamos por la gama de productos AirPort, la cual lleva sin ser actualizada desde junio de 2012 en el caso del AirPort Express más pequeño, y desde la WWDC 2013 para los AirPort Extreme y AirPort Time Capsule. En noviembre de 2016, Bloomberg comunicaba que Apple abandonaba el desarrollo de estos productos.

Los seis productos más viejos que Apple aún vende hoy

Des del 18 de diciembre del año 2013 lleva el Mac Pro sin recibir actualización alguna aunque, como ya hemos indicado, Apple ha confirmado estar trabajando en la nueva versión para el próximo año.

El Mac Mini, probablemente el más versátil, cómodo y barato de todos los ordenadores de la manzana mordida, lleva tres años y medio sin ser actualizado; en concreto, desde el 16 de octubre de 2014. Todavía funciona con los procesadores Intel Core de cuarta generación, a pesar de que ya han alcanzado la octava generación. También tiene puertos Thunderbolt 2, casi tres años después de la llegada de los Thunderbolt 3.

Mac Mini

Continuamos con el MacBook Air, un portátil que no ha recibido una actualización significativa en más de tres años, y sumando. La única novedad llegó en el modelo básico del Air que se actualizó con un procesador 1.8GHz ligeramente más rápido en junio de 2017. Mantiene procesadores Intel Core de quinta generación y aún carece de pantalla Retina.

El iPod Touch no ha sido actualizado desde el 15 de julio de 2015. Desde esa fecha, el resto de la familia iPod ha desaparecido y, muy probablemente, este modelo siga el mismo destino.

Y finalizamos con el iPad Mini. En la actualidad, es la cuarta generación la que se encuentra a la venta. Lleva sin ser actualizado desde septiembre de 2015 e incomprensiblemente, el nuevo iPad de 2018 compatible con el Apple Pencil es más barato que este modelo cuya desaparición cada vez suena más fuerte.

[irp]

 

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba