Procesadores

Core i9-8950HK se convierte en el procesador más potente para portátiles

Con el anuncio de los procesadores Core i9 para sistemas de escritorio, era solo cuestión de tiempo que también se anunciara la llegada de estos chips a los ordenadores portátiles, algo que ya ha sucedido de la mano del nuevo Core i9-8950HK.

Core i9-8950HK lleva a un nuevo nivel el rendimiento de los portátiles

Intel Core i9-8950HK se convierte en el procesador para portátiles más potente sobre la faz de La Tierra, se trata de un silicio formado por seis núcleos y doce hilos, a una frecuencia turbo máxima de 4,8 GHz, gracias a la tecnología Intel Thermal Velocity Boost, todo ello con un TDP de solo 48W. Algo realmente impresionante si tenemos en cuenta las limitaciones que existen en la refrigeración de los portátiles.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre MSI anuncia sus nuevos portátiles con procesadores Intel Coffee Lake

Este procesador demuestra hasta dónde puede llegar la eficiencia energética del proceso de fabricación a 14 nm Tri-Gate de Intel. Con estas características, el Core i9-8950HK es un 29% más rápido que el mejor procesador de la generación anterior en general, y un 41% más rápido en videojuegos.

Junto a este procesador y el resto de los integrantes de la familia Coffee Lake para portátiles, Intel añade soporte para las memorias Optane en los ordenadores portátiles, algo que hasta ahora era exclusivo de los sistemas de sobremesa. Optane funciona como una caché persistente capaz de acelerar tanto los SSDs como los discos duros mecánicos, por ello es una tecnología ideal para los ordenadores portátiles.

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i9 9900K Whiskey Lake llegará el 1 de agosto con el IHS soldado

Los nuevos procesadores Coffee Lake para portátiles, harán posible una nueva generación de estos equipos, con una eficiencia energética y un nivel de prestaciones sin precedentes. Muy pronto veremos en las tiendas los nuevos equipos con procesadores Coffee Lake Mobile.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • David Minguillon Cabrera

    Se han pasado

    • Berserk

      Y mucho

  • Pues me parece una CPU de puta madre para aquellos que quieren un laptop y máxima potencia. Cuando veamos las GPU GTX 2000 vamos a flipar…. que ganas de probarlo!!

    • Товарищ Кельты

      No ceo que pueda aguantar esos 4,8 la verdad… Aún así será lo mejor que tengamos, casi seguro. Me ha decepcionado Ryzen en el sector portátil, era su mercado. Bajo consumo a bajas frecuencias y 8/16 3Ghz que se disipan hasta soplando encima del die.
      Una pena.

      • Hola

        Evidentemente será 1 ó 2 núcleos a esa velocidad y el resto a menos. Pero quiero ver como lo hace Asus o ACER en refrigeración. Esta segunda tiene unos sistemas increíble con el Aeroblade 3d.

        • Товарищ Кельты

          Ya supongo, aún así lo veo complicadillo. Quedará reservado al final para portátiles con refrigeración top, incluso dentro del segmento gaming.

Botón volver arriba