Reviews

MSI B360M Mortar Titanium Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando placas bases Intel para el socket LGA 1151. En esta ocasión os traemos la review de la MSI B360M Mortar Titanium con un diseño 100% ártico, un formato microATX una gran refrigeración en las fases de alimentación.

¿Preparado para conocer más de cerca a esta placa base? ¡Pues allá vamos!

Agradecemos la confianza a MSI por el envío del producto para su análisis:

MSI B360M Mortar Titanium características técnicas

MSI B360M Mortar Titanium características

Unboxing y diseño

MSI B360M Mortar Titanium review

La MSI B360M Mortar Titanium se presenta en una caja compacta donde predominan el color blanco y el azul. Aunque personalmente no me gusta mucho que incorporar la imagen de una bomba… vemos también las certificaciones compatibles con Intel Coffe Lake de 8ª Generación y la tecnología Intel Optane.

MSI B360M Mortar Titanium

Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas. Como era de esperar todo muy bien ilustrado y explicando en inglés todas sus bondades al detalle.

MSI B360M Mortar Titanium

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base MSI B360M Mortar Titanium
  • Chapa trasera
  • Manual de instrucciones y guía rápida
  • Disco CD con drivers
  • Set de Cables SATA
  • Tornillería para unidades M.2 NVMe

MSI B360M Mortar Titanium

La MSI B360M Mortar Titanium se trata de una placa base con formato micro-ATX, cuyas dimensiones son de 24.4 cm x 24.4 cm. Como ya hemos comentado en la introducción del artículo, gracias a su socket LGA 1151, es compatible con los procesadores de octava generación intel: Pentium, i3, i5 e i7.

MSI B360M Mortar Titanium

El PCB blanco plateado es precioso y combina genial con sus disipadores plata. Ese toque ártico enamora y creemos que MSI lo sabe muy bien, ya que en cada generación saca una placa base con esta tendencia. También os dejamos una imagen de la zona trasera para los usuarios que le gusta ver todo los detalles.

MSI B360M Mortar Titanium

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y para el chipset B360. Cuenta con unas suficientes 6 fases de alimentación certificadas la tecnología Military Class. Vale… ¿Tecnología militar? Básicamente llama así a sus componentes de alta duración y que tienen mucha calidad.

MSI B360M Mortar Titanium

Conexión EPS de 8 pines para alimentar de manera extra a la placa base.

MSI B360M Mortar Titanium

Como era de esperar cuenta con un total de 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 2666 Mhz. Os recordamos que estas placas bases B360 y H370 no son compatibles con el perfil XMP ni a velocidades superiores a la marcada anteriormente. Toda esta limitación proviene del chipset.

MSI B360M Mortar Titanium

La MSI B360M Mortar Titanium se presenta con un layout básico pero más que suficiente para cualquier usuario. Cuenta con dos ranuras PCIe 3.0 a x16 y otras dos conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. Realmente suficiente para conectar una tarjeta gráfica y una capturadora PCI Express.

También es bueno conocer que sólo permite un CrossFireX de 2 tarjetas gráficas AMD. Mientras que sólo podremos instalar una tarjeta gráfica Nvidia. Aunque con la escasez que existe actualmente por la minería, nos parece un dato bastante irrelevante.

MSI B360M Mortar Titanium

Cuenta con dos  slots M.2 NVMe compatible con los tamaño 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm) y un ancho de banda es de 32 GB/s. No nos ha gustado que no incorpore un sistema refrigeración para al menos una unidad M.2 NVME. ¡No lo entendemos!

MSI B360M Mortar Titanium

Incorpora una tarjeta de sonido tarjeta de sonido Realtek ALC1120 de 7.1 canales mejorados. Pero no tiene la misma capacidad que el Audio Boost que incorpora las placas bases Z370 de MSI. Lo entendemos, de alguna parte hay que recortar para tener un precio competitivo.

MSI B360M Mortar Titanium

Respecto al almacenamiento cuenta con cuatros conexiones SATA III de 6 GB/s. Otra de las limitaciones de este chipset es que no permite crear RAID 0,1,5 ó 10. Pero con el complemento de las otros dos slots M.2 NVMe tenemos bastante jugabilidad a la hora de instalar discos duros.

MSI B360M Mortar Titanium

Por último os queremos detallar las conexiones traseras que incorpora la Respecto a sus conexiones traseras cuentan con:

  • 1 x PS/2
  • 4 USB 3.0.
  • 1 x DVI-D
  • 1 x HDMI
  • 1 x Displayport
  • 1 x USB 3.1 Gen1 Tipo-A
  • 1 x LAN RJ45
  • 1 x USB 3.1 Tipo C
  • 5 x salida/entrada de audio
  • 1 x conexión óptica

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

MSI B360M Mortar Titanium

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Cryorig A40 Ultimate

Disco Duro

Crucial BX300.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1060.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel Core i7-8700K a valores de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1060 de 6GB, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un monitor de 1920 x 1080.

BIOS

MSI B360M Mortar Titanium BIOS

Palabras finales y conclusión acerca de MSI B360M Mortar Titanium

La MSI B360M Mortar Titanium se trata de una placa base con formato MicroATX y un diseño espectacular. Cuenta con un PCB y unos disipadores de color plata que luce genial en cualquier montaje de PC. Con 6 fases de alimentación, componentes Military Class y un buen soporte de almacenamiento son sus características más importantes.

Las pruebas de rendimiento han sido más que buenas con un i7-8700K y una Nvidia GTX 1060. Obteniendo grandes resultados en resolución Full HD. Aunque realmente podríamos jugar sin ningún problema a 2560 x 1440 sin despeinarse.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Incorpora una tarjeta de sonido Realtek con componentes mejorados y suficientes conexiones traseras para satisfacer a cualquier usuario.

Aunque hemos visto varias mejoras: no incluye refrigeración en los slots M.2 NVMe, que es fundamental a día de hoy para poder tener nuestras unidades de almacenamiento de alta velocidad fresquitas, la tarjeta de sonido podría incorporar todas las bondades del Audio Boost y no tiene conexión Wifi 802.11 AC + Bluetooth 5. 

Su precio en oscilará los 90 euros y deberíamos verla próximamente listada en las tiendas online más populares. ¿Qué pensáis sobre esta placa base? ¿Os gustaría ver un modelo parecido pero con chipset H370? ¡Queremos saber vuestra opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ PCB Y DISIPADORES EN BLANCO.

– NO INCLUYE REFRIGERACIÓN EN EL M.2 NVME.
+ DOBLE CONEXIÓN NVME. – NO INCORPORA WIFI 802.11 AC + BT 5.0.

+ BIOS MUY ESTABLE.

+ RINDE MUY BIEN EN GAMING.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y la de producto recomendado:

Cargar más

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

3 Comentarios

  1. Que digo yo…porque m*erdas no sacan placas base al estilo de esta para am4?? Porque las mortar b350m son basura comparadas con esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar