Seguridad

Las vulnerabilidades de los CPUs Ryzen toman por sorpresa a AMD

Hoy os habíamos comentado sobre los 13 fallos de seguridad descubiertos en los procesadores AMD Ryzen y las consecuencias que eso podría acarrear en términos de privacidad y robo de datos de los usuarios poseedores de cualquiera de estos CPUs.

Descubren fallos de seguridad en los procesadores Ryzen, Threadripper y EPYC

AMD

Una firma israelí de investigación de seguridad cibernética con seis empleados (CTS Labs) dijo el martes que había encontrado fallas en los microprocesadores AMD. Cuando este informe se publicó, las acciones de AMD bajaron hasta los 11.10 dólares, para luego recuperarse hasta los 11.80 a lo largo del día.

Los ejecutivos de CTS le dijeron a Reuters que habían compartido sus hallazgos con algunos clientes que pagan a la firma por la investigación patentada sobre vulnerabilidades en hardware de ordenadores. CTS se negó a identificar a sus clientes o a decir cuándo les habían proporcionado datos sobre estas vulnerabilidades.

El viernes y el lunes, la venta en corto de las acciones de AMD se incrementó en unos 15 millones de acciones, según S3 Partners, una firma de análisis financiero. Esto trajo un interés global a corto plazo en el fabricante de chips de aproximadamente 180 millones de acciones, la mayoría desde al menos 2010. ‘’Durante los últimos días se ha producido un repunte en las ventas en a corto plazo que estaba completamente fuera de la norma “, dijo Ihor Dusaniwsky, jefe de investigación de S3 Partners. En conclusión, muchos accionistas ya sabían lo que iba a ocurrir en cuanto se supiera la noticia sobre las vulnerabilidades de Ryzen.

AMD dijo que el informe lo tomó por sorpresa

‘’CTS Labs era una empresa desconocida para AMD y nos parece inusual que una compañía de seguridad publique su investigación a la prensa sin proporcionar un plazo razonable de tiempo para que se nosotros investiguemos sus hallazgos “, dijo AMD en una nota a los clientes en su sitio web.

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen lanzados oficialmente, 52% más de IPC que la generación anterior

La empresa neoyorquina de ciberseguridad Trail of Bits dijo a Reuters que había verificado las conclusiones de CTS, y corroboro que las vulnerabilidades son ciertas.

Recordemos que las vulnerabilidades Ryzenfall, Masterkey, Fallout y Chimera afectan a todos los procesadores Ryzen, Threadripper y EPYC.

Fuente
Reuters

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • César Alcalde Delgado

    Sinceramente, estas vulnerabilidades tienen credibilidad 0… Me he leído el aviso completo que ha dado “””CTS labs”””” y sinceramente me parece que para ser unos “expertos en seguridad” son unos chapuceros…usando un croma en su vídeo de explicación, de manera cutre. Siendo poco “técnicos” con la explicación de todas las vulnerabilidades, y ademas, recibiendo el apoyo de una empresa que se dedica a la compraventa de acciones mediante la manipulación.

  • NigaSience

    Personalmente me la suda estos de las vulnerabilidades y demás mierda, ni siquiera he actualizado mi Windows 10 que parchea esas cosas, al final qué probabilidad hay de que un hacker pueda robar tus datos explotando la vulnerabilidad.

  • Ó.M.

    https://uploads.disquscdn.com/images/49dd55ac4847012cdd4e5f27ab24e3cf02a6e40175c289b4a6a41f900af01be3.jpg

    F.Ibañez por favor ilustra este momento en un Mortadelo y Filemón.

    Bacterio haciendo un streaming ‘contando’ al mundo cómo piratear el micro (der8auer de por medio mínimo), la placa (ídem con geohotz) y dumpear la memoria mientras un machaca de 2×2 apunta con 3 pistolas al operador de consola del data center que apunta ‘a boli’ la información comprometida y que puede ser accedida usando ‘los exploits’ (mientras por la ventana vemos caer la lluvia ácida que hace arder los majestuosos jardines de Villa AMD y la Torre de Pissa colapsa contra el suelo).

    Estos genios han inventando el Modchip. Creo que pasado mañana anunciarán una película responsabilizando a AMD del comportamiento ‘modificado’ de todos los dispositivos, es posible que pueda parecerse a La Rebelión de las Máquinas (Maximum Overdrive).

  • Ó.M.