Reviews

ASRock X299 Professional Gaming XE Review en Español (Análisis completo)

ASRock X299 Professional Gaming XE es una de las mejores placas base que se han diseñado para el socket LGA 2066 de Intel. Esta con el objetivo de ofrecer las mejores características y prestaciones a los usuarios, todo ello sin descuidar la estética, algo que hoy en día es más importante que nunca. Incluye las últimas modas como un avanzado sistema de iluminación RGB configurable para que puedas darle a tu equipo un gran aspecto. ¿Con ganas de ver nuestro completo análisis? ¡Comenzamos!

Agradecemos la confianza a ASRock por la cesión del producto para su análisis.

ASRock X299 Professional Gaming XE características técnicas

ASRock X299 Profesional Gaming XE caracteristicas

Unboxing y diseño

ASRock X299 Professional Gaming XE

La ASRock X299 Professional Gaming XE viene dentro de una caja de cartón con una impresión a todo color de alta calidad y basada en los colores de la serie gaming de la marca, es decir el negro y el rojo. En su portada nos encontramos con una imagen de la placa base junto a sus características más destacables.

ASRock X299 Professional Gaming XE

Mientras que en la zona trasera nos detalla todas las bondades de la placa base en inglés. Si necesitamos conocer que significa cada tecnología te recomendamos que visitéis la web de ASRock o sigas leyendo nuestro análisis de la placa base 🙂

ASRock X299 Professional Gaming XE

Abrimos la caja y nos encontramos con la placa base perfectamente embalada en una bolsa anti-estática como viene siendo lo habitual, en esta ocasión también hay una segunda sección donde se esconden todos los accesorios.

  • Guía de instalación rápida
  • CD de soporte
  • Protección de E / S
  • 4 x cables de datos SATA
  • 1 x puente ASRock SLI-HB
  • 3 x Tornillos para tomas M.2
  • 2 x antenas WiFi 2.4/5 GHz

ASRock X299 Professional Gaming XE

La placa base ASRock X299 Professional Gaming XE luce espectacular con su PCB de color negro que se verá adornado por el sistema de iluminación como veremos más adelante. Esta es una placa base ATX con unas dimensiones de 30.5 cm x 24.4 cm que incluye un socket LGA 2066 para dar soporte a los procesadores Skylake-X y los Kaby Lake-X junto al chipset X299. Esta es la plataforma más potente (y cara) de Intel por lo que va dirigida a los usuarios que buscan lo mejor entre lo mejor.

ASRock X299 Professional Gaming XE

Vista delantera y trasera de la placa base.

ASRock X299 Professional Gaming XE review

La ASRock X299 Professional Gaming XE dispone de ocho ranuras DIMM DDR4, gracias a ello podremos montar un máximo de 128 GB de memoria DDR4-4000 MHz en quad channel, tampoco falta el soporte para Intel Optane y VROC, dos características de las que solo pueden presumir los usuarios de la mejor plataforma de Intel hasta la fecha.

El procesador será alimentado un poderoso VRM Dr. MOS de 13 fases de alimentación, este se construye usando los componentes de la mejor calidad como Premium 65A Power Choke, Premium Memory Alloy Choke y Dual-Stack MOSFET. Estamos hablando de uno de los mejores sistemas de alimentación para procesadores, lo que nos proporcionará una gran potencia y una excelente estabilidad en las condiciones más exigentes de overclock, gracias a ello podremos extraer todo el potencial de los silicios de Intel.

ASRock X299 Professional Gaming XE

Encima del VRM se ha instalado un disipador XXL Aluminum Alloy Heatsink, este ofrece una gran superficie de intercambio de calor para maximizar su capacidad de enfriamiento, en la siguiente imagen podemos ver el elaborado diseño de este disipador.

ASRock X299 Professional Gaming XE

ASRock X299 Professional Gaming XE incluye nada menos que cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 para tarjetas gráficas, todas ellas con una estructura de refuerzo de acero para aumentar la resistencia y garantizar que puedan resistir sin problemas el peso las tarjetas gráficas más potentes y grandes del mercado. Gracias a todas estas ranuras podremos montar sistemas SLI y CrossFire 3-way con lo que el rendimiento en juegos será insuperable.

ASRock X299 Professional Gaming XE

Llegamos al sonido y nos encontramos con el motor Realtek ALC1220 de 7.1 canales HD y el DAC 120dB SNR. Este sistema incluye capacitadores japoneses de la mejor calidad y una sección independiente del PCB para evitar interferencias.

ASRock X299 Professional Gaming XE

ASRock ha incluido un amplificador NE5532 con soporte para auriculares de hasta 6000 Ohm, gracias a ello disfrutaremos de la mejor calidad de sonido sin molestar a nadie. Otras características destacables de este sistema son soporte para audio Blu-Ray premium y la tecnología Creative Sound Blaster Cinema 3.

ASRock X299 Professional Gaming XE

ASRock ha cuidado mucho el almacenamiento con un total de tres ranuras M.2 32 GB/s junto a ochos conectores SATA III 6 Gb/s. Es compatible con RAID 0, RAID 1, RAID 5, RAID 10, Intel Rapid Storage Technology 15, Intel Smart Response Technology, NCQ, AHCI y Hot Plug.

Respecto a la red estamos ante una de las mejores placas del mercado, pues incluye no dos sino tres interfaces, destacamos la presencia de una interfaz AQUANTIA AQC107 (100/1000/2500/5000/10000 Mb/s) junto a Intel I219V + 1 x Intel I211AT (10/100/1000 Mb/s), todas ellas pensadas para que podamos navegar a toda velocidad y jugar con una latencia muy reducida.

ASRock X299 Professional Gaming XE

ASRock no se olvida de la estética con la inclusión de su avanzado sistema de iluminación ASRock RGB LED completamente personalizable mediante software, este sistema ofrece 16,8 millones de colores y multitud de efectos de luz para una estética insuperable. Por último, nos fijamos en su panel trasero que nos ofrece los siguientes puertos:

  • 2 puertos de antena
  • 1 puerto de ratón / teclado PS / 2
  • 1 puerto de salida SPDIF óptico
  • 2 puertos USB 2.0
  • 1 puerto USB 3.1 Gen2 tipo A
  • 1 USB 3.1 Gen2 Puerto de tipo C
  • 4 puertos USB 3.1 Gen1
  • 3 puertos LAN RJ-45 con LED
  • 1 botón de flashback de BIOS
  • 1 botón Clear CMOS
  • Conectores de audio HD: Altavoz trasero / Central / Bajo / Entrada de línea / Altavoz delantero / Micrófono

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-7900X

Placa Base:

ASRock X299 Professional Gaming XE

Memoria:

32 GB G.Skill Trident Z RGB

Disipador

Raijintek Orcus

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador Intel Core i9-7900X a valores de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de  1920 x 1080p.

BIOS

Palabras finales y conclusión de ASRock X299 Professional Gaming XE

La ASRock X299 Professional Gaming XE se trata de una placa base de gama alta para el socket LGA 2066 al contar con el chipset X299. Cuenta con 8 slots para memoria RAM compatible con hasta 128 GB Non-EC y un excelente layout para conectar un buen sistema multi-GPU.

De las pocas mejoras que vemos importantes a revisar en futuros modelos, es la incorporación de una buena tarjeta de red inalámbrica. Ya que incluye una Wifi una 802.11 AC pero 1 x 1, nos hubiera gustado un 2 x 2 ó 4 x 4.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Su precio en tienda oscila los 310 euros. Dada todas sus características nos parece una gran opción para un equipo entusiasta o gaming de gama muy alta. ¿Qué os parece X299 profesional gaming XE?

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE PRIMERA CALIDAD
– MEJORAR WIFI POR UN CLIENTE 2X2 O 4X4
+ LAYOUT PCI EXPRESS
+ TRIPE CONEXIÓN LAN
+ SONIDO MEJORADO
+ AMPLIAS CONEXIONES DE ALMACENAMIENTO

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

ASRock X299 Profesional Gaming XE

COMPONENTES - 99%
REFRIGERACIÓN - 95%
BIOS - 90%
EXTRAS - 89%
PRECIO - 85%

92%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba