Reviews

MSI B350 Gaming PRO Carbon Review en Español (Análisis completo)

La MSI B350 Gaming PRO Carbon es una de esas placas bases que todo usuario valora adquirir para su nueva configuración PC Gaming. Es bonita estéticamente, posee buenos componentes, tiene un precio muy competitivo y tiene todos los ingredientes para  rendir muy bien con los actuales procesadores AMD Ryzen 7, 5 y 3.

¿Quieres saber si su rendimiento es tan bueno como promete MSI? ¡No te pierdas nuestro análisis!

Agradecemos la confianza a MSI por el envío del producto para su análisis:

MSI B350 Gaming PRO Carbon características técnicas

MSI B350 Gaming PRO Carbon características

Unboxing y diseño

MSI B350 Gaming PRO Carbon

La MSI B350 Gaming PRO Carbon se presenta en una caja compacta donde predominan el color negro y un coche deportivo. Gracias a su portada podemos identificar rápidamente de que producto se trata y cuales van hacer sus principales virtudes.

MSI B350 Gaming PRO Carbon

Mientras que en la parte trasera tenemos todas las características técnicas más importantes detalladas. Todo muy bien ilustrado y que explica con bastante detalle sus nuevas tecnologías.

MSI B350 Gaming PRO Carbon

En su interior nos encontramos con el siguiente bundle:

  • Placa base MSI B350 Gaming PRO Carbon
  • Chapa trasera
  • Manual de instrucciones y guía rápida
  • Disco CD con drivers
  • Set de Cables SATA
  • Cable para tiras LED

La MSI B350 Gaming PRO Carbon se trata de una placa base con formato ATX, cuyas dimensiones son de 30.5 cm x 24.4 cm y compatible con el socket AM4. Mientras que a nivel de diseño, el PCB es de color negro mate que combinará muy bien con cualquier componente que le instalemos.

Para los más curiosos os dejamos una imagen de la zona trasera.

MSI B350 Gaming PRO Carbon review

La placa base presenta dos zonas con refrigeración: fases de alimentación y chipset B350. Cuenta con unas suficientes 6 fases de alimentación certificadas la tecnología Military Class Esta tecnología se resume, que MSI ha hecho un gran empeño por poner componentes de muy calidad y que permite una gran capacidad de overclock.

Conexión EPS de 8 pines para alimentar de manera extra a la placa base.

Tiene disponible 4 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 64 GB con frecuencias de hasta 3200 Mhz certificadas con el perfil AMP.

MSI B350 Gaming PRO Carbon

La MSI B350 Gaming PRO Carbon presenta un layout básico pero más que suficiente para cualquier usuario. Cuenta con dos ranuras PCIe 3.0 a x16 y otras tres conexiones PCIe 3.0 a velocidad de x1. Aunque siendo sinceros, estéticamente hubiese quedado mejor como una placa base mATX que una ATX. Ese hueco de pista en blanco… se podría haber aprovechado para otro SLOT o colocar el sistema M.2 Shield.

Una de las características más importantes de MSI en estos últimos años ha sido la incorporación del Slot M.2 Shield. Este sistema permite instalar cualquier disco de este formato y con tamaño 2242/2260/2280/22110 (42/60/80 y 110mm) y a la vez mantenerlo lo mejor refrigerado posible. Las ventajas de aprovechar esta tecnología, es que su ancho de banda es de 32 GB/s y no necesitamos ningún cableado para darle energía.

MSI B350 Gaming PRO Carbon

Incorpora una tarjeta de sonido tarjeta de sonido Realtek ALC1120 de 7.1 canales mejorados. Es verdad, que no es el audio boost más completo que hemos visto en MSI, pero estamos delante de una placa base de gama media.

Respecto al almacenamiento cuenta con cuatros conexiones SATA III de 6 GB/s algo separados entre ellas pero con soporte a RAID 0 y 1. Sinceramente creemos que solo 4 conexiones SATA es bastante poco, ya que como mínimo deberían llevar todas las placas bases 4. Creemos que ha sido un recorte innecesario.

MSI B350 Gaming PRO Carbon

Por supuesto, no hay que olvidarse del sistema de iluminación RGB que podemos configurarlo desde la  aplicación de MSI en el escritorio de Windows. Respecto a sus conexiones traseras cuentan con:

  • 1 x PS/2
  • 2 x USB 2.0 Tipo-A
  • 1 x DVI-D
  • 1 x HDMI
  • 4 x USB 3.1 Gen1 Tipo-A
  • 1 x LAN RJ45
  • 1 x USB 3.1 Tipo A
  • 1 x USB 3.1 Tipo C
  • 5 x salida/entrada de audio
  • 1 x conexión óptica

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1800X

Placa Base:

MSI B350 Gaming PRO Carbon

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Stock

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1070 Ti

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i.

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 7 1800X a valores de stock y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1070 Ti, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

BIOS

No tiene nada que envidiarle a las BIOS de las placas bases de gama alta X370 o Z370. Entre sus funciones nos permite controlar la velocidad de los ventiladores, realizar overclock y llevar una monitorización avanzada de todo el sistema. Desde luego, una de las más completas en este rango de precio.

Palabras finales y conclusión acerca de MSI B350 Gaming PRO Carbon

La MSI B350 Gaming PRO Carbon se trata de una placa base con formato ATX con 4+2 fases de alimentación, compatibilidad hasta 64 GB de memoria RAM con perfil AMP, una más que buena calidad de los componentes, una BIOS muy estable y una notable capacidad de overclock.

En nuestras pruebas hemos podido dejar al Ryzen 7 1800X  a 4 GHz (aunque en esta serie os recomendamos un Ryzen 5) y sacarle el máximo rendimiento a la Nvidia GTX 1070 Ti de 8 GB. Juegos como Doom o Overwatch lo hemos disfrutado mucho, y no hemos echado en falta una placa base de gama más alta.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado

Su precio en tiendas online es de 119 euros. Creemos que es una buena alternativa, aunque en esta gama existe mucha competencia y hay un gran número de placas bases para todos los gustos. ¿Os ha gustado tanto la MSI B350 Gaming PRO Carbon como a nosotros? ¡Queremos saber vuestra opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO AGRADABLE.

– SOLO 4 CONEXIONES SATA. CREEMOS QUE EL MÍNIMO ES 6 SATA + M.2.
+ BUENA CAPACIDAD DE OVERCLOCK.

+ ILUMINACIÓN

+ REFRIGERACIÓN M.2

+ BIOS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro:

 

MSI B350 Gaming PRO Carbon

COMPONENTES - 82%
REFRIGERACIÓN - 80%
BIOS - 81%
EXTRAS - 80%
PRECIO - 84%

81%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba