Seguridad informática

Malwarebytes puede bloquear tu sistema, recomiendan actualizarse

Malwarebytes es una aplicación que nos sirve para protegernos de los malwares en tiempo real, tanto en su versión gratuita como en su versión de pago. Es actualmente u no de los más populares y la verdad es que cumple muy bien su trabajo. Como cualquier aplicación que se precie, no está exento de problemas, como el que ha estado ocurriendo en una de las últimas versiones de la aplicación.

Malwarebytes sufre un fallo que puede bloquear los sistemas Windows

Malwarebytes

Resulta que cuando el programa está activo con su protección de malware en tiempo real, puede llegar a consumir una cantidad insana de memoria, como han estado reportando miles de usuarios de todo el mundo desde el día sábado. Hay casos en el que la aplicación puede llegar a consumir casi 20GB de memoria RAM, como se puede ver en la captura sacada directamente de los foros de Malwarebytes.

Puede llegar a consumir 20GB de RAM

Malwarebytes

El inconveniente parece ser igual en los sistemas Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Si tienes este mismo problema, la primera solución es desactivar la protección en tiempo real y reiniciar el ordenador. Luego deben actualizarse a la última versión disponible en este momento, que es el 1.0.3803 o superior en caso de que haya salido una nueva actualización al momento en que leas este artículo. Una vez actualizado, nuevamente reiniciar el ordenador para que todos los cambios sean aplicados.

Fuente
Neowin

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba