Seguridad informática

Mastercard implementará datos biométricos para pagar

La forma de pagar ha evolucionado de forma notable a nivel mundial. Cada vez se usa más el pago con móvil, gracias a la tecnología NFC. Aunque las tarjetas de crédito siguen siendo las más usadas en la mayoría de Europa y América. Una de las empresas más importantes en este sector, Mastercard, anuncia ahora una nueva medida de seguridad. Ya que van a implementar datos biométricos para pagar.

Mastercard implementará datos biométricos para pagar

Los consumidores se van a poder identificar con datos biométricos. Ya sean huellas dactilares o reconocimiento facial. Se podrán usar si pagan en tiendas Mastercard. Además de implementarse opciones biométricas para las transacciones sin contacto. Por lo que los bancos que emitan tarjetas de la empresa deberían ofrecer la identificación biométrica a los usuarios.

Mastercard refuerza la seguridad

Esta decisión de la empresa supone un aumento de seguridad. Ya que se busca evitar posibles casos de fraudes o pérdidas de la tarjeta. Además, el que se usen ya este tipo de datos en tecnologías como el Face ID de Apple o de otros teléfonos, han sido algo que ha impulsado a la empresa. La propia empresa comenta que tanto los consumidores como las empresas se verán beneficiadas.

Además, evita que se tengan que recodar claves. Ya que bastaría con tu huella dactilar para poder hacer el pago. Un factor que seguro que Mastercard ha tenido en cuenta es que los consumidores también están a favor de este tipo de tecnología. Ya que prefieren usarla a tener que recordar la contraseña de su tarjeta.

[irp]

Con esta decisión la empresa deja claro el ritmo y la dirección de la industria. Por lo que seguro que otras muchas empresas se van a sumar. Además de ser cómodo para los usuarios es algo mucho más seguro. De momento no se sabe cuándo llegará al mercado.

Fuente
Info Security

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba