Reviews

Gigabyte Z370N Wifi Review en Español (Análisis completo)

Cada vez intentamos sacar el máximo provecho al espacio que tenemos, y tener un ordenador gaming pequeño y potente ahora mismo si es posible. Gigabyte nos presenta la Gigabyte Z370N Wifi con formato ITX, un diseño sobrio, elegante, con disipación muy eficiente y una plataforma que maneja a las mil maravillas.

¿Estas preparado para ver nuestro análisis? ¿Crees que dará la talla con un i7-8700K? ¡No te pierdas nuestra review!

Agradecemos la confianza a Gigabyte España por el envío del producto para su análisis:

Gigabyte Z370N Wifi características técnicas

Gigabyte Z370N Wifi caracteristicas

Unboxing y diseño

Gigabyte Z370N Wifi review

La Gigabyte Z370N Wifi se presenta en una caja de cartón de pequeñas dimensiones. En la zona delantera nos encontramos una imagen de su tecnología Ultra Durable, en letras grandes el nombre del modelo y todas las certificaciones que incorpora esta pequeña pero matona placa base.

Gigabyte Z370N Wifi

Mientras que en la zona trasera tenemos todas las características técnicas más importantes del producto.

Gigabyte Z370N Wifi

En su interior nos encontramos con un completo bundle:

  • Placa base Gigabyte Z370N Wifi
  • Chapa trasera.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.
  • Pegatinas.
  • Antenas Wifi.
  • Gigabyte Z370N Wifi

La Gigabyte Z370N Wifi se trata de una placa base con formato ITX con dimensiones de 17cm x 17 cm para el socket LGA 1151. Esta es solo compatible con los procesadores Intel Coffe Lake de octava generación. Como hemos comentado, su diseño es sobrio y elegante. Cuenta con un PCB de color  negro y unos disipadores caracterizado con tonos negros y gris metalizado.

Imagen de la zona trasera de la placa  base. Para los amantes de estas vistas, tenemos que destacar que incorpora una conexión SLOT M.2 NVME (Este primer zócalo no es compatible con M.2 SATA) para conectar uno de los dos discos de este formato. Esto es ideal, para sacar el máximo provecho en una caja muy pequeña.

Gigabyte Z370N Wifi

Sobre la refrigeración, cuenta con dos disipadores que mantiene en excelentes temperaturas a sus 6 fases de alimentación, al chipset Z370 y al disco M.2 NVME/SATA que comparten disipador. Una idea fantástica que ya hemos visto en varias placas bases de este tipo.

Gigabyte Z370N Wifi

Gigabyte ha decidido equipar a la Gigabyte Z370N Wifi con componentes la tecnología Ultra Durable ¿Ésto qué significa? Esencialmente una gran diferencia de calidad respecto a componentes convencionales. Por ejemplo, los capacitadores japoneses tienen una mayor longevidad, Gigabyte una capa anti-azufre que mejora la salud de los componentes y buenos disipadores para tener un sistema estable.

Gigabyte Z370N Wifi

Como en todas las placas bases ITX cuenta con un total de 2 zócalos de memoria RAM DDR4 compatibles con 32 GB y a velocidades de hasta 4400 Mhz y el siempre agradecido perfil XMP. De forma complementaria tenemos conexión USB 3.0 interna, opción de realizar un borrado la BIOS desde las opciones del tablero y pines RGB LED.

Gigabyte Z370N Wifi

Presenta un único slots PCI Express a x16 con reforzamiento para evitar que la tarjeta gráfica que le instalemos se doble. Evidentemente, podremos instalar cualquier GPU de gama alta.

Gigabyte Z370N Wifi

Incorpora una tarjeta de sonido muy mejorada. Lleva el chip de audio Realtek S1220 con componentes especiales para audio que aísla mucho más rápido y mejor las interferencias de los componentes. Ademas es totalmente compatible con cascos de gran impedancia lo que nos ahorra el coste de adquirir una tarjeta de sonido externa.

Gigabyte Z370N Wifi

Añade un total de cuatros conexiones SATA III de 6 GB/s con soporte a RAID 0,1, 5 y 10. La suma de estas conexiones y el doble slot m.2 nos da suficientes  posibilidades de almacenamiento en nuestro ordenador.

Sobre la conectividad incorpora una tarjeta de red inalámbrica Wifi 802.11 AC de doble banda y la muy útil conexión Bluetooth V4.2. Por último os detallamos todas las conexiones traseras de esta pequeña pero gran placa base:

  • 1 x DisplayPort.
  • 2 x HDMI.
  • 1 x LAN RJ45.
  • 6 x USB 3.0
  • 1 x USB Type C.
  • 3 x Salidas de audio.
  • 1 x Modulo Wifi para dos antenas.

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i7-8700K

Placa Base:

Gigabyte Z370N Wifi

Memoria:

32 GB DDR4 Corsair LPX

Disipador

Corsair H100i V2.

Disco Duro

Kingston UV400 de 480 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080 Ti.

Fuente de Alimentación

Corsair RM1000X.

Para comprobar la estabilidad del procesador y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración líquida compacta. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080 Ti. Sin más dilación veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080.

BIOS

Gigabyte nos presenta una BIOS bastante estable y sólida. Nos da la misma confianza que los modelos de gama más alta que ofrece el mercado. Creemos que Gigabyte ha hecho un gran trabajo, y es que incluso nos permite hacer un poquito de overclock al todo poderoso i7-8700K.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Z370N Wifi

La Gigabyte Z370N Wifi se trata de una placa base con formato reducido: ITX (17 x 17 cm) y un diseño muy sobrio. Tiene ese toque elegante pero que combina genial con cualquier componente que decidamos instalarle.

También nos ha gustado mucho que incorpore un reforzamiento metálico en la conexión PCI Express y que el disipador de las fases de alimentación es bastante robusto. En nuestras pruebas hemos podido subir hasta 4800 MHz en todos sus núcleos a nuestro  i7-8700k!

Gigabyte a cuidado todos los detalles y nos trae un total de 4 conexiones SATA y dos conexiones M.2. Una de ella situada en la zona trasera (solo es compatible con M.2 SATA) mientras que la segunda «está oculta» debajo del disipador extraíble del chipset.  Es un lujo poder refrigerar tan bien estas unidades en una placa base tan pequeña.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

También estamos contento con el cliente 802.11 AC 2 x 2 que ofrece esta placa base y la conexión LAN Gigabit firmada por Intel. Por supuesto, la tarjeta de sonido da la talla y cumple sobradamente las exigencias de cualquir gamer.

Su precio en tiendas online es de 175 euros. Por este rango de precio hay mucha competencia y creemos que os tocará valorar si os interesa pagar un extra para una placa base con iluminación RGB o preferís ahorrar unos euros y mejorar vuestro SSD o procesador.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ELEGANTE.

– QUIZÁS EL PRECIO PODRÍA ESTAR MÁS AJUSTADO.
+ COMPONENTES ELEGIDOS.

+ CLIENTE WIFI 2 X 2.

+ RENDIMIENTO Y POTENCIAL DE OVERCLOCK.

+ REFRIGERACIÓN EN LA CONEXIÓN M.2

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla oro y producto recomendado:

Gigabyte Z370N Wifi

COMPONENTES - 90%
REFRIGERACIÓN - 78%
BIOS - 80%
EXTRAS - 83%
PRECIO - 81%

82%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba