Seguridad informática

Intel responde oficialmente sobre el fallo en sus procesadores

En el día de ayer publicamos una noticia en el que los procesadores Intel Core estaban sufriendo una especie de bug o fallo de seguridad que, al parcharlo, mermaba el rendimiento en hasta un 35%. Intel ha salido a responder en las últimas horas con un comunicado en el que niega casi todo, pero confirma que el fallo de seguridad existe. A continuación, citamos textual lo que dice Intel.

Comunicado oficial de Intel sobre este fallo de seguridad

Intel

‘Intel y otras compañías de tecnología han sido informadas de unos métodos de análisis de software que, cuando se utilizan con fines maliciosos, tienen el potencial de recopilar de manera incorrecta datos confidenciales de dispositivos informáticos. Intel cree que estos exploits no tienen el potencial de corromper, modificar o eliminar datos.»

»Los informes recientes de que estos exploits son causados por un «bug» o un «error» y son exclusivos de los productos Intel es incorrecto. Basándose en los análisis realizados hasta la fecha, muchos tipos de dispositivos informáticos -con procesadores y sistemas operativos de muchos fabricantes distintos- son susceptibles a estas vulnerabilidades.»

»Intel está comprometida en la seguridad de sus productos y la del cliente, por eso estamos trabajando estrechamente con muchas otras compañías de tecnología, incluyendo AMD, ARM Holdings y varios proveedores de sistemas operativos, para resolver este problema de forma rápida y constructiva. Intel ha comenzado a proporcionar actualizaciones de software y firmware para mitigar los ataques.»

Intel

»Contrariamente a lo que dicen los informes, cualquier impacto en el desempeño del ordenador depende de la carga de trabajo y, para el usuario promedio, no debe ser significativo y será mitigado con el tiempo

‘’…Intel y otros proveedores tenían previsto arrojar luz sobre este problema la próxima semana, cuando haya más actualizaciones de software y firmware disponibles’’.

[irp posts=»37866″]

De esta forma Intel niega que el impacto en el rendimiento de sus procesadores sea significativo, aunque comenta que dependerá de la carga de trabajo, por lo que seguramente si tendrá algún impacto menor. Tendremos que esperar hasta la semana próxima para saber cuál es el alcance real de este fallo y si debemos preocuparnos, o no.

Fuente
Intel Newsroom

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba