Internet

DisplayHDR hace que la tecnología HDR esté al alcance de todos los bolsillos

La tecnología HDR ha llegado para quedarse, el único inconveniente que presenta a día de hoy es que sus requisitos son demasiado elevados para que todos los usuarios puedan disfrutar de ella. Esto se acaba con el anuncio del nuevo estándar DisplayHDR que hace esta tecnología más asequible que nunca.

DisplayHDR relaja mucho los requisitos del HDR

DisplayHDR relaja mucho los requisitos del HDR

VESA tiene la intención de acercar las bondades de la tecnología HDR a todos los usuarios, para ello ha anunciado el primer estándar abierto con el nombre de DisplayHDR. Dentro de este estándar hay tres niveles de rendimiento diferenciados DisplayHDR 400, DisplayHDR 600 y DisplayHDR 1000.

Esto significa que el requisito mínimo anterior de 1000 nits de brillo se ve rebajado hasta los 400 nits, lo que hace que un gran número de monitores disponibles actualmente en el mercado ya podrán venderse como compatibles con la tecnología HDR. Lógicamente el nivel de prestaciones será muy inferior puesto que lo milagros no existen y un monitor de 400 nits no va a pasar a ser una maravilla del HDR de la noche a la mañana.

Especificaciones finales de HDMI 2.1, resolución 10K y HDR dinamico

Son muchos los monitores que se venden como compatibles con HDR cuando en realidad lo que hacen es usar una paleta de colores más saturados para dar la impresión de que son capaces de mejorar la calidad de imagen, es por ello que tendremos que estar más atentos a la hora de comprar un monitor con HDR si no queremos que nos den gato por liebre.

[irp]

La tecnología HDR llama mucho la atención y se está convirtiendo en una poderosa herramienta de marketing de un modo similar a lo que estamos viendo con la resolución 4K de la que presumen muchos productos que no son capaces de trabajar con ella en realidad.

Fuente
anandtech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba