Noticias

Microsoft lanza su navegador Edge para iPhone y Android

Despu’es de casi dos meses en fase de beta pública, finalmente el gigante Microsoft ha lanzado de manera oficial su navegador Edge para iPhone a través de una aplicación que ya podemos descargar de forma totalmente gratuita en la App Store para iOS.

Si ningún navegador te convence, Microsoft cree que Edge lo hará

Se espera que este nuevo navegador web alternativo atraiga principalmente el interés de aquellos usuarios de iPhone que no han dado el salto a Mac y que continúan en posesión de un ordenador con Windows; gracias a la función que permite “continuar en el PC”, estos usuarios tendrán más fácil continuar consultando una web desde el ordenador a su iPhone o viceversa. Pero evidentemente, eso no es todo lo que tiene que ofrecer Edge.

Microsoft lanza Edge para iPhone

Microsoft Edge para iPhone también permite que los usuarios puedan sincronizar sus favoritos, sus contraseñas y sus listas de lectura entre todos sus dispositivos, tal y como hasta ahora podían hacer los usuarios de Safari, el navegador web nativo de Apple, o los usuarios de Chrome, el navegador de Google, entre otros. Otras características que vienen incluidas en el lanzamiento de Edge hacen referencia a un lector de códigos QR integrado, búsqueda por voz y un modo de navegación privada.

El diseño de Edge para iPhone es similar a la versión de escritorio. Además, el usuario podrá establecer Bing, Google o Yahoo como su motor de búsqueda predeterminado en Microsoft Edge para iPhone. Como aspecto negativo, es necesario remarcar que la versión móvil de Edge no cuenta con el asistente de Cortana de Microsoft ni el bloqueo de anuncios incorporados.

En iOS, Microsoft está utilizando el motor WebKit de Apple, tal y como se requiere para todos los navegadores de terceros en el sistema operativo de la manzana. Y también al igual que sucede con el resto de navegadores, Microsoft Edge no se puede habilitar como el navegador predeterminado en el iPhone.

TE RECOMENDAMOS
Los nuevos iPhone se podrían presentar el 12 de septiembre

Microsoft Edge ya ha sido lanzado oficialmente tanto para iPhone a partir de iOS 9 en la App Store como para Android en la Google Play. La compañía señala que pronto agregará soporte para iPad. El despliegue ha comenzado por Estados Unidos y Reino Unido y, por el momento, tampoco ha sido optimizado para iPhone X.

José Alfocea

Profesor de Historia y licenciado en Periodismo, siempre con ganas de aprender; me encanta todo lo relacionado con el pasado de la Humanidad, sus manifestaciones artísticas o el Periodismo, y muy especialmente, las nuevas tecnologías y su vinculación con el sector educativo. Soy un apasionado de Apple y de la comunicación, y por eso estoy aquí.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba