Software

Microsoft Edge llega a Android e iOS

Por ahora sólo en formato Preview y sin soporte para tablets

Tras un anuncio sorpresa por parte de Microsoft, la compañía anunció el lanzamiento del navegador web para Ios. Asimismo, también habrá una versión para Android muy pronto.

Para comenzar, Microsoft Edge estará disponible para los usuarios de Estados Unidos. Sin embargo, el resto de los usuarios deberían de recibirlo muy pronto. De momento, el navegador se encuentra en versión Preview, ya que Microsoft creará nuevas prestaciones en función del feedback recibido por parte de los usuarios. Además, Edge para Android e iOS todavía no tiene soporte para tablets Android o iPads.

Edge debuta para Android e iOS en formato Preview

Microsoft Edge para iPhone y Android

El objetivo de Microsoft es ayudar a los usuarios a distribuir documentos con más facilidad. No obstante, los usuarios también se beneficiarán de una función de interoperabilidad, que se refiere a la posibilidad de continuar la navegación que habían dejado en Windows 10 desde el móvil. En el navegador web hay una opción llamada “Continuar en PC”, mediante la cual podrás enviar un artículo aún no leído al ordenador.

Otras funciones de Edge para Windows 10 también están disponibles en los móviles. Aquí podemos destacar la sincronización de los marcadores o las listas de lectura. Del mismo modo, se podrán sincronizar contraseñas y habrá soporte para ebooks y ePubs.

Edge para iOS se basa en el motor WebKit, mientras que la versión para Android fue desarrollada usando Chromium. Esto significa que los nuevos navegadores Edge serán unos “skins” personalizados, con funciones dedicadas.

Si quieres probar el nuevo navegador, podrás visitar esta página desde Microsoft Edge en PC. El único requisito es que debes contar con la última versión de Windows 10 Insider Preview instalada para poder participar en el programa beta.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba