Seguridad informática

El monedero Bitcoin Gold para Windows podría haber sido hackeado

Bitcoin está siendo una de las grandes protagonistas de la jornada de hoy. La criptomoneda ha alcanzado ya los 11.000 dólares de valor. Ahora, nos encontramos con un posible hackeo en el monedero Bitcoin Gold para Windows. Los responsables de este software han comunicado que se ha producido un acceso no autorizado al proyecto de GitHub del monedero. Como resultado, el instalador original ha sido sustituido por otro que ha sido descargado por un número de usuarios indeterminado.

El monedero Bitcoin Gold para Windows podría haber sido hackeado

Los responsables de la aplicación comprobaron este fin de semana que el checksum del instalador no coincidía con el original. Al parecer, el archivo que sustituyó al original estuvo activo entre el 21 y el 25 de este mes. Miles de usuarios han descargado en este tiempo Bitcoin Gold para Windows. Aunque no se conoce la cifra aún. Aunque, los responsables han comentado que de momento no se ha detectado ningún amenaza.

Eliminar la app de Bitcoin Gold en caso de duda

Ningún antivirus ha logrado detectar alguna amenaza o actividad maliciosa. Por lo que de momento podría tratarse de una falsa alarma. Aunque, para evitar posibles problemas, se recomienda a aquellos que descargaran el software entre estas fechas que eliminen la app. Posteriormente pueden volver a descargarla directamente en GitHub, donde ya está disponible el instalador original.

Este posible hackeo vuelve a poner de muestra que las aplicaciones relacionadas con las criptomonedas siguen sin ser del todo seguras. Se han detectado ya muchos problemas, robos y hackeos en monederos de otras monedas, especialmente Ethereum.

[irp]

Veremos cómo evoluciona esta historia. Puede que se detecte alguna actividad maliciosa en Bitcoin Gold para Windows. Si no, parece que todo habrá quedado en una falsa alarma.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba