Reviews

Gigabyte Aorus K7 Review en Español (Análisis completo)

Gigabyte no ha lanzado muchos teclados mecánicos en su historia, pero los pocos han sido de gran calidad. En esta ocasión os traemos el análisis del teclado Gigabyte Aorus K7 que incorpora mecanismos Cherry MX RED, iluminación RGB, la tecnología NKRO, teclas macros y un diseño muy espectacular.

Calienta unas palomitas en el microondas que comenzamos la review en 3…2…1 ¡Vamos!

Agradecemos la confianza a Gigabyte Aorus por la cesión del producto para su análisis:

Gigabyte Aorus K7 características técnicas

Gigabyte Aorus K7 características

Unboxing y diseño

Gigabyte Aorus K7

Aorus nos hace una presentación de lujo en el Gigabyte Aorus K7, el teclado se presenta en una una caja en la que predominan los colores corporativos de la marca: naranja y negro. En el frontal observamos una imagen del teclado, el modelo que hemos adquirido y la tecnología RGB presente.

Gigabyte Aorus K7

Mientras que en la parte trasera vienen detalladas todas las características técnicas y las novedades más importantes. Echamos en falta esta descripción en castellano, pero en ambos laterales si que vienen detallas las  especificaciones más relevantes en nuestro idioma.

Gigabyte Aorus K7

Gigabyte Aorus K7

Abrimos la caja y nos encontramos con protecciones de cartón que amortiguan cualquier golpe y una funda de tela negra que evita la entrada de polvo o cualquier cuerpo extraño en el  teclado. Junto al Gigabyte Aorus K7 encontramos varios accesorios como un extractor de teclado, 8 key-caps de color naranja y una manual de instrucciones.

Gigabyte Aorus K7

Llega el momento de centrar nuestra vista en el teclado. El Gigabyte Aorus K7 es un teclado full de 104 teclas. Su diseño es compacto y cuenta con unas dimensiones de 43,6 x 15 x 3 cm y un peso bastante ligero dada sus características técnicas. Es un teclado ideal para los jugadores más entusiasta, ya que es compacto y podemos adaptarlo rápidamente a nuestras necesidades.

Gigabyte Aorus K7

El teclado se construye con una característica forma de cuña que ayuda a lograr una mayor ergonomía durante su uso. Aunque echamos en falta un resposa-muñecas y creemos que hubiera sido una decisión bastante acertada su incorporación para los  usuarios que juegan y trabajan en el mismo PC. En su momento, nos gusto mucho el concepto del Gigabyte Aivia Osmium.

Gigabyte Aorus K7

El teclado está diseñado para una mayor durabilidad y por ello cuenta con unos interruptores fabricados por Cherry MX. Concretamente encontramos la versión Cherry MX Red con una longevidad de hasta 50 millones de pulsaciones con un recorrido de activación de tan sólo 4 mm, por lo que la experiencia es excelente. Cada tecla soporta una fuerza de activación de hasta 45 a 15 gramos y un ultrapolling de 1.000 Hz.

Gigabyte Aorus K7

También incluye la tecnología n-Key Rollover (NKRO) y todas las teclas reforzadas con la protección Anti-Ghosting que transmiten una experiencia fantástica al usuario final.

Gigabyte Aorus K7

Estos interruptores Cherry muy rápidos y suaves y os recomendamos que leáis nuestra guía de interruptores  mecánicos. Aunque os lo resumimos rápidamente: están diseñado específicamente para juegos donde cada milésima de segundo es importante, ya que su fuerza de activación es menor y nos permite hacer clics pulsaciones más rápidas. Por supuesto también se pueden usar para otras tareas como escribir pero particularmente cuesta un poquito acostumbrarse a ellos.

Gigabyte Aorus K7

En la parte trasera encontramos dos patitas de plástico que podemos regular con dos ruedas. Estas nos permite alzar levemente el teclado para una mayor comodidad de uso si el usuario lo cree oportuno.

Gigabyte Aorus K7

Detalle del cable de 2 metros. Como se puede apreciar está chapado en oro pero no incorpora un reforzamiento en el cable USB.

Gigabyte Aorus K7 USB

También echamos en falta la incorporación de algun puerto USB y adicionalmente (pero no obligatorio) los conectores jack de 3.5 mm para audio y micro. Esto es muy útil, ya que podemos conectar pendrive USB, mando para jugar, cascos USB sin la necesidad de moverte hacia tu torre.

Software y sistema de iluminación RGB Fusion

Gigabyte quiere unificar todo sus periféricos y tarjetas gráficas con tecnología Fusion RGB en un mismo software. Par ello debemos instalar “Aorus GRAPHICS ENGINE”, podemos bajarlo desde el website de la marca, y su instalación es igual de sencilla que cualquier otro programa de Windows.

En nuestro caso con la última versión de firmware 1.23v ha ido todo “canela en rama”. Pero no te preocupes, el teclado puede usarse sin ningún problema sin el software, y es que cuenta con teclas con funciones (FN) para personalizar la iluminación RGB.

Gigabyte Aorus K7

Desde él nos permite actualizar firmware tanto de la aplicación como de los componentes RGB Fusion y editar macros. También tenemos bastantes efectos de iluminación:

  • Ciclo de Espectro: Ciclos de todos los colores.
  • Respiración: Nos permite elegir 1 ó 2 colores y van alternando durante varios segundos.
  • Estático: Un único color fijo.
  • Ola: Cada zona tiene un color y el efecto es perfecto. Un efecto muy tranquilizador.

Palabras finales y conclusión acerca de Gigabyte Aorus K7

Gigabyte Aorus K7

El teclado Gigabyte Aorus K7 llega al mercado para posicionarse en la élite del gaming. Un diseño precioso (estructura metálica), interruptores Cherry MX Red, sistema de iluminación RGB, ruedas para alzar el teclado y un agradable tacto tanto para jugar como para trabajar.

En nuestras pruebas hemos podido jugar a los juegos más usuales: Battlefield 4, Left 4 Dead 2, Overwatch, Starcraft II o el juego del momento PUBG. Todos ellos con una sensación muy buena y una gran precisión.  Con esta puesta en escena, nos entran muchas ganas de seguir probando más periféricos Aorus.

Te recomendamos la lectura de los mejores teclados para jugar

Lo único que echamos en falta es la incorporación de un HUB USB y que el cable USB tuviese un reforzamiento como en los teclados de gama alta. Aunque también queremos deciros, que nos gustaría que Aorus lanzara una versión con formato TKL, creemos que sería un TOP ventas en toda regla.

Su precio en tiendas Españolas es de 125 euros, sabemos que es un precio alto para un teclado, pero creemos que vale 100% la pena su adquisición para los jugadores más exigentes y más teniendo distribución Española.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO Y ESTRUCTURA METÁLICA.

– ECHAMOS EN FALTA UN HUB USB.

+ INTERRUPTORES MX RED.– CABLE USB PODRÍA ESTAR REFORZADO CON UNA COBERTURA DE MAYOR CALIDAD.

+ ILUMINACIÓN RGB FUSION.

 

+ NO SE NECESITA SOFTWARE PARA CONTROLAR LA MAYORÍA DE FUNCIONES, SE  PUEDE HACER POR ATAJOS CON LA TECLA FN.

+ RUEDAS PARA ELEVAR EL TECLADO.

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Gigabyte Aorus K7

DISEÑO - 90%
ERGONOMÍA - 85%
INTERRUPTORES - 90%
SILENCIOSO - 85%
PRECIO - 81%

86%

Cargar más

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar