Seguridad

Cómo evitar que un hacker use nuestro ordenador para minar criptomonedas

En las últimas semanas os hemos hablado de los casos de The Pirate Bay y Plusdede. Las dos páginas han sido acusadas de minar criptomonedas usando la CPU de los usuarios. Todo esto ocurría sin que el usuario supiera nada ni se le hubiera pedido permiso. Por lo que lo más probable es que notara como su equipo ralentizaba de forma notable su funcionamiento.

Cómo evitar que un hacker use nuestro ordenador para minar criptomonedas

Cada vez más páginas apuestan por este sistema para minar criptomonedas. De hecho, ya hay unos 500 millones de ordenadores víctimas de este problema. Por ese motivo, los usuarios buscan una solución para tratar de parar estos problemas. La buena parte, es que hay posibles soluciones ante esta situación. Por lo que los usuarios pueden protegerse y evitar que se use su ordenador para minar criptomonedas sin su permiso.

¿Qué soluciones tenemos? Os contamos a continuación las maneras de evitar este problema. Son mucho más simples de lo que muchos piensan.En que criptomonedas invertir actualmente?

Soluciones para evitar que usen nuestro ordenador para minar criptomonedas

Lo que queda claro es que estos casos de webs como The Pirate Bay no son casos aislados. Se trata de una práctica que se está volviendo más habitual en muchas páginas web. Por eso, han surgido algunas soluciones para proteger a los usuarios y empresas como Google trabajan en nuevas soluciones. En la actualidad existen un par de plugins que permiten bloquear los mineros de criptomonedas.

Dos de los más populares y fiables son No Coin y MinerBlock. Ambos nos permiten seleccionar qué sitios web queremos bloquear. De esta manera, podemos liberar algunas páginas en caso de que no sea necesario tenerlo activado en dichas páginas. El código fuente de los dos plugins se encuentra alojado en GitHub, por lo que es muy probable que nuevas soluciones basadas en este principio vayan llegando los próximos meses.

Además de estad dos opciones, el uso de extensiones de bloqueo de Javascript es algo recomendado. También nos puede servir a evitar este uso indebido e ilegal de nuestra CPU. Por ejemplo podemos descargar NoScript para Firefox. En el caso de Google Chrome la mejor opción disponible es ScriptSafe. Ambas funcionan perfectamente, por lo que son opciones fiables. Otra buena opción es agregar manualmente criptominers a la lista de dominios bloqueados con Ad-Blocker. También funciona.

TE RECOMENDAMOS
Configuración PC Avanzada/Gaming

Como podéis ver, el uso de la CPU de los usuarios para minar criptomonedas se está convirtiendo en algo habitual. El principal problema es que esta práctica se lleva si consultarle al usuario. Algo que provoca la indignación de muchos. Por suerte, con estas herramientas podéis protegeros de una manera simple si alguien intenta volver a hacer esto con vuestro ordenador.

Cargar más

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar