Internet

Más de 500 millones de ordenadores minan criptomonedas sin saberlo

Estas semanas ha habido polémicas porque páginas web como The Pirate Bay o Plusdede minan criptomonedas usando la CPU de los usuarios. Noticias que han causado un gran revuelo y controversia por estas prácticas de cuestionable moralidad por parte de las páginas. Aunque, estas dos páginas no son las únicas que ponen este tipo de prácticas en acción.

Más de 500 millones de ordenadores minan criptomonedas sin saberlo

Según expertos hay más de 500 millones de ordenadores que están minando criptomonedas de manera secreta. Por lo que los usuarios no son conscientes de que eso está ocurriendo. Esta investigación ha sido llevada a cabo por la empresa AdGuard. Se han descubierto 220 páginas web, que en su totalidad tienen unos 500 millones de usuarios que usan estos scripts para minar criptomonedas.

Minado de critpomonedas secreto

Cerca de un 19% de los visitantes de estas páginas web proviene de Estados Unidos, el país más afectado por estas prácticas. La herramienta que estas páginas usan para el minado de Bitcoin u otras monedas virtuales se encarga de secuestrar la CPU del usuario. De manera que se aprovechan de su energía para llevar a cabo este proceso. Provocando así que el equipo de la víctima funcione mucho más lento de lo habitual.

Bitcoin es la moneda que estas páginas se dedican a minar. La mayoría de las páginas están sustituyendo el uso de anuncios por el minado de monedas como forma de obtener ingresos. En la actualidad es una práctica que está creando muchas polémicas, especialmente porque se realiza sin informar a los usuarios. Pero, muchos expertos piensan que en el futuro será una práctica de lo más común.

[irp]

El beneficio obtenido por estas 220 páginas hasta el momento es de unos 43.000 dólares. No parece una cifra muy elevada, aunque se ha obtenido en un período de tiempo relativamente breve. Veremos si más páginas se suman a este tipo de prácticas en el futuro. ¿Qué pensáis vosotros al respecto?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba